Una sonrisa (Drabble)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por rubisco »

Hola a todos. He hecho una excepción en mi retiro opositor y me arranco con una pequeña propuesta.



Una sonrisa

Cuando alzó la vista el color de las fachadas había mutado. Lo que antes era rojo quemado, ahora era verde vivo; lo que era ceniza rosada, azul eléctrico. Venció el seísmo de sus rodillas y empezó a andar hacia la ventana, y cuando llegó se asomó, luego de soportar el chirrido de las bisagras. No había humo, ni coches, ni asfalto; sólo una gran acera dominada por viandantes. De pronto se percató de que sus manos estaban pobladas de arrugas. Se volvió entonces hacia el temario de las oposiciones y creyó ver una sonrisa socarrona en una de sus páginas.
69
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por magali »

Me encantan los drabbles y cuando son tan buenos como el tuyo, mucho más.

Ánimo con las oposiciones :victoria:
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por Paraná »

Me has proporcionado dos placeres, mi querido niño rubí: Uno, aprender qué es un drabble (no tenía idea); dos, este magnífico ejemplo del género. Me saco el sombrero ante tu pluma. :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por lucia »

Creo que necesitabas la ruptura. Y un paseíto tampoco te hubiese venido mal :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por rubisco »

magali escribió:Me encantan los drabbles y cuando son tan buenos como el tuyo, mucho más.

Ánimo con las oposiciones :victoria:
Muchas gracias por partida doble. Es difícil resistirse a escribir :petting:.

Paraná escribió:Me has proporcionado dos placeres, mi querido niño rubí: Uno, aprender qué es un drabble (no tenía idea); dos, este magnífico ejemplo del género. Me saco el sombrero ante tu pluma. :60:
Yo lo descubrí por Magali, así que las culpas a ella :lol: .

Te agradezco tus palabras, paranilla. Tengo que leerte más; me sacaré la espina cuando haya pasado por la guillotina del tribunal.

lucia escribió:Creo que necesitabas la ruptura. Y un paseíto tampoco te hubiese venido mal :lol:
De momento con la ruptura me va bien. Aún no tengo tantas arrugas nuevas :meparto: .
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por Berlín »

Muy chulo el micro. 102 palabras con el título, ¡muy bien! Para ser sincera esta palabra Drabble, no la había escuchado en mi vida, así que gracias por ilustrarme.

Hay gente que no entiende la fascinación que causa escribir una historia tan corta, lo difícil que es buscar la palabra adecuada, una que valga por diez, que explote en la cabeza al leerla, la que le da valor a la historia. Es una labor de orfebrería fina.

Un beso y paciencia con los libros.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por Gavalia »

Drabble raro? No :no: ... lo siguiente :cunao:
Ánimo rubiales. Demuéstrale a esa sonrisa socarrona que tú puedes. :comp punch:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por Ginebra »

espero que te saques las opos antes de descubrirte nuevas arrugas, ánimo que se puede! Me ha gustado mucho el drabble, pero tengo una duda, no es lo mismo que un micro? disculpad mi ignorancia :|
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por magali »

El drabble como tal tiene 100 palabras justas. Aunque se puede adaptar el número de palabras si se trata de un concurso o de retos de escritura; en estos casos puede admitirse hasta 500 palabras, pero nunca menos de cien.

Mirad el primero que escribió rubisco: viewtopic.php?f=20&t=95313

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Drabble
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por rubisco »

Berlín escribió:Muy chulo el micro. 102 palabras con el título, ¡muy bien! Para ser sincera esta palabra Drabble, no la había escuchado en mi vida, así que gracias por ilustrarme.

Hay gente que no entiende la fascinación que causa escribir una historia tan corta, lo difícil que es buscar la palabra adecuada, una que valga por diez, que explote en la cabeza al leerla, la que le da valor a la historia. Es una labor de orfebrería fina.

Un beso y paciencia con los libros.
Siempre sentía la necesidad de añadir una palabra más, de completar el significado, de reforzar la trama... hasta que caí prendado por el poder de la cortedad de palabras.

(Ea, ahí tienes otro microrrelato :meparto: .)

Como bien dices, la labor del microrrelatista es orfebrería fina, no menos complicada que la labor arquitectónica del novelista.

Gavalia escribió:Drabble raro? No :no: ... lo siguiente :cunao:
Ánimo rubiales. Demuéstrale a esa sonrisa socarrona que tú puedes. :comp punch:
Rarísimo. Los microrrelatos me tiran más hacia lo confuso, con un aroma psicodélico. Y a más palabras que escribo, más realista se vuelve.

Por lo pronto dibujé un bigote ridículo sobre la sonrisa. Si no gano, al menos pienso pasármelo bien.

Ginebra escribió:espero que te saques las opos antes de descubrirte nuevas arrugas, ánimo que se puede! Me ha gustado mucho el drabble, pero tengo una duda, no es lo mismo que un micro? disculpad mi ignorancia :|
Magali te ha contestado fabulosamente. Muchas gracias por los ánimos. Por si acaso, ¿conoces una buena crema antiarrugas? :lol:
69
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por Ginebra »

Ginebra escribió:espero que te saques las opos antes de descubrirte nuevas arrugas, ánimo que se puede! Me ha gustado mucho el drabble, pero tengo una duda, no es lo mismo que un micro? disculpad mi ignorancia :|
Magali te ha contestado fabulosamente. Muchas gracias por los ánimos. Por si acaso, ¿conoces una buena crema antiarrugas? :lol:[/quote]

:lol: :lol: qué más quisiera! no, pero sí el método para sacarte las opos: constancia, constancia y constancia :wink: mucha suerte! :60:

gracias, Magali :beso:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por Fiel poesía »

Tu eslogan no me gusta, pero esto que has escrito sí.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por Megan »

Muy bueno Rubisquis :alegria:
Me encantó de principio a fin, te quedó genial, me gustó que pusieras las oposiciones, te quedó muy bien :lol:

Besos :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por rubisco »

Megan escribió:Muy bueno Rubisquis :alegria:
Me encantó de principio a fin, te quedó genial, me gustó que pusieras las oposiciones, te quedó muy bien :lol:

Besos :beso:
Gracias, Megan. A mí no me gustó ponerlas, pero ya sabes que las palabras no salen por voluntad del escritor, sino a su pesar.

Menos mal que es ficción.

(Espero...)
69
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Una sonrisa (Drabble)

Mensaje por Cuentos Peques »

Hola, Gracias por compartir
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Responder