CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

lucia
Cruela de vil

CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-Gisso

Mensaje por lucia » 21 Abr 2018 20:07

Palabras profundas en hojas de seda y lomo aterciopelado bajo sensuales luces de neón

>Querido lector, ahora que he conseguido llamar tu atención con este título de mierda y que nada tiene que ver con la historia que quiero contarte, déjame que te ponga en situación:<
—Por favor, no me mates. Te doy todo lo que tengo, sniff, sniff, te hago lo que quieras.
—Joder, que asco. Te estás meando en los pantalones.
>¿Qué hace un inspector machote como yo, con una pistola apuntando a mi sien y en una situación tan embarazosa? Retrocedamos en el tiempo para poder mostrarte los terribles hechos acaecidos con anterioridad.<
—Oh, sí En mi vida me habían pegado una mamada tan epopéyica. Sigue, que ya te avis…
>Perdonad, creo que he retrocedido demasiado. Avancemos un poco hasta a la mañana del día después a la mejor mamada con final feliz de mi vida en celebración por mi cumpleaños…<

«Sueño contigo, ¿qué me has dado? Sin tu cariño no me habría enamorado…»
El Seat 127 paró frente al cordón policial que cortaba la calle, de él bajo un hombre delgado, desaseado y con barba de varios días. Bostezó y se rascó el culo mientras miraba la casa, luego se saltó el cordón, enseguida un policía se acercó a él.
—Perdone, pero no puede estar aquí…
—Toma, puedes aparcarlo dónde quieras —dijo mientras le lanzaba las llaves del Seat a un atónito policía. Las llaves cayeron al suelo y este se encaró al recién llegado para sacarlo fuera.
—Tranquilo, Pelayo, ya me encargo yo de este individuo.
—Sí, mi capitán —contestó el policía poniéndose firme y dejándolo pasar.
—Y que no se te olvide aparcar el coche…
—Vaya —dijo el capitán Rodríguez mirándolo de arriba abajo—, cada día das más asco, ¿una mala noche, inspector Torres?
—No, todo lo contrario hasta recibir vuestra llamada. ¿Tan grave es el asunto que tenéis que recurrir a mí? Aunque visto el nivel que tenéis…
—Déjalo, lleva unos pocos meses.
—Ya.
—Bueno, vamos dentro de la casa. Sé que te va a gustar.
Ambos entraron juntos a la enorme casa de una urbanización. Nada más hacerlo un fuerte tufillo le invadió las fosas nasales y enseguida se le inflaron los mofletes mientras se ponía morado. Miró a un lado y al otro, en ese momento pasaba otro policía con marcas de pruebas y este le quitó una, después, vomitó.
—Id con cuidado, puede ser una prueba importante —dijo mientras ponía el señalador con el número 12 sobre el vómito. El capitán se llevó una mano a la frente y con la otra cogió el hombro de Torres y se lo llevó hacia el comedor. —Ya te lo dije, una buena noche.
—Espero que traerte aquí no sea en vano.
—Ya sabes que no.

Al entrar en el comedor había un gran barullo de agentes fotografiando, examinando y buscando pruebas.
—Bueno, ahí la tienes.
El inspector Torres ladeo la cabeza al ver la escena del crimen; en un lado se encontraba el cuerpo de una mujer desmembrada, los trozos que le faltaban parecían ordenados en tres filas en el centro de la habitación.
—Esto es lo que encontramos tras recibir una llamada anónima desde una cabina cercana.
—Vaya, ¿un asesinato? Se lo podría haber hecho sola, era rubia…
—Inspector Torres.
—Sí, vale, vale… es hora de empezar. Pero antes, ¿dónde está la cocina?
—¿Para qué quieres saberlo?
—Tengo una intuición…
—Allí, en esa puerta por la derecha.
—Gracias —el inspector desapareció por la puerta y en unos minutos apareció con una cerveza en la mano—. Lo sabía, aquí sí saben cuál es la mejor cerveza del mercado; ¡una Cruscampo!
—¡Inspector Torres!
—Vale. ¿No sabe que lo mejor para la resaca es mantenerla bebiendo una cerveza? Bueno, al tema…
Sacó el móvil y empezó a tomar fotos de la escena del crimen, ante la estupefacta vigilancia del capitán.
—Esto… ¿qué está haciendo? Tenemos fotos con cámaras de gran calidad y…
—Ah, sí, sí, esto es solo para mi colección de fotos ero-guro.
—¡Toooooooooorreeeeeeeeeessssss!
—Bien, me pongo en serio —dijo guardando la cámara con cara circunspecta.
—Borre las fotos antes.
Torres miró al capitán, suspiro, sacó el móvil toqueteándolo y lo volvió a guardar. Entonces se puso serio —como había avisado—, miró a su alrededor, a la víctima y sus restos ordenados, a un policía que pasaba junto a él y que le dio el bote vacío de cerveza, volvió a observar a la víctima, sus restos, la víctima, sus restos, alrededor suyo quedándose unos momentos mirando al policía con cara cabreada sosteniendo la lata vacía, alrededor de nuevo, hacia arriba y…
>Vamos a ver, autora, y perdón a las lectoras y lectoros por esta interrupción, pero… ¿no me podrías haber dejado alguna pista fácil para poder resolver el caso? Joder, como os ponéis, pero…<
…y se giró hacia el capitán.
—¿Hay más asesinatos con estas características, verdad? ¿Tenéis más fotos del resto y sus restos ordenados? ¿Podríais conseguirme sus datos? ¿Y acercarme otra cerveza?
—Sí, sí, sí y ¡no! ¿Ya has descubierto algo?
—Sí, que el asesino, y que es hombre, es un cachondo mental y tiene sentido del humor.
—¿Cómo?
—Observe los restos ordenados: Fémur, Uña, Colon, y una pintada con sangre en forma de K. Segunda fila: Teta, Húmero, Esternón. Tercera fila: Pie, Ojo, Lengua, Intestino, Corazón, Estómago.
—¿Y?
—Ahora lea la primera letra de cada parte >queridos lectores, os lo he puesto en mayúscula para que sea más fácil< del cuerpo ordenado.
—A ver… ¡pero qué hijo de puta!
—Bueno, no sabemos en qué trabajaba su madre, pero creo que aquí no vamos a encontrar nada más. Necesito los datos de las demás víctimas y un ibuprofeno. ¿Porque me imagino que la vecina cotilla no habrá visto nada y que la víctima era muy buena persona pero no una puta de lujo?

Torres observaba en la comisaría los datos del resto víctimas, seis en total sin contar la última, si la contamos serían siete, pero bueno, ¿qué importa? ¿O sí importa? Yo qué sé…
>Autor, no te hagas un lío…<
¡Tú a lo tuyo! Esto… a sí. Torres observaba…
>Eso ya los has dicho<
Buff… y contrastaba ¿te parece bien?
>Todo correcto<
Y contrastaba…
>Eso ya los has dicho<
Contrastaba los datos entre los asesinados, los cuales no tenían relación, ni vivían en la misma ciudad o parecido alguno, y si me deja seguir, los mensajes del asesino que iba dejando con sus restos; pero no tardó en darse cuenta que lo que ponía era el nombre de su siguiente víctima, así que si se hubiesen dado cuenta de ese detalle, tal vez hubieran impedido los otros asesinatos.
>¿Y por qué dices eso, autora? Si lo hubiese hecho no tendrías relato para enviar<
¡Calla! Bueno, Torres informó enseguida al capitán del descubrimiento, pero aún así había algo que no encajaba, ¿por qué cambiaba en su última víctima y no ponía el nombre del siguiente?
>No encaja porque tú no quieres<
Me voy a tomar una cerveza…
>Tráeme otra<

El capitán Gutiérrez se quedó pensativo pensando en lo que acaba de contarle el inspector, pero había algo que no cuadraba. ¿El asesino sabía que lo iban a descubrir y por eso había cambiado el mensaje? ¿Quién sería su próxima víctima? Torres se estaba tomando una cerveza 0,0…
>¡Qué cabrón!<
…mientras pensaba. Levantó la vista con los ojos muy abiertos.
—¿Qué día es hoy?
—15 de marzo, ¿por?
—Porque eso nos deja 15 días para que acabe el relato.
—¿Qué dice?
—Nada, nada… me tengo que marchar. Pero antes, no se olvide de mirar el bolsillo de su chaqueta en unos 15 minutos.
>¡Qué bonito! Todo 15<
Torres salió de la comisaría, estaba anocheciendo, y fue directo a donde tenía aparcado su coche, pero lo único que encontró fue la pegatina de la grúa. Así que se tuvo que volver andando a su casa, ya que no tenía dinero en su cartera. Encendió un cigarro pero en ese momento comenzó a llover. Tampoco llevaba paraguas…
>¿Qué pasa? La estás tomando conmigo por lo de antes<
Sí. Bueno, Torres comenzó su regreso a casa, pero no tomó el camino de costumbre sino que cogió una calle sin transito alguno, se metió por un pequeño descampado. Entonces fue cuando escuchó cómo se acercaba un coche por detrás, paraba y alguien bajaba.
—Ya está aquí…
Torres cayó inconsciente en cuanto le pusieron el pañuelo con cloroformo en la cara.

>¡Anunciantes, se alquila este espacio en esta gran historia! Es el punto álgido ya que estamos llegando al final, ¿y qué mejor momento para mostrarse al mundo y darse a conocer? ¿Vendes productos veganos, luces que no se encienden por la noche, el Pajilleitor de nueva generación? Pues no puedes perder esta oportunidad con una historia con este tirón y que en breve Peter Jackson me llamará para pedir los derechos y hacer una trilogía. No se lo piensen y llamen al 696 969 696 (9)<

El inspector despertó mareado y poco a poco fue recuperando la vista, y aunque estaba a oscuras se dio cuenta de que estaba en su casa y atado. Muy bien atado.
-Buenos días, o mejor dicho, buenas noches -dijo una voz entre la penumbra.
—Cojones, esto es peor que la peor de mis resacas.
Torres levantó la mirada, ante él se presentó un cuerpo de grandes dimensiones y que al acercarse contempló mejor, sobre todo su rostro y su…
—¡Hostia puta! Si pareces la hermana de Conan el Bárbaro.
-Cállate la boca -dijo mientras le arreaba un bofetón.
—Oh, sí, dame más…
La mujer lo cogió de la garganta y…
>Por cierto, autora, ya sé que estoy en un mal momento, pero… ¿has puesto que era una mujer como asesina, aunque tenga más testosterona que yo, para llevarme la contraría?<
…y comenzó a apretar, luego soltó. Torres comenzó a dar bocanadas para recuperar el aliento.
—Bueno, pues por fin nos encontramos, aunque no esperaba de esta forma, ¿o sí?
-No creo -dijo la mujer-, y mira que dejé pistas, pero por lo visto y aunque hiciera un poco de trampa, no te diste cuenta de que mi siguiente pista era para y por ti. “Fuck The Police”, o más bien Fernando “Torres” Peláez.
—Ese soy yo.
-Correcto.
—Espero que al menos no te saltes la fecha de mi asesinato, aún estamos a 15 sino a 16. Faltan 40 minutos.
-¡Ah, vaya! ¿Te diste cuenta?
—¿Acaso lo dudabas? Un inspector de mi envergadura enseguida se hubiese dado cuenta que también matabas en una fecha concreta >esto no lo esperabas, eh, ¿lector o lectora?<, más exactamente, la siguiente víctima coincidía con la fecha de cumpleaños del asesinado, en este caso el 16 de marzo. Así que nos informabas de alguna forma de quién sería el próximo o próxima y también de el día de su asesinato, pero, ¿por qué tomarte tantas molestias si sabias que llegaría el día que se descubriría? ¿Por qué lo haces? Y sobre todo… ¿por qué cojones utilizas comillas altas en vez de angulares y guion en vez de raya?
-¿Qué me estás contando?
—Pues eso, que estás utilizando guion “–“ para hablar en vez de raya « —» que sería lo correcto, y lo de las comillas.
-Hablo como me sale del coño. Como si quiero poner *.
—¡Ah! No te atreves.
*Mira.
—Vaya mierda, luego que si la ESO, la educación…
–Joder… ¿te parece bien así?
—Ese tampoco es.
—¿Y ahora?
-Mucho mejor.
—¡Ahora has sido tú!
–¿El qué?
—El del guion, raya o como quiera que se lla… ¡a la mierda!
La mujer se acercó hasta pegar su nariz con la de Torres y lo miró fijamente.
>Le huele el aliento a ajoaceite, joder que ganas de patatas me han dado…<
—Sea lo que sea, te queda ya 30 minutos vida, así que quiero que sepas que mi víctima principal eras tú, los demás eran una simple pantomima para llamar tu atención. Sabía que te llamarían en cuanto no supieran que hacer y más tan cerca de tu zona de trabajo.
—¿Y todo esto porque estás enamorada perdidamente de mí? Pues oye, estoy notando cierta perturbación de la fuerza en mi entrepierna y con ese olor a ajoaceite que sueltas sería…
—Muy gracioso, pero tranquilo, para lo que te queda te lo perdono todo. Bueno, no todo, si no, no estarías aquí. Nunca te perdonaré lo que le hiciste a mi hermano mellizo.
—¿Y eeeeeeeeeera?
—Lo conoces muy bien, el Asesino del Reloj.
Torres se quedó pensando un rato hasta que se acordó. Entonces…
>Entonces descubrió que vaya puta mierda de historia te estás marcando, autor, llena de clichés y gilipolleces, ¿qué detuve a su hermano y encima mellizo? ¡Si ni tan siquiera me acuerdo de lo que cené anoche! Y yo qué cojones sé<
—Vale, de puta madre, y ahora tú buscas venganza.
—Sip —contestó mientras acercaba un maletín. Lo abrió, estaba lleno de todo tipo de herramientas punzantes y cortantes.
—¿Y ya?
—Sip.
>Lo dicho, vaya puta mierda de historia… venga, vayamos a la resolución <
—Bien, te quedan 20 minutos, ¿unas últimas palabras?
—Sí, creo que me has subestimado. En 5 minutos, a menos cuarto lo comprobarás.
—Ah, sí, esperemos pues.
Llegó menos cuarto con una sonrisa dibujada en la cara de Torres, cuando llegó menos diez, la sonrisa se esfumó, a menos cinco comenzó a temblar y sudar.
—¿Y bien? —dijo la mujer mientras afilaba una gran sierra.
—Esto, ¿podríamos llegar a un acuerdo?
—Claro que sí, hombre, ¿por qué parte quieres que empiece que corte?
—Por donde quieras, pero el pene ni tocarlo.
—Bien, pues entonces eso será lo primero.
—¡Qué hija de…!
—Chisss, silencio.
La mujer se acercó y comenzó a quitarle el botón del pantalón. Faltaban 3 minutos. Le bajó los pantalones, 2 minutos. Miró con una sonrisa perversa a sus calzoncillos, un minuto.
>Eh, eh, autora, un momento, ¡un momento! ¿Esto no irá acabar así? Pero, ¿esto no iba a ser una saga? ¡No me jodas!<
El reloj marcó las doce, y justo cuando iba a arremeter contra él, la puerta se vino abajo con un gran estruendo y un grupo de policías armados entraron corriendo a grito pelado, seguido del capitán Rodríguez. Al abalanzar sobre la mujer, algunos policías salieron volando hasta que consiguieron reducirla y sacarla de allí a empujones. El capitán se acercó a Torres.
—Joder, ya era hora —comenzó a hablar mientras le desataban—, ¿es que no has leído mi aviso que te he dejado en la chaqueta?
—Sí, claro, y hasta nos dio tiempo de poner una cámara, justo ahí. Sin embargo, podrías habérmelo dicho directamente y dejarte de papelitos y hostias.
—Pues tienes toda la razón, vaya gilipollez. Por cierto, has dicho sin embargo en vez de pero.
—¿Ah, sí? Disculpas. Pero podrías habérmelo dicho directamente y dejarte de papelitos y hostias. ¿Y sabes lo bien que nos lo hemos pasado viendo cómo cambiaban tus facciones mientras se te acababa el tiempo? Tu jeta va a salir en la portada de todos los periódicos y telediarios.
—¿No serás capaz?

>Ah, lector, todavía sigues ahí. Pensaba que habrías dejado de leer a mitad de esta mierda de historia que ha escrito mi «Creador» —espero que exista un castigo en el infierno por esta clase de cosas—, pero si has llegado hasta aquí, o estás muy aburrido o no tienes nada mejor que hacer; te has forzado a leerlo o te han forzado apuntándote con una pistola; tal vez seas amigo de la autora o simplemente te ha gustado leerlo —si este es el caso te aconsejo que vayas al psiquiatra—. De todas formas que sepas que el tiempo que hayas perdido en leerlo no lo vas a recuperar, así que eso que te has perdido para hacer algo que sí te gusta. Bueno, yo me voy a tomar unos cubatas, y si la cosa se tercia, me iré de meretrices (por no decir putillas). Nos vemos.<

>Pero, ¿todavía estáis aquí? ¡Ah! ¿Que en qué momento pasa lo de «Por favor, no me mates. Te doy todo lo que tengo, sniff, sniff, te hago lo que quieras. », que sale al principio y no aparece en la historia? Pues tenéis razón. El autor, que es un idiota y se ha equivocado de caso, pero eso no es problema mío. Así que apañaos con ella si queréis saber que paso aquella vez. Id con Dios. <
«Era un Domingo en la tarde , fuí a los coches de choque, tirurirúrirurirúrirurí…»<

ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por ACLIAMANTA » 21 Abr 2018 20:59

No sé si es que soy demasiado sicorígida y carezco de sentido del humor pero, salvo el título, no lo encontré gracioso.
Lo siento, autor, pero no me agradó. :hola:
Para cuando me ves tengo compuesto,
de un poco antes de esta venturanza
un gesto favorable de bonanza
que no es, amor, mi verdadero gesto.

prófugo
Melón

Mensaje por prófugo » 23 Abr 2018 23:41

Autor gamberro! :-)

A ver..te voy a ser sincero: no me gustó mucho tu relato...a pesar de que hubo un par de pasajes que si me hicieron algo de gracia.

Se nota claramente que tienes gran destreza al escribir y que si te pones en plan serio a crear algo más "formal" lo bordarías. No sé si ha sido falta de tiempo para madurar una idea y plasmarla, un acto de rebeldía o, simplemente, querías divertirte y buscar alegrar al lector sin importarte mucho el resultado final.

Pero sabes algo? Yo soy un defensor de los relatos de humor...siempre me han parecido estar muy poco valorados...y ya ves, es muy difícil gustar a una mayoría porque es lo que tiene este género...que hay lectores sin humor o con distintos niveles y formas de aceptar y disfrutar de él.

Por tu valentía, por intentar alegrar el concurso y por mi respaldo al género..no descarto darte algún punto al final del concurso.

Un abrazo, crack! :60:
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso » 24 Abr 2018 21:54

Pero... ¿esto qué es :ojos4: ? Autor, autora (porque no queda claro :lol: ), creo escribiste esto -por llamarlo de alguna forma- bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica. ¿Me ha hecho gracia? Pues tiene algún momento, pero poco más. Me ha recordado a películas tipo Top Secret o Aterriza como puedas, que no sabes por dónde cogerlas (aunque estas pelis son buenísimas a mí parecer). Por otro lado, la narración tiene unas cuantas faltas, incluso se ha colado un cambio de nombre. Aunque visto lo visto, ya no sé si ha sido a propósito... o un despropósito.

Iliria
Foroadicto

Mensaje por Iliria » 25 Abr 2018 12:49

Vaya batiburrillo has hecho, autor/a :cunao:
Canciones de Camela, un inspector gamberro, palabras malsonantes... Curiosa narración con ánimo de hacer reír al personal, cosa que se agradece. Llevo todavía muy pocos leídos, ya veré que hago contigo... :batman:

Suerte :hola:
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 26 Abr 2018 09:04

Vaya berengenal que te has montao, majo o maja. Estaba yo, café humeante en mano, pensando aún en el relato florido de la puta y sus disertaciones y me encuentro con este pastel, divertido pero muy mal escrito. La verdad es que has sido un soplo de aire fresco porque me han venido a la mente un atajo de policias impresentables de un montón de películas y series. El seat 127 genial, el vómito sobre la prueba hilarante, pero todo me ha sonado a un poco más de lo mismo, no te voy a engañar. Pero lo bueno, lo que me hace sonreír y perdonarte, es que creo que te lo has pasado de muerte creándolo y que te la pela el resto.

Jajaja un abrazo y un saludo. Y vigila de corregir un poco más antes de mandar a concursooooo.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Tolomew Dewhust
Foroadicto

Mensaje por Tolomew Dewhust » 27 Abr 2018 20:07

Esto lo ha escrito un genio.
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Tolomew Dewhust
Foroadicto

Mensaje por Tolomew Dewhust » 27 Abr 2018 20:28

Jajajajajajajajajaja... qué mal estás de la cabeza, :cunao:. Cuando saltas con lo del espacio publicitario casi me tiro al suelo de la risa.

Tiene golpes buenísimos que enredas con acierto dentro de la trama policial, así que un chino para ti, :chino:.

Un poco rollo Deadpool y la cuarta pared, ¿no?

Imagen

Genial.

Tolomew Dewhust
Foroadicto

Mensaje por Tolomew Dewhust » 27 Abr 2018 20:28

También te digo que al jurado le habrá parecido una mi... Jajaja... Sosas que son.

Tolomew Dewhust
Foroadicto

Mensaje por Tolomew Dewhust » 27 Abr 2018 20:31

Te he leído ya tres veces así que llevas ventaja, pero raro sería que no acabases primero o segundo en mi podium particular. Vamos, tendría que encontrarme a un indio inmortal o a un tipo que tiene un aeroplano de madera en su habitación para que te quitasen a ti el primer puesto...

noramu
Vivo aquí

Mensaje por noramu » 28 Abr 2018 13:12

Tolomew Dewhust escribió:También te digo que al jurado le habrá parecido una mi... Jajaja... Sosas que son.
:colleja: :colleja:

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 28 Abr 2018 21:40

Autor/a, creo que no tenía que leerte hoy, estoy un poco mareada.
Me hiciste un lío que no sé qué decirte, te voy a leer de nuevo.
Lo veo bien narrado, pero el tema se me fue de las manos.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D

raumat
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por raumat » 29 Abr 2018 09:57

Tiene golpes graciosos que me han hecho sonreír. Pero demasiado caótico para mi gusto. No me ha enganchado.
Lo veo más como un divertimento, un ejercicio de escritura, un experimento...
Pero como relato en plan serio, no lo veo... :mrgreen:
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 30 Abr 2018 11:33

¡Qué genialidad! ¡Me ha encantado, es una maravilla de relato! :eusa_clap: :eusa_clap: Te acabas de aupar al primer lugar de mi lista :alegria:

Me ha gustado todo, el humor, el desparpajo, el toque subrealista que tiene, ese protagonista al más puro estilo Torrente, pero inteligente :cunao: :cunao: El romper la 4ª pared, algo tan típico de Deadpool, como tan bien ha señalado Tolo. :lol: :lol:

Adoro cuando el protagonista habla con su creador, si no lo has leído te recomiendo el relato "Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez" :lol: :lol: Ahora resultará que el autor de este relato es Ukiah o Isma y ya me pego un tiro :meparto: :meparto: :meparto:

Las referencias a la cultura friki que metes son brutales, desde el anuncio del Pajilleitor :cunao: :cunao:

Enlace

Hasta la mítica canción de los autos de choque :cunao: :cunao:

Enlace

Por cierto, el final de tu relato también es una copia del final de Deadpool :cunao: :cunao:

Enlace

Pero se te perdona el plagio porque Deadpool también copió el final de "Todo en un día", así que lo llamaremos "Doble homenaje" :meparto: :meparto: :meparto:

Enlace
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen » 30 Abr 2018 11:34

Tolomew Dewhust escribió:También te digo que al jurado le habrá parecido una mi... Jajaja... Sosas que son.
Vaya, y yo que pensaba que estábamos ajuntándonos otra vez. Bah! :evil: :evil:
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Responder