Los señores del té - Hella S. Haasse

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Los señores del té - Hella S. Haasse

Mensaje por woki »

Los señores del té

Imagen
En 1871, Rudolf Kerkhoven, joven holandés de veinticuatro años, finaliza sus estudios en la escuela técnica de ingenieros de Delf y se traslada a las Indias Orientales (Java), donde reside ya su familia, para dedicarse al cultivo del té. Tras un tiempo prudencial de prácticas como encargado en diferentes plantaciones, Rudolf se instala por fin en un terreno abrupto y más bien salvaje. La lucha contra la naturaleza lo llevará a crear, gracias a un esfuerzo sobrehumano, un floreciente imperio económico, a cuya consecución lo sacrificará todo, inclusive su vida familiar, que acabará en tragedia. El ciclo vital de Rudolf, a partir de este momento, quedará cerrado.

Hella S. Haasse ha sabido combinar en Los señores del té la narración de una vida con la recreación de ambientes y lugares de una época pasada para darnos una novela de gran calado humano y de profundos sentimientos personales. El material del que parte Haasse es puramente documental, si bien la trama no reproduce el pasado, no lo imita, tampoco lo explica, lo comprende y lo simboliza, se constituye en su correlato alegórico.

Autor: Hella S. Haasse
Título original: Heren van de thee
Año de publicación: 1992

Editorial: El Aleph
Colección: Ediciones de bolsillo
Año de la edición: 2001
ISBN: 978-8476694930
Páginas: 448
Traducción: Carmen Bartolomé Corrochano, Diego Juan Puls
Última edición por woki el 19 Ago 2018 11:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los señores del té - Hella S. Haasse

Mensaje por ciro »

Haase tiene novelas muy buenas como El bosque de la larga espera o La ciudad escarlata. Un gusto a almendras amargas, a mí, me pareció un rollo. Esta espero que sea de las buenas. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Los señores del té - Hella S. Haasse

Mensaje por woki »

Se supone que es, junto con El bosque de la larga espera y Oeroeg, una de sus tres grandes obras.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los señores del té - Hella S. Haasse

Mensaje por ciro »

woki escribió:Se supone que es, junto con El bosque de la larga espera y Oeroeg, una de sus tres grandes obras.
A mí, El bosque de la larga espera fue el que más me gustó de la autora. Oeroeg, pese a su fama en Holanda, creo que no está traducido al castellano. :(
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los señores del té - Hella S. Haasse

Mensaje por Yppe »

Pues no conocía a esta autora y me parece muy interesante esta obra. Hace no mucho leí Max Havelaar, sobre un tema parecido, y me apetece este también.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los señores del té - Hella S. Haasse

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir estos hilos tan interesantes, woki :60:

Tienen una pinta muy interesante, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder