Miedo - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Giada »

¡Gracias!
Fusionado
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Zarfrax
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 17 May 2007 22:23

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Zarfrax »

Ayer noche empece el libro y en la segunda linea ya me tenia atrapado. Es increíble su forma de escribir. Te metes por completo en la piel de Irene.
Voy por el (19% leído), cuando
su chantajista la encuentra en la calle y le quita el bolso. Esa sensación de miedo y vulnerabilidad me tiene apresado durante todo el dia.
Estoy deseando terminarlo.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por azucena »

Voy por la página 30 y está muy bien escrito pero que nerviosa me pone esta mujer, y no me despierta ninguna simpatía, pero qué bien escrito está y cómo transmite los sentimientos y tiene una forma muy agradable de darnos a conocer su carácter. Me resulta el carácter desagradable pero se suaviza por la forma de escribir del autor, podía hacer el relato más desabrido y antipático, pero no, opta por decantarse hacia el lado amable de la comprensión hacia todo el mundo seamos como seamos.
Estoy un poco intrigada con la trama,
me ha resultado raro que supiese el nombre de ella tan rápido, o está implicado el amante o está implicado el marido... O es una mujer vulgar con unas dotes detectivescas brillantísimas :cunao: :lol: :P
En fin, luego sigo un poco más a ver para donde va esto :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por hierbamora »

:lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por jilguero »

Pese a haber leído bastante cosas de Stefan Zweig, no había leído Miedo y siempre es un placer reencontrarse con la prosa de este hombre.

Muy lograda, como siempre, la sicología de la protagonista. Sobre todo en el inicio, transmite perfectamente la angustia que le produce la posibilidad de ser sorprendida en esa relación clandestina. Y me gusta también el respeto con que Zweif trata siempre a los personajes, la empatía que parece tener con ellos. Reconozco que transcurrido un tercio de la historia ya me he imaginado el desenlace pero no creo que por astucia mía sino porque el autor así lo desea, porque quiere ir preparando al lector para no cargar demasiado las tintas en el elemento sorpresa.

La única pega que le pondría es que me han resultado un tanto reiterativas las situaciones. En realidad, Zweig reproduce muy bien la paranoia de la protagonista, su obsesión, pero a la hora de leerlo tal vez podría haber abreviado un poco. Pero, en líneas generales, me ha gustado mucho el texto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:palomitas:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por prófugo »

Pronto me pongo con él :-)
Avatar de Usuario
Zarfrax
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 17 May 2007 22:23

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Zarfrax »

Lo termien el domingo.
La verdad es que me ha encantado. Creo haber tenido suerte el momento para entrar en este club. No había leído nada de Stefan Zweig y este libro suyo me ha encantado.
Es de los pocos libros que me ha hecho temblar desde la segunda linea. Como describe a Irene bajar las escaleras y saber como se siente me pareció mágico.
Se me ha hecho corto.
Sobre el final decir que:
no me sorprendió demasiado, quizás esperaba algo mas impresionante y rompedor después de todo el libro. Esperaba quizás una venganza hacia la chantajista y el como se vengaba de ella. Esperaba algo de aventura y adrenalina. Aun así, me parece un gran final.
Se lee rápido y fácil. De hecho demasiado rápido. Ves como pasas las paginas con pena pues sabes que se acerca demasiado pronto el final.
Me encanto
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por azucena »

Me ha gustado pero sin embargo me ha costado acabarlo. Como escrito está muy bien escrito, no se le puede sacar ninguna pega, aunque en mi caso no ha sido una lectura fluida, pero quizás me resienta por leer en el ordenador, cosa a la que no estoy acostumbrada. La primera mitad me enganchó y causó curiosidad, la segunda mitad se me hizo un poco reiterativa. Y a pesar de haber dicho eso me ha gustado mucho, tiene reflexiones interesantes en cada rincón del relato y mucha habilidad para contar caracteres, lo superficial y lo profundo de cada uno, nunca deja de sorprenderme ese don del escritor, y además la bondad que gasta en este relato para cada personaje, por frío y reprensible que nos pueda parecer.
Me ha gustado mucho. :D :D :D :D :D :D Muchas gracias por elegirlo :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo me alegro mucho de que mi muy apreciado Zweig os haya gustado :D
Algunos habéis observado que es reiterativo, y eso es cierto. Stefan Zweig no te dice las cosas una sola vez, te las dice dos o tres: ese detalle es algo inherente a su forma de escribir, pero como lo hace tan bien, no molesta, al revés, el lector le agradece que le deje las cosas tan claras :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Giada »

A mi me queda mucho por leer de este autor, pero hasta ahora todo lo que leí me gustó mucho.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Yo acabo de empezar a escuchar en versión audiolibro un Zweig que no había leído: Carta de una desconocida.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No está malote, 8). Al principio no le pillaba el puntito por ciertas expresiones aquí y allá, y pronto me temí lo peor cuando, con el quince por ciento de lectura a la espalda, me había encontrado con tres "subterráneamente", :dragon:. Luego, uno se hace a la prosa y listo.

La historia está chula. Os estoy leyendo y coincido en que es un tanto cansino repitiendo esto y aquello. Aparte de repetir ideas, lo más cansino para mí es que repite una y otra vez la estructura, creando una montaña rusa de emociones que deja poco margen para la sorpresa.

Me refiero a que la prota se encuentra en lo más alto y de repente se hunde en la misera ante la idea de encontrarse tras cualquier esquina a la chantajista. A continuación remonta, y piensa que en caso de ser asaltada por aquella va a ser capaz de hacerle frente y detener la extorsión... y resulta que no. Pero también sale del pozo y asiste a una fiesta en casa de unos amigos y vuelve a creerse la reina del mambo hasta que... Ya me entendéis.


Aunque la sensación de angustia reina en todo el relato y conseguir transmitirla al lector en todo momento es de quitarse el sombrero, he disfrutado más aún los pasajes en los que dialoga con el marido. Un tipo la mar de interesante.

A por el siguiente, :hola:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Es que no busca sorprender. No es un relato de misterio, donde quepan los giros desconcertantes. Lo que quiere es eso, narrar la montaña rusa de emociones.
Lo de los adverbios, al traductor...
Responder