La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón. 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Entiendo perfectamente las sensaciones que describes, Ibado, porque a mí me pasó lo mismo. Yo sí lo acabé. Y lo disfruté. Pero también pasé mi momento de bajón, de travesía por el desierto. Esos cambios de ritmo que comentas son bastante durillos.

Mi predicción es que Covenant engancha, pero Geralt es una lectura mucho más dinámica y adictiva. Creo que el de Rivia va a ganar al Incrédulo. :wink: Ya nos contarás...
1
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Ibado »

Clarividente escribió:Entiendo perfectamente las sensaciones que describes, Ibado, porque a mí me pasó lo mismo. Yo sí lo acabé. Y lo disfruté. Pero también pasé mi momento de bajón, de travesía por el desierto. Esos cambios de ritmo que comentas son bastante durillos.

Mi predicción es que Covenant engancha, pero Geralt es una lectura mucho más dinámica y adictiva. Creo que el de Rivia va a ganar al Incrédulo. :wink: Ya nos contarás...
Te diría que sobre el papel la fantasía con viajes me gusta más que la de peleas. Pero tiene que pasar algo en el viaje a parte de comer frutos, pasar frío y que te duela un pie y escuchar las historias de Vasallodemar para que resulte interesante.

Es posible que al final me acabe terminado los seis libros, pero tiene pinta de ser lectura para un largo tiempo intercalando con otras lecturas más ágiles.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Ibado »

Pues nada... Terminé el La Ruina del Amo Execrable....
Tecnicamente me ha llevado 4 años acabarlo :lol:

Lo empecé a principios de 2014. Lo dejé lo retomé lo volví a dejar y ya hace cosa de un mes lo retomé de nuevo hasta acabarlo. Ayer domingo lluvioso y ventoso, decidí que tenía que acabarlo si o si y me he metido desde la Llanuras del Ra hasta el final...

Debo de ser un poco masoca porque me ha apetecido empezar LA GUERRA DE ILLEARTH. Y de momento me atrae lo que leo, me he metido tres capitulos casi sin darme cuenta... :comp punch:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Ibado escribió:Pues nada... Terminé el La Ruina del Amo Execrable....
Tecnicamente me ha llevado 4 años acabarlo :lol:

Lo empecé a principios de 2014. Lo dejé lo retomé lo volví a dejar y ya hace cosa de un mes lo retomé de nuevo hasta acabarlo. Ayer domingo lluvioso y ventoso, decidí que tenía que acabarlo si o si y me he metido desde la Llanuras del Ra hasta el final...

Debo de ser un poco masoca porque me ha apetecido empezar LA GUERRA DE ILLEARTH. Y de momento me atrae lo que leo, me he metido tres capitulos casi sin darme cuenta... :comp punch:
:mrgreen: :mrgreen: No eres masoca, Donaldson escribe bien y sus historias y personajes enganchan. Al final te haces super fan del Incrédulo! :wink:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Jo. Esto me recuerda que me falta el tercero de la primera serie. Y sin ganas de retomarlo...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Ibado »

endeavour escribió:Jo. Esto me recuerda que me falta el tercero de la primera serie. Y sin ganas de retomarlo...
Un saludo.
Yo acabo de empezarlo...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por LizzyDarcy »

Me apetece meterme con alguna saga de fantasía, que llevo una temporada que casi no leo nada de este género. Así que voy a ver si empiezo con esta, si alguien se anima :lista:

Voy a proponerlo en el hilo de MC también.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Ibado »

LizzyDarcy escribió:Me apetece meterme con alguna saga de fantasía, que llevo una temporada que casi no leo nada de este género. Así que voy a ver si empiezo con esta, si alguien se anima :lista:

Voy a proponerlo en el hilo de MC también.
Yo voy por el cuarto y tengo la intención de completar los seis libros traducidos al español.
Un consejo. El primero puede desanimar, tiene momentos buenos, pero unas caídas de ritmo que pueden desanimar a más de uno. Los demás, sobretodo el segundo, tienen más acción. Aún así es un ritmo no muy rápido. Con mucho diálogo y monólogo interior. Y un protagonista bastante cenizo y agonías. Pero la saga es interesante, y desde el segundo me tiene bastante enganchado. Al principio parece muy Tolkien, pero después va tomando su propia dirección.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias Ibado :60:

Que tenga ritmo pausado no me desanima, afortunadamente me gusta un poco de todo, si tiene acción me va bien y si es una narración más pausada también :lol: :lol:

Seguiré tus comentarios :)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 1 de Agosto, por ahora con LizzyDarcy y Sarapova :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Y yo que las seguiré a ver si las convenzo para cuando vayan a llegar al cuarto :D

Que me quedé ahí en mi tercera o cuarta relectura :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por LizzyDarcy »

Lifen escribió:Y yo que las seguiré a ver si las convenzo para cuando vayan a llegar al cuarto :D

Que me quedé ahí en mi tercera o cuarta relectura :wink:
Eso es señal de que te gusta un poco no? :cunao:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió:
Lifen escribió:Y yo que las seguiré a ver si las convenzo para cuando vayan a llegar al cuarto :D

Que me quedé ahí en mi tercera o cuarta relectura :wink:
Eso es señal de que te gusta un poco no? :cunao:
Mucho le debe de gustar un monton, yo solo he releido un libro en mi vida(excepto los que lei de pequeñaja, que si que tengo pensado releerlos, y que en su momento debi de leer 1001 veces).

Bueno, que lo releyeras 3 o 4 veces, es indicativo de calidad, jeje
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

A mi me encantan estos libros. Me enamoré del protagonista y ya se que no lo vais a entender facilmente cuando leais el libro. Sobre todo el primero. Pero, el amor es así :cunao:

Y, además, lo lei antes que ESDLA, así que no tenía esas referencia que algunos reconocen en la novela. Donaldson construyó un mundo muy especial.

Y si que lo he leído dos o tres veces al menos. Que me gusta a mi volveri a reencontrarme con aquellos personajes y mundos que, de un modo u otro, me impactaron en su momento. Pero no es el único que he releído. Y ahora que pienso casi todos son de Fantasía :meditando:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por LizzyDarcy »

Mañana empieza el MC de este libro, aviso que me voy a retrasar, el verano está resultando altamente perjudicial para mi rutina lectora :cunao:
Responder