La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por kesito »

Es la típica película en la que desde la primera escena ya te queda claro que el que está detrás de las cámaras sabe lo que hace.
Que juegue con los tópicos de los cuentos de hadas y convierta a su princesa en un ser terrenal y a la vez mágico, que desprende candor pero a la vez tiene sexualidad y la explota a diario, me parece magistral.
A falta de ver "Los archivos del Pentágono" y "El hilo fantasma", de momento voy a muerte con ella en los Óscar :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por azucena »

Ooooh besito. Un abrazote enorme muaaaaaa


De la película ni idea. Mi madre me comentó que le recordaba a algún cuento pero no sabía situarlo (lee muchisimo)

La que me gusta es "Coco" y creo que tendría que estar nominada con las generales, no con las de dibujos. ¿la has visto?
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por kesito »

Holaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D

¡Sí, la he visto! Me gusta mucho, como todo lo que hace Disney. El año pasado "Vaiana" me encantó, y el anterior "Zootrópolis" directamente me enamoró. El nivel de animación de esta productora es una pasada, y a mí, que me interesa especialmente la animación, me vuelve loco lo que logran en cada nueva entrega.

El debate que sacas tiene su complejidad. Por un lado, que exista la categoría de "mejor película animada" es para darle más visibilidad a una serie de películas que en condiciones normales pasarían sin pena ni gloria (este año, sin ir más lejos, "The Breadwinner" no la hubiera visto nadie, de no ser por la nominación). Por otro lado, es injusto que una película como "Coco" no pueda acceder a "Mejor película", a secas, al igual que ocurre con los documentales. Películas de animación, documentales, cortometrajes...Todas son películas.

Sin embargo, una cosa que me parece absurda, que desarticula todo el sistema, es que no haya normas firmes al respecto. ¿Qué hacía "Up" compitiendo en mejor película si es de animación? ¿Qué hacía "Amour" compitiendo en mejor película si es una película de habla no inglesa? Si haces esto, le estás quitando todo el valor a la categoría, porque estás lanzando el mensaje de "estas categorías son de segunda fila".

Mi conclusión es: entiendo que se creen las categorías, porque es una manera de dar visibilidad (en condiciones normales, casi casi nunca habría nominadas a mejor película ni documentales, ni películas de animación ni películas de habla no inglesa), pero, ya que las creas, digo yo que lo suyo sería respetarlas :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por azucena »

Eeeeeey Kesitillo, ahora a esperar cien años que pases por aquí de nuevo jejejejej buaaaaaaaaaaaaa :P :cunao: :comp punch:

Pues sí, tienes toda la razón en lo que dices, cuando sacan películas de su categoría (animación, musical...) y pasan su nominación a la general están desacreditanto la categoría inicial, de hecho la convierten en subcategoría y de ahí venía mi comentario, me pareció tan buena "Coco" que sólo estar nominada en animación la rebaja. Pero es eso, sólo una opinión, pero la mía que es la que me importa :P :lol: me he levantado graciosilla :| :oops:

También me gustó muchísimo Zootrópolis. Vaiana también pero un poquito menos, como a tí, aún y así me divirtió mucho el número musical de Maui en la isla :cunao: vaya caradura. Supongo que la historia estaba muy cuadriculada en la historia de protagonista que desobedece y vive una aventura, como la sirenita, o el mismo Miguel de "Coco", era un poquillo previsible, pero aún y así estaba muy divertida y muy bien hecha. :D :D :D :D :D :D :D

Y por los viejíííííííííísimos tiempos (sé que no te puedes acordar, pero es leerte y recordar a Guu jejejejejje :oops: :P )

Imagen

En fin, y perdón por no hablar nada sobre "La forma del agua" :oops: :oops: :oops: :oops: pero no la he visto y por ahora ni intención de hacerlo :? :? :? :? :oops: :oops: :oops: Pero muy bonito el cartel, lo único que no entiendo es porqué el zapato está más abajo ¿Están subiendo o bajando en la imagen? Como el zapato está abajo parece que suban pero como el vestido se abre parace que bajen. Sí, el comentario es idiota :oops: pero era por decir algo de la película. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por masako »

Es una bella fábula fantástica y todo un canto al diferente. Se habla poco del pequeño tributo que hace la película al Hollywood clásico, la referencia a James Cagney me hizo mucha ilusión :08: , se escucha a Alice Faye y
el número musical es un claro homenaje al Let's Face the Music and Dance de 'Sigamos la flota'.
Me pido un amigo como Richard Jenkins :lol: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Gretogarbo »

azucena escribió:... Mi madre me comentó que le recordaba a algún cuento pero no sabía situarlo (lee muchisimo)
Fantásticas la memoria y la cultura de tu madre, azucena.

Demandan a la película La forma del agua por supuesto plagio del guion.

Para los que ya hayáis visto la película y queráis comparar:

phpBB [media]

Enlace

phpBB [media]

Enlace

phpBB [media]

Enlace

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por kesito »

¡¡¡¿¿¿NADIE VA A DECIR NADA DE LA FLAMANTE TRIUNFADORA DE LOS ÓSCAR???!!!

:oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por kesito »

azucena escribió:Eeeeeey Kesitillo, ahora a esperar cien años que pases por aquí de nuevo jejejejej buaaaaaaaaaaaaa :P :cunao: :comp punch:

Pues sí, tienes toda la razón en lo que dices, cuando sacan películas de su categoría (animación, musical...) y pasan su nominación a la general están desacreditanto la categoría inicial, de hecho la convierten en subcategoría y de ahí venía mi comentario, me pareció tan buena "Coco" que sólo estar nominada en animación la rebaja. Pero es eso, sólo una opinión, pero la mía que es la que me importa :P :lol: me he levantado graciosilla :| :oops:

También me gustó muchísimo Zootrópolis. Vaiana también pero un poquito menos, como a tí, aún y así me divirtió mucho el número musical de Maui en la isla :cunao: vaya caradura. Supongo que la historia estaba muy cuadriculada en la historia de protagonista que desobedece y vive una aventura, como la sirenita, o el mismo Miguel de "Coco", era un poquillo previsible, pero aún y así estaba muy divertida y muy bien hecha. :D :D :D :D :D :D :D

Y por los viejíííííííííísimos tiempos (sé que no te puedes acordar, pero es leerte y recordar a Guu jejejejejje :oops: :P )

Imagen

En fin, y perdón por no hablar nada sobre "La forma del agua" :oops: :oops: :oops: :oops: pero no la he visto y por ahora ni intención de hacerlo :? :? :? :? :oops: :oops: :oops: Pero muy bonito el cartel, lo único que no entiendo es porqué el zapato está más abajo ¿Están subiendo o bajando en la imagen? Como el zapato está abajo parece que suban pero como el vestido se abre parace que bajen. Sí, el comentario es idiota :oops: pero era por decir algo de la película. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Voy y vengo cuando menos te lo esperas 8)

Seguiría el debate de la animación, pero tengo miedo de que nos echen :oops: Sólo diré que POR SUPUESTO que me acuerdo de Guu :D

Yo te recomiendo fervientemente que veas "La forma del agua". A mí me encanta, es un ejercicio de cine magistral. Es cierto que si lo que te interesa es el guion, puede que te defraude, pero como narración en imágenes es alucinante. No podría parecerme más justo el Óscar a mejor director a Guillermo del Toro, porque precisamente es un filme en el que se nota su mano en cada plano, y todo ello sin que él sea en ningún momento el protagonista (se me ocurren varios ganadores del Óscar de los últimos años que parece que cuando dirigen se están escribiendo a sí mismos una carta de amor... :roll: ).

Y ahora que ha ganado el Óscar...TIENES QUE VERLA :D :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por azucena »

Aaaaay, mi kesito se acuerda de Guu, me has causado emoción :oops: :oops: :oops: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:


Pues mira, ahora sí iré a verla.
Tengo dos niños pequeños, el mayor en dos meses cumplirá tres años y la pequeña tiene dieciseis meses (ha sido milagroso esto de ser madre, lo había dado por perdido, soy muy feliz),
así que voy en contadas ocasiones al cine y elijo mucho las que veo, pero ahora ¡elijo ésta! pero no por el Oscar que a mi plin de pikolin, la iré a ver por tu consejo :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

En el hilo de los premios Oscar Masako comentó que en el agradecimiento por el premio hizo un guiño a James Cagney, que es uno de los actores que más me gustan, así que otra cosa para ver esta película. :P

La verdad es que no busco ni guión ni nada en concreto en el cine, sólo que me haga pasar un buen rato. Mira "Coco", no es que tenga un guión ni una historia sorprendente ni original, pero me tiene atontada de lo bonita y emotica que es.

kesitooooo :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió:
azucena escribió:... Mi madre me comentó que le recordaba a algún cuento pero no sabía situarlo (lee muchisimo)
Fantásticas la memoria y la cultura de tu madre, azucena.

Demandan a la película La forma del agua por supuesto plagio del guion.
Disculpa Greto, no te había leído. No creo que mi madre haya visto esa película de televisión, pero está segura segura que la historia muy parecida la ha leído, pero ni idea de donde.
:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por sarapova »

Pues a mi la ganadora del Oscar no me parece merecedora de el. No digo que la pelicula sea mala, para nada, pero es demasiado simple, y es una historia contada mil veces.

Me resulto demasiado ñoña y algo pesada
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Fiorella »

Hola a todos mis viejos amigos por aquí. :60: :60:

La he visto y me ha parecido fantástica y aunque me ha parecido fantástica no me ha friqueado...por decirlo de alguna forma. Tengo que volver a verla, la vi acompañada y me interrumpieron varias veces, además de haber ido a verla en vose subtitulada, me perdía cosas, porque tenía un cabezón delante. Y normalmente entiendo aprox. un 68 por ciento en vose, poco más.
La actriz que hace de Eliza desprende magia. Yo la conocía de una versión para la televisión de Persuasión de J. Austen.
Coco me ha gustado muchísimo, la escena final con
la familia reunida de espaldas saliendo de excursión al mundo de los vivos
es para morirse de todo. Excelsa e INOLVIDABLE.
Pero, La forma del agua tiene algo mágico, alguien me dijo también que había leído o visto algo parecido, ya no me acuerdo (¿tú, Azu de mi corazón?) y desafortunadamente no puedo ver los vídeos de Tito. Será cosa de países.
En fín, que me volveré a pasar por aquí para opinar.
Eso sí, cuando vi Call me by your name de L. Guadagnino, pensé enseguida este chico Timothee Chalamet está de Oscar. Excepcional, auténtico y único. LOVE HIM!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por azucena »

Ooooooh qué sorpresa tan agradable es tu visita queridísima Fiore :60: :60: :60: :60: Pues quizás sí fui la que te dijo eso, bueno, te comentaría que mi madre me dijo que le sonaba a algo leído pero no sabía situarlo. Todavía no la he visto.

La escena que comentas de Coco casi no la disfruté por la cantidad de lágrimas que me cegaban después de ver a mamá Elena
colocar la foto de mamá Coco en el altar
. Lo grave es que fue así la primera vez, pero a la segunda me volvió a pasar :oops: :oops: :oops: :P :comp punch:

Bonita :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Pulp »

Ommmmmmmmmmmmmmm...

Esa pedazo de mezcla entre Amelie, Delicatessen o cualquiera de Jeunet. Mmmmmmmmmmmmmm... sin más. Una película pera disfrutar sin más.

Despertador, baño, orgasmo, desayuno, limpieza, atención al vecino, sueñecito en el autobús... qué pedazo de actriz! Poco a poco, descubrimiento, sorpresa, cariño, amor, sexo. Más, más, más, más...

Peazo banda sonora.

Voto. Oscar? ni lo sé, ni me importa. Me dejo llevar, no miro la hora, disfruto, se me pasa la tarde, la vida, y los miedos.

Gracias.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Fiorella »

Ayer leí un artículo del País creo...
El hombre anfibio, una peli rusa de los sesenta...el que escribía el artículo llamó delicadamente a La forma del agua una especie de secuela. Sí, fuiste tú definitivamente, Azu. :60:
Coincido contigo, Pulp.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder