El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Larús »

Sí, que no me he fijado eso seguro, estoy un poco empaná :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por lucia »

salvatraca escribió:Verano de miedo, de Carlos Molinero. Te encontrarás con perlas literarias como esta:

Sta tard. Ciber. 18:00. Cntr Strk vs los niñatos. A vr quin les patea + el (_!_)
:meparto: :meparto:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por salvatraca »

Otro que me he leído ayer (estoy sembrado esta semana) :roll:

Broma de Carnaval - Ralf Barby

Además de ser un plagio muy mal escrito de Los diez negritos tiene un final...
el malo es un viejo, disfrazado de vieja, que dirige un mono asesino, por control remoto, al que ha puesto chips en la cabeza
y por si fuera poco su gran motivación para matar es
que quiere escribir un libro de misterio realista; y no conoce a ninguno de los que ha matado
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

salvatraca escribió:Verano de miedo, de Carlos Molinero. Te encontrarás con perlas literarias como esta:

Sta tard. Ciber. 18:00. Cntr Strk vs los niñatos. A vr quin les patea + el (_!_)

Otro que me he leído ayer (estoy sembrado esta semana) :roll:

Broma de Carnaval - Ralf Barby
Por favor, sal cuanto antes de ese cenagal... debe ser contagioso...

Sí. L'ss

AxxxllOO

kl..brd. [niktómeno]
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por salvatraca »

klatubaradaniktó escribió: Por favor, sal cuanto antes de ese cenagal... debe ser contagioso...

Sí. L'ss

AxxxllOO

kl..brd. [niktómeno]
Lo haré, lo haré... :lol:
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por salvatraca »

La tesis de Nancy, de Ramon J. Sender.

¡Horrible! :shock:

Entra directo al podio de los tres peores libros que he leído este año.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Juanfran »

salvatraca escribió:Verano de miedo, de Carlos Molinero. Te encontrarás con perlas literarias como esta:

Sta tard. Ciber. 18:00. Cntr Strk vs los niñatos. A vr quin les patea + el (_!_)
Sería un SMS o algo así, ¿no? :roll:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

Caroline escribió:Pues yo soy una amante acérrima de la novela negra, misterio y tal pero ahora resulta que se ha puesto de moda algo llamado domestic noir y no voy a señalar ningún libro en concreto, pero todo viene de la furibunda fama de Perdida y ahí se apunta hasta el que junta letras sin saber lo que está escribiendo. Yo suelo dar oportunidad a todo lo nuevo que sale por si me llevo alguna agradable sorpresa, pero con este tema no he podido, he empezado varias y a un promedio de 50 páginas el libro se va al estante de olvidar y no volver a leer nada de este timo sacacuartos.

En cambio y no con tanta suerte como ese domestic noir :twisted: hay una serie de nuevos autores que la editorial Siruela está editando y los cataloga como country noir que me están dando muchas y buenas alegrías. :D
Ay las etiquetas.
Lo cierto es que Perdida es una versión light y pelín tramposa (y a mí me encantó que conste) de las novelas anteriores de Flynn, pero claro a diferencia de las otras dos ésta se vendió como churros y además propició (yo no creo que el resto de novelas de ese género que aparecieron lo hicieran por el éxito de Perdida si no que el éxito de Perdida puso el foco en novelas que compartían algunos rasgos) que novelas sobre matrimonios en crisis con crimen de por medio aparecieran como setas (como si Patricia Highsmith no tuviera ya alguna en su catálogo).

Como he dicho a mi Perdida me gustó (mucho) me lo pasó muy muy bien leyéndola (aunque que me hicieran gracia ciertas cosas no se yo si dirá algo muy positivo sobre mí :lol: ) así que me dije: ahora que ya se me han acabado las novelas de Flynn igual es buena idea coger otro "domestic noir" para el veranito.

Y así cayó La chica del tren (que aun tuvo más éxito que Perdida, sobre todo aquí en España), y madre del amor hermoso. Lo único que puedo decir es que gracias a dios que el final es predecible porque si no aquello habría sido una falla valenciana infumable.

Por cierto, la mayoría de los autores no está muy a favor del término country noir. Y los lugareños de donde están ambientadas las novelas detestan el género (claro que seguramente es porque no da una visión muy favorable de las zonas en cuestión).
Yo siento curiosidad, me había fijado en Wiley Cash con Una tierra más amable que el hogar (aunque no se si esta novela está considerada dentro del género, porque a diferencia de la otra novela de Cash esta aparece en la colección de narrativa de Siruela y no en la de negra)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

Sur escribió:
Caroline escribió:Pues yo soy una amante acérrima de la novela negra, misterio y tal pero ahora resulta que se ha puesto de moda algo llamado domestic noir y no voy a señalar ningún libro en concreto, pero todo viene de la furibunda fama de Perdida y ahí se apunta hasta el que junta letras sin saber lo que está escribiendo. Yo suelo dar oportunidad a todo lo nuevo que sale por si me llevo alguna agradable sorpresa, pero con este tema no he podido, he empezado varias y a un promedio de 50 páginas el libro se va al estante de olvidar y no volver a leer nada de este timo sacacuartos.
:D
Y ya no os digo nada en literatura juvenil con la peste de los youtubers estos super megaguays de ahora con sus legiones de talifanes en las redes... Autores noveles, la gran mayoría que ni saben escribir bien su nombre, pero eso sí, las editoriales se matan por publicarlos a pesar de que pocos escriben algo por lo que realmente merezca la pena pagar y mucho menos leer.

puta bida. :lol:
Yo creo que en literatura juvenil nunca se ha dado un caso de extremos como el que se da ahora. Por un lado hay muy buena literatura juvenil (lo que ha propiciado el extraño fenómeno de adultos que solo leen literatura juvenil), aparte de cualquier adolescente puede encontrar personajes que le representen y con los que sentirse identificado hoy en día (algo que no era tan fácil antes) y por otro lado hay algunas novelas (muy populares) que aparte de no estar muy bien escritas fomentan ciertos valores muy poquito recomendables y menos a según que edad (y me estoy refiriendo a ciertas sagas románticas, románticas por llamarles algo).
Y luego está el caso de los youtubers. Y aquí imagino que habrá de todo como en botica, pero yo recuerdo el caso muy significativo de dos booktubers cuya novela contenía todo (absolutamente todo) lo que ellas criticaban en su canal de youtube. Lo que tiene mucho delito.

Y ya puestos a ir al tema real del hilo yo no recomendaría ni a mi peor enemigo El lugar de la estrella de Patrick Modiano.
Imagino que el resto de sus novelas será mucho mejor (este era su debut) para que le hayan dado el Nobel, pero ésta es infumable, y ya ni entro en la necesidad absurda que tiene el autor de provocar.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
jose.o
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 21 May 2014 12:20
Ubicación: Madriz

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por jose.o »

No me ha gustado nada El eterno regreso a casa de Ursula K Leguin. Quizá el problema sea mío porque el recopilatorio Los mundos de Ursula K Leguin que recogía novelas como Los desposeídos y El nombre del mundo es bosque me gustó mucho y me esperaba algo parecido.
Pero en realidad no tiene nada que ver, no es de ciencia ficción ni fantasía. A lo largo de más de 700 páginas la autora crea un mundo imaginario de una supuesta etnia antigua, pero solo me llega a interesar la historia de Piedra parlante y no mucho. Ursula hizo un gran esfuerzo intentando crear toda una civilización con su propia cultura, normas e incluso lenguaje pero no me acaba de llegar y no lo he terminado.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Caroline »

Para los que preguntaban por domestic noir, he encontrado esto por una página de internet y creo que lo define bastante bien.
Hasta ahora se conocía como thriller psicológico y anteriormente como novela negra, pero estos géneros han sido adelantados por la derecha por un subgénero que está sacando a flote al mercado editorial y que da el impulso necesario a los libros que cobija para escalar en las listas de ventas de forma fulminante. Se trata del domestic noir, una clásica novela de suspense y misterio en la que no hay detectives ni policías de postín a cargo de las investigaciones, sino gente corriente. Es suspense en el seno del hogar. Una madre cualquiera, un estudiante o un vecino común que, sin verlas venir, se ven inmersos en el epicentro de un crimen que cada vez torna a más turbio.

En realidad, para colocar esta etiqueta hay que hilar fino. Los matices son bastante discretos. En la novela negra o policíaca, suele ocurrir que el crimen ya ha ocurrido, la madeja no puede estar más enredada y solo hay que ir tirando de esas cuerdas hasta descubrir qué ha sucedido y quién es el culpable. Las novelas que se venden bajo el domestic noir suelen arrancar en un punto estéril, sin sobresaltos, hasta que pasa algo horrible y la trama se complica. Y el punto clave: los protagonistas viven rodeados de sus familias o forman parte de una comunidad y las apariencias engañan.
1
Avatar de Usuario
manolovzla
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2018 15:23
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por manolovzla »

En mi caso tendría que hacer una larga lista de libros de bolsillo como QUIEN SE LLEVO MI QUESO y otros más de ese estilo.
Manuel Barrero
Acerca de mi:
https://about.me/manuelbarrero
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por bartlebycubano »

No recomendaría a Zoé Valdés, pues en lo marginal se deleita tanto que se convierte en una escritora tremendamente soez, sin nada que justifique llegar a ese extremo. Hace ya muchos años leí La nada cotidiana, y no me pareció tan cochina. Pero hace poco empecé a leer Te di la vida entera, y está de apaga y vamos. No recomiendo esa novela de la Soez Valdés. :no:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Juanfran »

bartlebycubano escribió:No recomendaría a Zoé Valdés, pues en lo marginal se deleita tanto que se convierte en una escritora tremendamente soez, sin nada que justifique llegar a ese extremo.

Hace ya muchos años leí La nada cotidiana, y no me pareció tan cochina. Pero hace poco empecé a leer Te di la vida entera, y está de apaga y vamos. No recomiendo esa novela de la Soez Valdés.
:no:
Soez Valdés :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Gweedore
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 15:46
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Gweedore »

Lo siento por los fans de Follet pero no pude con "Los Pilares de la Tierra". Me lo dejó una amiga y no pude con él, puede que algún día le de otra oportunidad, quien sabe. Otro que también dejé fue "Fausto" de Goethe, la primera parte me tuvo enganchado, al llegar a la segunda la cosa fue decayendo hasta que decidí dejarlo en la estantería.
1
Responder