El terror - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

aloneinkioto escribió:
kaloa escribió:
aloneinkioto escribió:¡Venga, animaos! :)
Yo voy a empezarlo mañana, tengo Patria esperando a ser descubierto y le tengo ganas :lol: asi que si quieres empezarlo también, pasamos frio a la vez :lol:
Vamooos.

Yo estoy por el segundo capítulo, vamos que he leído muy poco, así que te espero si te parece :)
Tranquilo sigue tu ritmo y en los comentarios pon hasta tal capitulo y asi ese spoiler no veo hasta llegar :lol:
Aunque ya recuerdo la historia pero no cada personaje, hace años que lo leí. Voy a leer :lol: :hola:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

Ya termine el cap.. 2
Y riendome :lol: a sido buenisimo el último párrafo,
que le habia tapado con la bandera su mujer
Pues sinceramente si hubiera pensado mejor en las cuestiones que Ross le expuso de sus motores de vapor, lo poco de carbón que llevaria, que ni idea del tema Franklin a tema tan importante como la supervivencia a largo plazo :roll: y no dejar comida a X distancia.... pinta una expedición ya fallida desde el principio para ser en un lugar tan inhóspito y helador.... en fín
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por aloneinkioto »

¡Pues al final me adelantas!

Yo me estoy haciendo un poco lío con los nombres, la verdad, pero de momento me gusta. Luego comento un poco más.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

aloneinkioto escribió:¡Pues al final me adelantas!

Yo me estoy haciendo un poco lío con los nombres, la verdad, pero de momento me gusta. Luego comento un poco más.
Sí lo de tantos nombres es algo lioso pero ya iremos conociendolos poco a poco .. :wink:

Por ahora me va gustando Crozier, muy decidido le veo para su tripulación.
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por aloneinkioto »

Empezado el capítulo 3.

Hasta ahora Franklin me da un poco de pena,
porque me da la impresión de que prefiere huir que enfrentarse a los hechos: le ocurrió con el duelo entre dos de sus hombres; le pasa cuando le avisan de todo lo que puede salir mal en la expedición. Pero nada, mira hacia otro lado y que sea lo que tenga que ser.
Del capítulo 1 me impresionó la forma en que está representado el frío. Seguro que en la serie pasan esto por alto.

También me llamó la atención todo lo que dicen de las esquimales. Las consideran prácticamente animales, entre otras cosas por su forma de entender el sexo, pero bien que acaban con ellas.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

aloneinkioto escribió:Empezado el capítulo 3.

Hasta ahora Franklin me da un poco de pena,
porque me da la impresión de que prefiere huir que enfrentarse a los hechos: le ocurrió con el duelo entre dos de sus hombres; le pasa cuando le avisan de todo lo que puede salir mal en la expedición. Pero nada, mira hacia otro lado y que sea lo que tenga que ser.
Del capítulo 1 me impresionó la forma en que está representado el frío. Seguro que en la serie pasan esto por alto.
Sí, es una de las cosas que más me gusta del libro, te sumerge en esa atmosfera tan fría, yo me decía...para que se empeñaran de explorar en lugares tan peligrosos para la salud humana por dios... :lol:

También me llamó la atención todo lo que dicen de las esquimales. Las consideran prácticamente animales, entre otras cosas por su forma de entender el sexo, pero bien que acaban con ellas.
Cierto al final para eso sí los buscan...pero en cierta forma si lo piensas lo hacen como el macho buscaria la hembra, osea como animales ellos.. :lol:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

Capitulo 3 y 4
Empezamos a conocer los distintos puntos de vista de la experiencia vivida, Croizer por ahora le veo el más sensato y se implica mucho en buscar a sus hombres, a pesar de saber que la cosa esta fuera..lastima no mandara más él que Franklin desde el principio...
Goodsir nos da un punto de vista
con su Diario personal más completo, la verdad que es lo que más me gusta leer junto a lo de Croizer ya que nos cuenta con pelos y señales todo lo que va sabiendo, sus sospechas de varias muertes por tisis etc que le parece raro tantos en el comienzo de la expedición...
Capitulo 7 Franklin,
Una vez más la insensatez de éste hombre les costara caro a todos, por no querer reubicarse todos en El Terror y tener asi más posibilidades para la travesía...Me está cayendo gordo éste tío.
Quemando tanto carbón y venga a subir y bajar por pasos para tener que dar la vuelta y volver al mismo sitio, madre mia el orgullo o lo que sea de éste señor..
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

Se pone interesante segun avanza los capitulos :D la verdad que el tema del frío horroroso, está muy bien escrito, con todo lujo de detalles :lol: hace que no quiera ir al Polo en mi vida :lol:
Acabo leer el capitulo 13 y
ya vamos viendo los ataques de la criatura que les acecha, como la describen, y aparece la figura de Lady Silenciosa, que es algo rarita.. una pena la perdida de Gore, me caia bien, la verdad que estan muriendo muchos.
Y lo de las latas en mal estado la mayoria, va ser un gran problema a la larga creo..
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por alexstark1997 »

Lo estoy leyendo y si sigue asi sera de los mejores libros que he leido en toda mi vida ...es increible , tanto las extremas condiciones en las que tienen que sobrevivir , y sobretodo esa criatura desconocida que los caza (criatura que yo me imagino como algo monstruoso , como la Cosa de John Carpenter)
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por aloneinkioto »

Yo empecé anoche el capítulo 9, no soporto a Sir John!
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

aloneinkioto escribió:Yo empecé anoche el capítulo 9, no soporto a Sir John!
Ya somos 2 :lol:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

El capitulo 21 Blanky, me ha mantenido en un vilo muy muy inquietante, la verdad lo vivia por dios :lol: gracias a lo bien contado que está
sufres con Blanky y la criatura intentando matarle, ya me contaras... otro capitulo que me impresiono así fue la muerte de Franklyn por la criatura, la verdad que el bicho los mata como si tuviera inteligencia.
Capitulo 27 Crozier
despues del ataque de la criatura en el carnaval tan poco bien elegido.. :shock: vaya tematica! Teenemos al propio Crozier luchando contra sus propios demonios, y viendo susvisiones futuras, imagino que esto el autor quiso meter algo de lo que se hizo años despues para supieramos y lo metio como que Crozier tenia ese don,ya podia haber visto su misión antes de partir...mejor habria sido
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

No puedo dejar de leerlo, hay en muchos tramos que sufro con ellos y la trama, tanto es así que ya voy Capitulo 50, para mí ya sin la existencia de la
criatura, me parece totalmete atrapable, lo que sufren, y la fortalezade arratrar trineos tan pesados y con sus compañeros a cuestas, tantos kms en la nieve, con ese frío, la humedad... de verdad que coraje de seguir adelante.
Ya detesto algun personaje más que a Franklyn :lol:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

Terminado :alegria:

Me ha gustado tanto como recordaba de mi lectura hace años, no se me ha hecho nada lento, al contrario hay capitulos que acaban y sigue con otro personaje y quedas con ansia de seguir leyendo y leyendo a ver que pasa...al menos a mí.
Yo sí recomiendo su lectura y la parte sobrenatural le da su gracia a una historia que aún no se sabe a ciencia cierta que paso asi que da juego a muchas posibilidades, miedo no da pero si transmite bien la angustia, el frio tan intenso, etc muy muy bien descrito :D

Por segunda vez un libro con el cual he desaparecido horas de mi realidad leyendolo.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Mortimer0472 »

Me la estoy leyendo a ratos, llevo poco un 12%, pero la sensación de sufrimiento y angustia ya se respiran en las primeras páginas, con lo que ya me va bien ir despacito con la lectura, demasiadas páginas de golpe te dejan bastante "tocadete". La aventura de estos dos barcos exploradores siempre me ha intrigado y no ha dejado de sorprenderme nunca lo que inducía a estos personajes a adentrarse a realizar esas incursiones tan peligrosas. Entiendo que si salían victoriosos su nombre y fama perdurarían para siempre, pero era motivo suficiente para arriesgar tanto? no sé, realmente era otra época, una época en la que aún había pioneros de lo desconocido, pero el riesgo era enorme y no siempre salía todo como se esperaba, por no decir que las cosas salían más veces mal que bien. Seguiré leyendo, despacito, con curiosidad por ver cómo Simmons nos relata esta historia.
1
Responder