CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-Gisso

Mensaje por lucia »

Relato eliminado por petición del autor
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por ACLIAMANTA »

No sé si es que soy demasiado sicorígida y carezco de sentido del humor pero, salvo el título, no lo encontré gracioso.
Lo siento, autor, pero no me agradó. :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por prófugo »

Autor gamberro! :-)

A ver..te voy a ser sincero: no me gustó mucho tu relato...a pesar de que hubo un par de pasajes que si me hicieron algo de gracia.

Se nota claramente que tienes gran destreza al escribir y que si te pones en plan serio a crear algo más "formal" lo bordarías. No sé si ha sido falta de tiempo para madurar una idea y plasmarla, un acto de rebeldía o, simplemente, querías divertirte y buscar alegrar al lector sin importarte mucho el resultado final.

Pero sabes algo? Yo soy un defensor de los relatos de humor...siempre me han parecido estar muy poco valorados...y ya ves, es muy difícil gustar a una mayoría porque es lo que tiene este género...que hay lectores sin humor o con distintos niveles y formas de aceptar y disfrutar de él.

Por tu valentía, por intentar alegrar el concurso y por mi respaldo al género..no descarto darte algún punto al final del concurso.

Un abrazo, crack! :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Gisso »

Pero... ¿esto qué es :ojos4: ? Autor, autora (porque no queda claro :lol: ), creo escribiste esto -por llamarlo de alguna forma- bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica. ¿Me ha hecho gracia? Pues tiene algún momento, pero poco más. Me ha recordado a películas tipo Top Secret o Aterriza como puedas, que no sabes por dónde cogerlas (aunque estas pelis son buenísimas a mí parecer). Por otro lado, la narración tiene unas cuantas faltas, incluso se ha colado un cambio de nombre. Aunque visto lo visto, ya no sé si ha sido a propósito... o un despropósito.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Iliria »

Vaya batiburrillo has hecho, autor/a :cunao:
Canciones de Camela, un inspector gamberro, palabras malsonantes... Curiosa narración con ánimo de hacer reír al personal, cosa que se agradece. Llevo todavía muy pocos leídos, ya veré que hago contigo... :batman:

Suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Berlín »

Vaya berengenal que te has montao, majo o maja. Estaba yo, café humeante en mano, pensando aún en el relato florido de la puta y sus disertaciones y me encuentro con este pastel, divertido pero muy mal escrito. La verdad es que has sido un soplo de aire fresco porque me han venido a la mente un atajo de policias impresentables de un montón de películas y series. El seat 127 genial, el vómito sobre la prueba hilarante, pero todo me ha sonado a un poco más de lo mismo, no te voy a engañar. Pero lo bueno, lo que me hace sonreír y perdonarte, es que creo que te lo has pasado de muerte creándolo y que te la pela el resto.

Jajaja un abrazo y un saludo. Y vigila de corregir un poco más antes de mandar a concursooooo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Esto lo ha escrito un genio.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Jajajajajajajajajaja... qué mal estás de la cabeza, :cunao:. Cuando saltas con lo del espacio publicitario casi me tiro al suelo de la risa.

Tiene golpes buenísimos que enredas con acierto dentro de la trama policial, así que un chino para ti, :chino:.

Un poco rollo Deadpool y la cuarta pared, ¿no?

Imagen

Genial.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

También te digo que al jurado le habrá parecido una mi... Jajaja... Sosas que son.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Te he leído ya tres veces así que llevas ventaja, pero raro sería que no acabases primero o segundo en mi podium particular. Vamos, tendría que encontrarme a un indio inmortal o a un tipo que tiene un aeroplano de madera en su habitación para que te quitasen a ti el primer puesto...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por noramu »

Tolomew Dewhust escribió:También te digo que al jurado le habrá parecido una mi... Jajaja... Sosas que son.
:colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Megan »

Autor/a, creo que no tenía que leerte hoy, estoy un poco mareada.
Me hiciste un lío que no sé qué decirte, te voy a leer de nuevo.
Lo veo bien narrado, pero el tema se me fue de las manos.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por raumat »

Tiene golpes graciosos que me han hecho sonreír. Pero demasiado caótico para mi gusto. No me ha enganchado.
Lo veo más como un divertimento, un ejercicio de escritura, un experimento...
Pero como relato en plan serio, no lo veo... :mrgreen:
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Sinkim »

¡Qué genialidad! ¡Me ha encantado, es una maravilla de relato! :eusa_clap: :eusa_clap: Te acabas de aupar al primer lugar de mi lista :alegria:

Me ha gustado todo, el humor, el desparpajo, el toque subrealista que tiene, ese protagonista al más puro estilo Torrente, pero inteligente :cunao: :cunao: El romper la 4ª pared, algo tan típico de Deadpool, como tan bien ha señalado Tolo. :lol: :lol:

Adoro cuando el protagonista habla con su creador, si no lo has leído te recomiendo el relato "Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez" :lol: :lol: Ahora resultará que el autor de este relato es Ukiah o Isma y ya me pego un tiro :meparto: :meparto: :meparto:

Las referencias a la cultura friki que metes son brutales, desde el anuncio del Pajilleitor :cunao: :cunao:


Enlace


Hasta la mítica canción de los autos de choque :cunao: :cunao:


Enlace


Por cierto, el final de tu relato también es una copia del final de Deadpool :cunao: :cunao:


Enlace


Pero se te perdona el plagio porque Deadpool también copió el final de "Todo en un día", así que lo llamaremos "Doble homenaje" :meparto: :meparto: :meparto:


Enlace
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Lifen »

Tolomew Dewhust escribió:También te digo que al jurado le habrá parecido una mi... Jajaja... Sosas que son.
Vaya, y yo que pensaba que estábamos ajuntándonos otra vez. Bah! :evil: :evil:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder