100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Isma »

ukiahaprasim escribió:bah, lo de las 253 era un farol pa acojonar al isma... :cunao: :cunao:
Acabo de caer en esto :meparto: :meparto:. Es que fui como un ansioso a leer la lista y me salté todo lo demás...

Sí, me acojoné debidamente :lol:. Siempre os leo a ciro y a ti con lupa para ir capturando mis próximas lecturas :60:.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:
ukiahaprasim escribió:Ciro, creo que estrenan en breve (o han estrenado ya) una serie basada en Carbono Alterado....

A ver si está a la altura..

Ukiah
Habrá que estar atento.

Pues no está mal....
Me parece una buena adaptación...

Lo que no se es que van a hacer en una segunda temporada que se supone prevista...


Isma escribió: Sí, me acojoné debidamente :lol:. Siempre os leo a ciro y a ti con lupa para ir capturando mis próximas lecturas :60:.

:wink:

Ukiah
1
rayrton08
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2018 19:01
Ubicación: España
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por rayrton08 »

Excelente lista! gracias por compartir
Space Sound Studio
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2018 12:46
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Space Sound Studio »

una lista sin duda muy completa
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

Como esta lista es activa, algunos cambios. De Heinlein salen Tropas del espacio y Estrella doble, algo pasadas de moda y suben La luna es una cruel amante y Forastero en tierra extraña, dos cantos a la generación hippie.
Entran en la lista Tiempo de cambios de Robert Silverberg y Spin de Wilson. Y sale Frankenstein.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
gabrielacortes5

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por gabrielacortes5 »

A mí esta me encanta: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Blade Runner
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por IngLuis »

Puede entrar la serie de Orden Estelar de A. Thorkent?, es muy adictiva, creo que se le debe dar un espacio en esta sección
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

IngLuis escribió:Puede entrar la serie de Orden Estelar de A. Thorkent?, es muy adictiva, creo que se le debe dar un espacio en esta sección
Estoy de acuerdo en que está muy bien. Pero los años no pasan en balde y ese estilo de cifi de aventuras en que siempre ganan los buenos no está hoy "de moda", aunque reconozco que yo los leí con avidez.
La "tendencia" de este hilo es toda la contraria, buscar novelas nuevas que vayan sustituyendo a las clásicas. Claro, tienen que ser mejores, dentro de lo que yo entiendo por mejor, que es subjetivo totalmente.
Por ejemplo, va a ser difícil que alguna se cargue Hyperion o La trilogía de los Heeches, por muy antiguas que sean.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por IngLuis »

ciro escribió:
IngLuis escribió:Puede entrar la serie de Orden Estelar de A. Thorkent?, es muy adictiva, creo que se le debe dar un espacio en esta sección
Estoy de acuerdo en que está muy bien. Pero los años no pasan en balde y ese estilo de cifi de aventuras en que siempre ganan los buenos no está hoy "de moda", aunque reconozco que yo los leí con avidez.
La "tendencia" de este hilo es toda la contraria, buscar novelas nuevas que vayan sustituyendo a las clásicas. Claro, tienen que ser mejores, dentro de lo que yo entiendo por mejor, que es subjetivo totalmente.
Por ejemplo, va a ser difícil que alguna se cargue Hyperion o La trilogía de los Heeches, por muy antiguas que sean.
Buuuf, como me queda por leer :shock:.

Entendido, vamos con otras que no están en el listado. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Kobayashi »

Habrá que probar con la saga que ha ganado tres años seguidos el premio Hugo con sus tres entregas :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió:Habrá que probar con la saga que ha ganado tres años seguidos el premio Hugo con sus tres entregas :lista:
Las de Jemisin las tienen los de fantastica. :lista:
Hasta el año 2000 creo que todos lo Hugos eran scifi. Ya en 2001 se coló Harry Potter y a partir de ahí, hay algunas novelas de fantasía. No hay que olvidar que el premio, como el Nébula, es a la ciencia ficción y fantasía escrita en inglés o traducida a ese idioma.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió:
Kobayashi escribió:Habrá que probar con la saga que ha ganado tres años seguidos el premio Hugo con sus tres entregas :lista:
Las de Jemisin las tienen los de fantastica. :lista:
Hasta el año 2000 creo que todos lo Hugos eran scifi. Ya en 2001 se coló Harry Potter y a partir de ahí, hay algunas novelas de fantasía. No hay que olvidar que el premio, como el Nébula, es a la ciencia ficción y fantasía escrita en inglés o traducida a ese idioma.
Upps, no he dicho nada entonces... :silbando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
tragaletras
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2019 20:09

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por tragaletras »

Magnífica lista! Vaya currada. Me apunto unos cuantos. Pero echo de menos uno, 2001: odisea en el espacio, libro icónico en el que se basó la primera gran película de ciencia ficción. :alegria:
Avatar de Usuario
tragaletras
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2019 20:09

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por tragaletras »

Cifi clásicas y algo filosóficas pero no por eso menos impactantes son: "Los hijos de la lluvia" de Torcuato Luca de Tena y "El mapa del cielo" de Felix J. Palma. Supongo que algunos las consideraréis ya pasado, de hecho "Los hijos de la Lluvia esta descatalogada. Solo quiero recordarlas aquí.
Por otra parte, me parece raro que no se haya incluido en la lista "A ciegas" de Josh Malerman. :?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

tragaletras escribió: 01 Mar 2019 19:43 Cifi clásicas y algo filosóficas pero no por eso menos impactantes son: "Los hijos de la lluvia" de Torcuato Luca de Tena y "El mapa del cielo" de Felix J. Palma. Supongo que algunos las consideraréis ya pasado, de hecho "Los hijos de la Lluvia esta descatalogada. Solo quiero recordarlas aquí.
Por otra parte, me parece raro que no se haya incluido en la lista "A ciegas" de Josh Malerman. :?
No la he leído, me la apunto, aunque lo tienen los de terror. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder