Diez negritos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Illimani »

Runita escribió:
Illimani escribió:Muchas gracias por la sugerencia...me viene genial porque estaba a la búsqueda de una serie :60:
:60:

Te dejo el enlace: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=84942
Muchas gracias Runita por la información... :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Illimani escribió:
Runita escribió:
Illimani escribió:Muchas gracias por la sugerencia...me viene genial porque estaba a la búsqueda de una serie :60:
:60:

Te dejo el enlace: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=84942
Muchas gracias Runita por la información... :60:
A mandar :D
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Onomatopeya »

Leyendo.

De momento estoy haciendo todo un esfuerzo por no liarme con los nombres, porque mira que meterme diez personajes principales... a mí que me cuesta saber quién es quién hasta en los 3 mosqueteros...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Onomatopeya escribió: De momento estoy haciendo todo un esfuerzo por no liarme con los nombres, porque mira que meterme diez personajes principales... a mí que me cuesta saber quién es quién hasta en los 3 mosqueteros...
:meparto: :60: :meparto:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por LizzyDarcy »

Onomatopeya escribió:Leyendo.

De momento estoy haciendo todo un esfuerzo por no liarme con los nombres, porque mira que meterme diez personajes principales... a mí que me cuesta saber quién es quién hasta en los 3 mosqueteros...

Tranquilo hombre que para lo que van a durar :lol: :lol:

Supongo que no es destripar demasiado :|
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por salvatraca »

¡Qué barbaro, 76 páginas! Yo la leí de crío y no me dejó mucha huella que digamos. De esta escritora siempre preferí las aventuras protagonizadas por Hercules Poirot, ese sí que era un gran personaje. :P
1
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por J.B.Buch »

Esta mujer escribió 80 novelas de las que caso 40 son obras maestras...
Ha vendido más de 1 BILLÓN de libros...
La ratonera sigue en teatros más de 45 años despuès del estreno...
En fin... Poco más que añadir jaja.
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por salvatraca »

Esta sra. escribió best-sellers, como hace Stephen King. Obra Maesta niguna; O.M. es El Quijote, Guerra y paz, Crimen y Castigo, Fortunata y Jacinta, La regenta, La Odisea, etc.
1 BILLÓN de libros...aclarando que eso es según la forma de contar de los anglosajones, es decir 1000 millones (no vaya a creer alguien que de verdad vendió 1 billón).
Tiene una obra de teatro que aun se representa, menudo mérito, las obras de Lorca, Lope, Cervantes, Shakespeare, Sófocles, Eurípides...se llevan representando cien años, cuatro cientos años...más de dos mil años.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por LizzyDarcy »

salvatraca escribió:Esta sra. escribió best-sellers, como hace Stephen King. Obra Maesta niguna; O.M. es El Quijote, Guerra y paz, Crimen y Castigo, Fortunata y Jacinta, La regenta, La Odisea, etc.
1 BILLÓN de libros...aclarando que eso es según la forma de contar de los anglosajones, es decir 1000 millones (no vaya a creer alguien que de verdad vendió 1 billón).
Tiene una obra de teatro que aun se representa, menudo mérito, las obras de Lorca, Lope, Cervantes, Shakespeare, Sófocles, Eurípides...se llevan representando cien años, cuatro cientos años...más de dos mil años.
Jo, qué duro has sido con la pobre Agatha. :lol: :lol:

Será que yo le tengo mucho cariño, en mi adolescencia me leí todas sus novelas y ésta sin duda me parece la mejor y yo sí hablaría de obra maestra dentro del género de misterio. La leí hace mil años y la he releído hace no mucho y creo que no ha perdido ni pizca de frescura, de originalidad y me volvió a dejar con la boca abierta, pero bueno, para gustos :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Coincido con Lizzy :60: . Dentro de las novelas de misterio es un hito, con un argumento novedoso mil veces copiado posteriormente.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Onomatopeya escribió:Leyendo.

De momento estoy haciendo todo un esfuerzo por no liarme con los nombres, porque mira que meterme diez personajes principales... a mí que me cuesta saber quién es quién hasta en los 3 mosqueteros...
No te preocupes por eso, como dice el título original... "And then there were none" :mrgreen:

Por cierto, comprendo perfectamente lo que argumenta Salvatraca... pero es que leer a la Christie engancha. No es literatura de excelsa calidad, pero tiene su sitio...

¿Para cuándo nos hacemos un MC con una de sus obras? Por ejemplo, Hacia cero, que la he comprado hace poco...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

klatubaradaniktó escribió: ¿Para cuándo nos hacemos un MC con una de sus obras? Por ejemplo, Hacia cero, que la he comprado hace poco...

klatubaradaniktó
Ando con ganas de ir leyendo sus novelas, que es una mujer que me encanta he leído poquito suyo :lista: :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Onomatopeya »

A ver si ahora os vais a enfrentar por Agatha y al final no va a quedar ningún negrito en este Tema
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Onomatopeya »

Se me pasó comentaros qué tal me fue con el libro.
A ver, no saquéis cuchillos, por favor. Vamos a contenernos.

No me ha encantado. Ea, ya lo solté. Me ha pasado como cada vez que veo una pelicula de terror de universitarios americanos, que si no haces inverosímil el comportamiento de sus protagonistas, no habría guión. Pues eso, están apareciendo todos muertos por ahí, y ellos dale que te pego con separarse, irse a dar un paseo, ponerse a comer como señores... Debo ser yo el único que si veo que nos están matando a todos, hubiera cogido todas las latas de conserva y nos hubiésemos metido juntos en una habitación, y nunca nos separaríamos ni para ir al baño. Pero claro, una novela conmigo hubiese sido tan corta como aburrida.

Tampoco me convenció el final y su explicación. Me resultó muy forzada.

Supongo que estos problemas que yo le veo es por no contextualizarlo, como el terror gótico, que hoy en día no da miedo alguno, pero hay que verlo en su época.

Ale, ya podéis matarme.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Onomatopeya escribió:Ale, ya podéis matarme.
Con tu permiso...

:254: :254: :254:

Por supuesto que tu punto de vista es muy respetable... Esta obra me parece magnífica, pero, obviamente, tiene sus puntos débiles... y hemos de entenderla como lo que es, literatura, mundos de ficción y nada más... y nada menos...

Besos, Onomatopeya

klatubaradaniktó
Responder