Se me mezclan idiomas

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Larús »

Si te contestó es que a ella también se le mezclan :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Felicity »

Ratpenat escribió:¿Alemanes son los menos? Yo creía que Baleares estaba ya por conformarse parte de Alemania :lol:

Ayer saludé a mi profesora de inglés con un bonjour :batman:
A ver es por zonas, y hoteles. Por ejemplo el mío tiene el 80% Del hotel con una compañía inglesa con lo cual digamos que el 80% de los clientes vienen del Reino Unido y luego tengo pues españoles italianos holandeses… Pero sí que es verdad que hay en otros hoteles cerca del mío que a lo mejor tienen más convenios con agencias alemanas que con agencias inglesas; :D Yo hice dos años de alemán y más o menos lo entiendo y puedo hablar un poco pero me tengo que esforzar mucho. Entonces si veo que la persona me entienden inglés yo me tiro al inglés directamente :lol: Qué es lo que más domino aparte del español y el catalán, el francés bastante bien el italiano defendible igual que el portugués y me encantaría aprender holandés pero eso ya me queda un poco lejos… Nada que si saben inglés ya está ni me esfuerzo :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Ratpenat »

Larús escribió:Si te contestó es que a ella también se le mezclan :lol:
No se le mezcla el inglés, que es inglesa :lol:

Más bien se burló contestándome ça va?
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Iliria »

En clase de alemán a veces me salían palabras en ruso, sobre todo "da" en lugar de "ja" :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por mariki »

A mí se me olvida el español :lol: Cuando estoy dando clase y me preguntan el significado de alguna palabra, hay veces que no me sale en español. Sé lo que significa en inglés, tengo la noción en mi cabeza, pero no doy con la traducción. Hay veces que me invento palabros, sobretodo añadiéndole prefijos o sufijos que no van. Lo malo es que me entienden y todo :lol:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Bronia »

En el trabajo es un spanglish total y rotundo. La filial principal de la empresa es Espanola y muchas cosas y procedimientos se llevan a traves de la principal, por lo que los nombres de esas cosas son en espanol. Pero en la ofi, habiendo mayoria de americanos, el idioma en teoria que predomina para comunicarnos es el ingles.

En casa, pues hablamos espanol siempre pero ya hay palabras, frases y expresiones que usamos en ingles que son fijas.

Ahora hablo imperfectamente los dos idiomas :cry: :lol:
1
Amábile
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2018 05:04

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Amábile »

En el inicio del aprendizaje de un o más idiomas, o hasta adquirir un nivel más avanzado de conocimientos, es común que mezclemos la lengua materna (primera lengua) con el/los idioma(as) estudiado(s). Esta fase se llama Interlengua. A los pocos, nuestro cerebro separa crea archivos diferentes y logramos comunicarnos sin tantas interferencias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por lucia »

Depende de si lo aprendes de niño o de mayor. De mayor se te mezclan el segundo y tercero idiomas, de niño sí se pueden mezclar el primero y el segundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder