Nadie puede volar - Simonetta Agnello Hornby

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Nadie puede volar - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Giada »

Imagen
Páginas: 272
Formato: 20 x 12,5 cm
ISBN: 978-84-17109-70-7
Publicación: 7 octubre 2019
Editorial: Gatopardo
Traducción de Teresa Clavel
En Nadie puede volar, Simonetta Agnello Hornby —en colaboración con su hijo George, afectado de esclerosis múltiple— nos habla de la Sicilia de su infancia, en cuyo entorno familiar, las personas que padecían una minusvalía eran aceptadas y formaban parte de la gente normal: del ciego se decía que «no ve bien», del cojo que «le cuesta caminar», del gordo que «pesa bastante», del sordo que «hay que gritarle un poco», sin pensar en estas particularidades como defectos o discapacidades.

No es fácil aceptar la propia discapacidad o la de un ser querido. A lo largo del libro, la voz de Simonetta hace de contrapunto de la de su hijo George, que nos cuenta su enfermedad y nos enseña a través de ella a ver la vida de una manera distinta, pero no por ello menos divertida e interesante. Nadie puede volar ofrece una mirada liberadora y bienhumorada de los obstáculos —y acaso algunas ventajas— que comporta el hecho de vivir en una silla de ruedas.

«Del mismo modo que nadie puede volar, George no puede caminar: ello no le impide disfrutar de la vida de otras maneras. Hay vida más allá del volar, y también más allá del caminar. La cuestión es encontrarla.»
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nessuno può volare - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Giada »

Me lo compré cuando salió y me pareció un libro muy emotivo.

El otro día tuve la oportunidad de ver el documental que se hizo de este libro con la autora y su hijo y me encantó.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder