Bajo la estrella polar - Stef Penney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Bajo la estrella polar - Stef Penney

Mensaje por veves »

Imagen


Título original Under a pole star
Traductor Victoria Horrillo
Páginas 333
Idioma Español
Publicación 2016 (2017)
Editorial HarperCollins Ibérica
ISBN 9788491391746


Ganadora del premio Wilbur Smith 2017


Flora Mackie cruzó por primera vez el Círculo Polar Ártico a la edad de doce años. En 1889, esta hija de un capitán ballenero de Dundee (Escocia), apodada por la prensa «La Reina de las Nieves», se propuso convertirse en científica y exploradora. Tras luchar con ahínco para hacerse respetar, su determinación y una serie de circunstancias fortuitas la conducen de nuevo al norte de Groenlandia al frente una expedición británica, pese a que muchos opinan que no hay lugar para una joven en ese inhóspito mundo dominado por hombres.
El geólogo Jakob de Beyn nació y se crio en Manhattan. Deseoso de ampliar sus horizontes, se une a una expedición rival encabezada por el ambicioso Lester Armitage. Será en el Ártico donde su camino y el de Flora se crucen fatídicamente.
Flora, Jakob y Armitage comparten una pasión obsesiva por el Polo Norte, una región en la que se dan los contrastes más violentos: la noche perpetua y el día infinito; el mar helado y las praderas costeras; la deslealtad y el heroísmo. En su afán implacable por liderar la exploración del Ártico, Armitage conduce a sus hombres a una misión cuyo trágico desenlace seguirá dando que hablar durante años.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Bajo la estrella polar - Stef Penney

Mensaje por Diavola »

Lo tengo!
Si alguien se anima a leerlo, ya sabe.... :wink:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Bajo la estrella polar - Stef Penney

Mensaje por Giada »

¿No es novela histórica? Al menos en las librerías en las que lo vi está en esa sección.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bajo la estrella polar - Stef Penney

Mensaje por veves »

Diavola escribió:Lo tengo!
Si alguien se anima a leerlo, ya sabe.... :wink:
Yo tambien lo tengo. Pero ya tendria que ser para el año que viene. Tengo un lio de MC
Giada escribió:¿No es novela histórica? Al menos en las librerías en las que lo vi está en esa sección.
Giada, no lo tenia muy claro y lo puse aqui.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Bajo la estrella polar - Stef Penney

Mensaje por Diavola »

veves escribió:
Diavola escribió:Lo tengo!
Si alguien se anima a leerlo, ya sabe.... :wink:
Yo tambien lo tengo. Pero ya tendria que ser para el año que viene. Tengo un lio de MC
Ningún problema. Para el año que viene tengo la agenda libre, de momento solo tengo un mc el 15 de enero. Así que elige tu fecha.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Bajo la estrella polar - Stef Penney

Mensaje por Giada »

veves escribió:
Diavola escribió:Lo tengo!
Si alguien se anima a leerlo, ya sabe.... :wink:
Yo tambien lo tengo. Pero ya tendria que ser para el año que viene. Tengo un lio de MC
Giada escribió:¿No es novela histórica? Al menos en las librerías en las que lo vi está en esa sección.
Giada, no lo tenia muy claro y lo puse aqui.
Bueno, cuando lo leáis ya nos enteráremos :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bajo la estrella polar - Stef Penney

Mensaje por veves »

Pues aqui estoy, en cuanto tenga un momento me pongo con el. :D
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bajo la estrella polar - Stef Penney

Mensaje por Dama Luna »

Terminado, y entre decepción y novela entretenida, ahí ahí ando.

Veamos, la propuesta es de primeras interesante: una mirada sobre la primera mujer blanca en conquistar el Polo Norte. Vamos bien: el escenario es original, atractivo, tiene ese aire de aventura que (por lo general) atrapa en una narración briosa, como es esta que aquí tenemos; los personajes son los bastante profundos y con aristas como para resultar de carne y hueso y están tratados a conciencia. Ellos, las relaciones entre ellos, sus manías, miedos...

Está escrita a tramos, por así decirlo, algunos en presente, otros en pasado, con golpes de flasback... A mí no suele importarme que esté una novela escrita en presente o en pasado, pero aquí, lo cierto es que las partes en presente se me hicieron más densas. Que es solo una forma de hablar, porque es verdad que es una novela con mucho ritmo y que se lee casi de tirón (digo casi porque es un buen tocho).

Comentabais antes que si es más narrativa contemporánea o histórica. Yo añadiría al debate, o quizá también romántica. Y es que tiene tal cantidad de pasajes erótico-festivos, superando el nivel de saturación, incluso (no porque una sea gazmoña, que no creo que lo sea, sino porque acaban por desbancar cualquier otro intento de trama) que no se puede descartar que estemos ante una novela romántica histórica, sin que esto sea dicho por desmerecer. En absoluto.

En resumen, que me ha gustado, pero también se me ha hecho un poco cansada, y creo que es una lástima bien grande que la historia de la aventurera Flora se haya visto tan injustamente sepultada por la Flora amante. Que, por cierto, vivió en la época victoriana, que no se caracterizó precisamente por su apertura de mente respecto a, entre otras miles de cosas, el sexo.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bajo la estrella polar - Stef Penney

Mensaje por veves »

Me olvide de pasar.
Pues de historica poco o nada. Y en romantica tampoco ya que aunque si que hay romance tampoco es lo principal de la novela.
Yo lo dejaba aqui.
Me ha gustado. Me ha gustado como Flora se hace valer ante tanto hombre. Sobre todo ante el odioso Armitage. Que asco de hombre.
Si que me ha chocado, cuanto, como dice Dama Luna, la época victoriana, no se caracterizó por su apertura de mente respecto a el sexo. Que conozcamos ha varias mujeres lesbianas. Y aunque Flora que esta claro que es una rebelde y que no se conforma con lo que por la epoca le ha tocado vivir, este tan abierta al sexo. Y eso que la pobre tiene un comienzo horrible.
Lo que no me ha gustado es el comienzo. No me gustan los libros que empiezan por el final. Y que se dedican a recordar. Aunque llega un momento, es verdad, que lo olvido.
Y que casualidad lo del periodista. :)
Responder