El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... ¿la duración de la incubación de lo huevos es constante o se prolonga un poco más en el invierno y se acorta en el verano? Eso respondería a la duda de la que nacen estas elucubraciones. Si no lo sabes, te fijas esta temporada y nos lo cuentas...
¡A sus órdenes, mi general! Pero va a ser complicado. Te cuento. Estos pajarillos forman pareja de por vida y, algo que pocas otras especies hacen, duermen siempre en el nido una vez que se han hecho dueños y señores de uno. Obviamente, no tengo nidos para todas las parejas, así que los que no tienen nido buscan un bujío, un rincón, un lugar protegido, donde pasar la noche. Jamás duermen en una rama porque necesitan un techo para sentirse protegidos (anidan en cajas-nido). A lo que voy, que me va ser casi imposible hacer un seguimiento de las incubaciones porque los nidos están altos y no sé qué hay en cada momento en su interior. Dos veces al año, mediados de otoño, finales de invierno, me subo a una escalera y los que no tienen actividad en su interior los descuelgo, lavo y limpio, pero no puedo estar subiendo y bajando diariamente durante una incubación porque, además, los molestaría.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:¿En Teruel, Aben?
Por supuesto, es una escena que trae la melancolía del comienzo del otoño, jilguero :60: :roll:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Lo que sí es cierto es que el asunto funciona con que la gratificación la obtenga una de las partes y esa parte sea capaz de someter a la otra aunque sea a la fuerza...
Y el que somete siempre suele ser el macho, porque sigo creyendo que es el único que siente placer durante la cópula. En las hembras aceptar esa cópula es un acto reflejo derivado del ciclo estral. Una persona acaricia a una gata en celo y ésta levanta el rabo; si le aprieta la nuca, se aplana contra el suelo y mantiene el rabo levantado. Haces presión sobre el lomo de una cerda en celo y se queda también clavada; puedes montarte a caballo de ella que ni se mueve. Y más ejemplos. Pero en ambos casos son actitudes que no suceden si no están en celo. La gata se dejará acariciar pero no adoptará postura de monta; la cerda, así que sienta la presión en el lomo, saldrá huyendo.

Son muy pocas las hembras que mantienen relaciones sexuales si no están en celo. Que yo sepa, sólo algunas hembras primates y, desde luego, nunca si están preñadas o amamantando. Lo que no sé es si lo hacen por placer o porque es lo más cómodo o sencillo para aplacar el apetito desaforado de los machos, que si no son aceptados tampoco tienen ningún impedimento en masturbarse.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Si te da tiempo retroceder hasta las 14:09:50 en el nido de las cigüeñas, y te apetece hacerlo, ya verás, jilguero, que llegada más espectacular de Vela al nido. Dao parece que presiente la proximidad de su compañera porque mueve varias veces la cabeza, como intentando localizarla y enfocarla, hasta que la visualiza y sigue su entrada al nido. Pero ella se pasa de frenada y tiene que abortar el anidizaje, recalculando la ruta. Esas maniobras aéreas de un ave tan inmensa fueron las que a mí me dejaron alucinado la primera vez que vi el vuelo de una cigüeña en directo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:
jilguero escribió:¿En Teruel, Aben?
Por supuesto, es una escena que trae la melancolía del comienzo del otoño, jilguero :60: :roll:
En el sur, al menos este jilguero, después de los rigores del estío, recibe el otoño con los brazos abiertos. Es una época, además, que invita de nuevo a la vida recogida, a buscarse un buen recuncho, un buen libro (mejor de papel, para no estropearle la imagen a Greto :mrgreen:) y a disfrutar :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:¡A sus órdenes, mi general! Pero va a ser complicado.
Pues el general Jilguero te ordena que no te compliques la vida.
Este general es de la escuela del rey de El principito, que, por si no lo recuerdas, cuidaba de que su autoridad fuera respetada a base de dar órdenes razonables.

Voy a ver lo que me dices antes de empezar la jornada de tarde.
En cuanto a si las hembras se lo pasan bien o solo toleran para que las dejen en paz :cunao:, investigaré, que seguro que hay información y de todo habrá en la viña de ese señor.
Última edición por jilguero el 19 Abr 2018 15:05, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

Pajarillo :hola:

:60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Si te da tiempo retroceder hasta las 14:09:50 en el nido de las cigüeñas, y te apetece hacerlo, ya verás, jilguero, que llegada más espectacular de Vela al nido. Dao parece que presiente la proximidad de su compañera porque mueve varias veces la cabeza, como intentando localizarla y enfocarla, hasta que la visualiza y sigue su entrada al nido. Pero ella se pasa de frenada y tiene que abortar el anidizaje, recalculando la ruta. Esas maniobras aéreas de un ave tan inmensa fueron las que a mí me dejaron alucinado la primera vez que vi el vuelo de una cigüeña en directo.
Visto, creo que tiene mal ángulo de ataque, además de que ya había frenado y no podía rectificar, y creo que Dao la ve a lo lejos ya que llega del lado que él tiene visibilidad.
Por cierto, si tu pantalla tiene buena resolución y tus ojitos buena agudeza visual, rebobina, por favor, a 14h09'56 y en los siguientes segundos mira atentamente la cabeza de Dao. Por el tamaño y la manera de moverse, diría que tiene un piojo-mosca parecido al del vencejo del otro día; e igual el pobre no se lo puede quitar de encima :petting:.

PD: Cata, se me olvidó preguntarte el domingo si te gustaban los pájaros. En cualquier caso te estás te estás ganando los altares a pasos acelerados :meparto:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Pajarillo :hola:

:60:
¡Hombre, el Padre de Profuguito por aquí :60:!
¿Cómo está la joya de tu corona? Ese niño con la sonrisa más bonita del mundo... :chino:
A ti también te tiene fichadísimo Cata :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:...si tu pantalla tiene buena resolución y tus ojitos buena agudeza visual, rebobina, por favor, a 14h09'56 y en los siguientes segundos mira atentamente la cabeza de Dao. Por el tamaño y la manera de moverse, diría que tiene un piojo-mosca parecido al del vencejo del otro día; e igual el pobre no se lo puede quitar de encima...
Las resoluciones de pantalla y vídeo son buenas; las de mis ojos, deficitarios de 3,75 dioptrías en ambos, pero las gafas quiero creer que me lo compensan. Con estas premisas, efectivamente, veo que un alien correteaba por la cabeza de Dao pero no sé qué sería.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:...si tu pantalla tiene buena resolución y tus ojitos buena agudeza visual, rebobina, por favor, a 14h09'56 y en los siguientes segundos mira atentamente la cabeza de Dao. Por el tamaño y la manera de moverse, diría que tiene un piojo-mosca parecido al del vencejo del otro día; e igual el pobre no se lo puede quitar de encima...
Las resoluciones de pantalla y vídeo son buenas; las de mis ojos, deficitarios de 3,75 dioptrías en ambos, pero las gafas quiero creer que me lo compensan. Con estas premisas, efectivamente, veo que un alien correteaba por la cabeza de Dao pero no sé qué sería.
Tampoco yo le he podido ver el código de barras, pero ese alien tiene pinta de ser primo hermano de los que vimos en los vencejos. Oye, ¿sigues sin verlos por ahí? Aquí te dirían que ya están los vencejos que tienen que estar :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Oye, ¿sigues sin verlos por ahí? Aquí te dirían que ya están los vencejos que tienen que estar...
Por la zona que frecuento de Santiago de Compostela, ausencia total. Y por mi casa, sin han llegado, cuando yo hago acto de presencia quizás ya estén recogidos así que hasta el fin de semana no podré responderte con exactitud.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Oye, ¿sigues sin verlos por ahí? Aquí te dirían que ya están los vencejos que tienen que estar...
Por la zona que frecuento de Santiago de Compostela, ausencia total. Y por mi casa, sin han llegado, cuando yo hago acto de presencia quizás ya estén recogidos así que hasta el fin de semana no podré responderte con exactitud.
La verdad es que trabajas en una bella ciudad. Tengo magníficos recuerdos de un congreso al que asistí. Todo era en el convento de San Francisco (creo que era ese el nombre), la charlas y el hospedaje. Con lo cual tenía uno la sensación de estar muy alejados del mundanal ruido, como metidos en una burbuja. Pero luego, cuando salíamos por la noche a tomar el aire y cenar, creo recordar que estaba muy cerquita de la catedral y era un lujo pasear por las calles. Eso sí, el pulpo te devolvía a tu naturaleza más carnal: ¡qué bueno estaba! :chino:
A ver si acabas pronto esa fase de galera y cuelgas el disfraz de xirín das bibliotecas que se te va a olvidar el placer de la ociosidad :party:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:La verdad es que trabajas en una bella ciudad. Tengo magníficos recuerdos de un congreso al que asistí. Todo era en el convento de San Francisco (creo que era ese el nombre), la charlas y el hospedaje. Con lo cual tenía uno la sensación de estar muy alejados del mundanal ruido, como metidos en una burbuja. Pero luego, cuando salíamos por la noche a tomar el aire y cenar, creo recordar que estaba muy cerquita de la catedral y era un lujo pasear por las calles. Eso sí, el pulpo te devolvía a tu naturaleza más carnal: ¡qué bueno estaba!...
Trabajo en una bella ciudad, cierto, pero yo me quedo en la entrada y la parte monumental pasa totalmente desapercibida para mí durante todo el año.

¡Caramba, cómo os lo montáis los investigadores! El convento de San Francisco es una maravilla.

Imagen

Lo conozco por motivos que nada tienen que ver con congresos. Y claro que queda muy cerca de la catedral; saliendo del convento, no tienes nada más que recorrer la fachada principal de la Facultad de Medicina...

Imagen

y una de las fachadas del Hostal dos Reis Católicos para entrar ya en la Praza do Obradoiro.

Imagen
jilguero escribió:A ver si acabas pronto esa fase de galera y cuelgas el disfraz de xirín das bibliotecas que se te va a olvidar el placer de la ociosidad...
Ya falta menos. Lo que venga después será una incógnita y quién sabe si la consecuencia no será un exceso de ociosidad obligada. Pero lo que puedo asegurarte es que esa ociosidad será bien empleada. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, te libras del lorito hasta el martes :cumples: .
Le iba a decir a la Niña Guadiana que cuidara del bujío, como solía hacer antaño, pero ahora está tan desbujiada que, como forera de guardia, no creo sea muy eficaz. Pero por aquí suele entrar gente muy formal pues te dejo con ellos sin más. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado