Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Gamow »

El sexto libro de la saga de George R.R. Martin llegará más tarde de lo que pensábamos

El escritor confirmó que Vientos de invierno no se publicará este año, pero anunció el lanzamiento del libro basado en "la historia definitiva de los Targaryens en Poniente".

Sin embargo, este año sí podremos disfrutar de la historia de los los Targaryens en Fire and Blood. El 20 de noviembre se estrenará el libro ambientado 300 años antes de la trama de la serie Juego de Tronos, el cual se ha descrito como "la historia definitiva de los Targaryens en Poniente". El libro se centra en la conquista que unió a los Siete Reinos bajo el gobierno de Targaryen a través de la Danza de los Dragones y en "la guerra civil de Targaryen que casi terminó su dinastía para siempre". Y también habrán dragones, añadió el escritor, "muchos dragones".

Fuente: hipertextual
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Jonayla »

Ufff... ya empieza a cansar con esto de sacar otras cosas para entretener pero pasar de los libros.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por sarapova »

Yo me lei los 3 primeros y visto el panorama, pause la lectura, ya leere la saga cuando este completa.

Aunque mi fe en Martin y Routfuss es minima
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

El libro no se va a publicar por lo menos hasta que la serie no acabe.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Gamow »

sarapova escribió:Yo me lei los 3 primeros y visto el panorama, pause la lectura, ya leere la saga cuando este completa.

Aunque mi fe en Martin y Routfuss es minima
Igual que tu leí los tres primeros antes de saber que iba a ver una serie y lo deje parado hasta que finalize la saga
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por sarapova »

Gamow escribió:
sarapova escribió:Yo me lei los 3 primeros y visto el panorama, pause la lectura, ya leere la saga cuando este completa.

Aunque mi fe en Martin y Routfuss es minima
Igual que tu leí los tres primeros antes de saber que iba a ver una serie y lo deje parado hasta que finalize la saga
Yo empece despues de la serie.Vi la primera temporada, lei el primer libro.Vi la segunda, lei el segundo, vi la tercera, lei medio 3 y tras ver la cuarta lei la otra mitad.Me gustaba ir buscando diferencias.

Pero ahi ya vi, que iba para largo, asi que, segui viendo la serie solo
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por izarbe10 »

Yo ni me acordaba ya de este libro y de la serie solo he visto la primera temporada
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Pant »

Cada vez creo más firmemente que será la primera vez en mi vida que abandone una saga en libro por la versión en serie. Soy una firme defensora del clásico "el libro es mejor" y cuando veo la versión en el cine me pasó el rato pensando "esto no era así" o "se lo están intentando". Pero con Martín creo que haré una gran excepción y me quedaré con la serie
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Por si había alguna duda, acabo de leer una noticia donde Martin asegura que no publicará Vientos de invierno en 2018, sin embargo anuncia para el 20 de noviembre la primera parte de Fuego y sangre, una obra dedicada a la historia de Poniente bajo el reinado de la dinastía Targaryen.

Lo triste es que cada vez me importa menos y ya dudo de que lea el libro cuando salga :roll:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Jacob Cora »

LizzyDarcy escribió:Por si había alguna duda, acabo de leer una noticia donde Martin asegura que no publicará Vientos de invierno en 2018, sin embargo anuncia para el 20 de noviembre la primera parte de Fuego y sangre, una obra dedicada a la historia de Poniente bajo el reinado de la dinastía Targaryen.

Lo triste es que cada vez me importa menos y ya dudo de que lea el libro cuando salga :roll:
La verdad es que deprime un poco ver que saca tiempo para hacer cualquier otra cosa en vez de escribir Vientos de invierno. Da la sensación de que no lo está escribiendo con ganas, lo que no augura nada bueno :noooo:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por marina22 »

Jonayla escribió:Ufff... ya empieza a cansar con esto de sacar otras cosas para entretener pero pasar de los libros.
Yo creo que Vientos verá la luz, pero Sueños no creo que lleguemos a verlo publicado.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Jonayla »

marina22 escribió:
Jonayla escribió:Ufff... ya empieza a cansar con esto de sacar otras cosas para entretener pero pasar de los libros.
Yo creo que Vientos verá la luz, pero Sueños no creo que lleguemos a verlo publicado.
Pues quizá tengas razón, porque supongo que tardará unos cuantos años más, aunque leí por algún sitio que los está escribiendo a la vez. Una parte de mí tiene la esperanza de que la tardanza se deba a que va a sacar ambos casi a la vez, a modo de sorpresa, pero el sentido común me dice que va a ser que no :cunao:
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

marina22 escribió:
Jonayla escribió:Ufff... ya empieza a cansar con esto de sacar otras cosas para entretener pero pasar de los libros.
Yo creo que Vientos verá la luz, pero Sueños no creo que lleguemos a verlo publicado.

Yo lo que creo es que piensa que mientras la gente tenga la expectativa por el final de la saga comprará todo lo que él saque, mientras que si saca el final y a la gente no le gusta le compren menos libros y simplemente alarga y alarga para tener compradores asegurados...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por asangrefria »

A mí es que ya me da un poco igual, he desconectado totalmente de la historia y aunque tengo el cuarto y el quinto en casa la verdad es que de momento no tengo ninguna intención de leerlos.

A mí no me parece mal que publique otros libros, de hecho hasta podría ser bueno porque desde luego parece estar atascadísimos con los de esta saga. El problema es que tarda siglos en publicar entre uno y otro y así es imposible no desesperarse.

A mí lo que me gustaría que hiciese es que una vez terminada la serie se centrara un poquito y volviera a sus orígenes y despachara la saga (que tampoco conviene olvidar que publicó los tres primeros en cuatro años).

Es una estrategia rarísima para un escritor de fantasía, porque generalmente salvo cuando son sagas episódicas tienen todo bastante medido para la publicación continuada (y ahí están las multipremiadas sagas de Anne Leckie en cifi o de N K Jemisin en fantasía que despacharon sus trilogías en tres añitos).
Ya no solo como márketing para vender más si no porque la experiencia lectora es mucho más agradable cuando recuerdas quienes son los personajes (yo cuando me ponga con El temor de un hombre sabio, que desde luego no será hasta que Roothfuss publique la tercera y me asegure que es la última de la saga, me tendré que leer todos los spoilers del hilo de El nombre del viento porque me acuerdo de como se llamaba el protagonista y poco más).

Eso sí, de que cuando salga se va a vender como rosquillas aunque los de Gigamesh lo pongan a 45 euros no me cabe la menor duda. Llevamos 60 páginas despotricando contra Martin por no publicarlo (hay novelas que merecen mucho la pena en este foro que apenas tienen un par de comentarios)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Se me había ido completamente la ilusión con la saga, hasta el punto de no apetecerme ya leer los libros que faltan, al ver que la serie avanzaba más. Pero...como el final de la serie ha sido tan apresurado, es que ha vuelto a despertárseme el gusanillo. Ahora me apetece ver como lo van a desarrollar todo con la siempre interesante perspectiva de que cada capítulo tenga un punto de vista diferente.
Atención: SPOILER PARA QUIEN NO HAYA VISTO EL FINAL DE LA SERIE DE TV
¿Como ser irá volviendo loca Daenerys?
¿Tenía Bran en la cabeza un plan preconcebido para convertirse en rey?
Pero claro , es que eso ni siquiera va a pasar todavía en este libro, sino en el siguiente... :noooo:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder