CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por lucia »

Cosas que ocurren en la oscuridad


Es la madrugada y despiertas confundida de un sueño sin reposo. Te duelen las muñecas y el maquillaje corrido te da aspecto de clown. Las sábanas huelen a rancio pero no envuelven a nadie más que a ti: él ya no está. Nunca está después. 
Miras en el espejo enorme la cama revuelta a tus espaldas. Más allá, tirados en el piso y en el puf, o colgando del cielorraso donde él las ha instalado, las cosas que usa contigo. Se te ocurre, por primera vez, que eres una de esas cosas, de sus cosas. ¡Qué pensamiento estúpido! Estúpidoestúpido, te repites y aunque cierras los ojos y sacudes la cabeza, la nueva idea persiste engrampada a tu cerebro, dueña al fin de un rincón adonde asirse.
Empezó por juego, por un desordenado juego que iba cautivándote, esclavizándote cada día más a tus instintos desbocados. ¿Tus instintos? ¡No! Fue él quien trajo todo esto a tu vida, sin hacerte la menor advertencia de hasta dónde podía llegar. El responsable de esto es él... Pero ¿a quién quieres engañar? Ya no puedes escabullirte con argumentos arbitrarios. Sabes –siempre lo has sabido- que sin tu rabiosa anuencia, sus avances habrían muerto. Te gusta eso: muerto. ¡Pero era tan excitante la posibilidad…! Y ahora sientes –sabes- que de alguna manera eres tú la que se está muriendo.
¿Cuándo dejaron de parecerte imprescindibles sus juguetes? ¿En qué momento exacto te miraste hacia adentro y encontraste a esa desconocida que te da una mezcla de miedo y vergüenza? ¿Cuándo te sorprendiste deseando cambiar toda esa parafernalia por un abrazo tranquilo y un después? Ah, sí: fue cuando sentiste pánico de que te dejara si te negabas a continuar con los hábitos que venían compartiendo. ¡Que te dejara! 
Aplastas el cigarrillo contra el cenicero y con lentitud, casi con pereza, vas poniendo todas las “cosas” en grandes bolsas negras: máscaras, vendas, mordazas, varas, disfraces… El columpio que pende del techo te da más trabajo: nada que no pueda solucionarse con destornillador y tenaza.
Cuando bajas con la voluminosa carga hasta el contenedor de basura, piensas: menos mal que no quepo en una bolsa, y sonríes con tristeza. 
Vuelves a tu apartamento, y recién entonces abres la ducha, dejas que el agua corra desde tu cabeza y exhalas todo el aire; lo sientes espeso, negro, como si hubiera estado estancado durante siglos. Toda tu mente se concentra en la única tarea de respirar.
Desde el balcón, entras en el amanecer con aroma a café recién hecho. La taza te calienta las manos y el aire huele a nuevo. Piensas en tu teléfono celular dentro de una bolsa negra: habrá que comprar otro y recuperar algunos contactos. No demasiados. Te entretienes haciendo una lista mental de cuáles sí y cuáles no.... 
El cerrajero abre a las 9, piensas sin apuro. Te gustaría que la nueva cerradura fuera de buena calidad: hay que tener cuidado, la ciudad es peligrosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Gisso »

Y así es como termina la versión alternativa de Sombras de Grey :cunao: . Lo siento autor/a, pero no sé que más decirte de este relato, me ha sabido a poco y tampoco lo he sabido disfrutar. No sé, para mí la brevedad esta vez ha jugado un poco en su contra.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Sinkim »

Lo siento autor la historia no me ha dicho demasiado, un historia sencilla que no me ha llamado demasiado la atención, esperaba que hubiera alguna sorpresa o algún giro que me llamara la atención, pero todo eso de los juguetes hoy en día ya no llama tanto la atención :oops: :60:

Coincido con lo que te ha dicho, Gisso, yo también pensé algo así al leerlo :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por ACLIAMANTA »

Otra más de corte intimista, sencillo, con buen uso del lenguaje y mesura en el drama.

Me encantan los relatos cortos (bien difíciles de lograr) pero en este, al terminar, me quedó la sensación de que no estaba completo, que le falta algo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Gavalia »

Cosas que ocurren en la oscuridad

Creo que el relato aunque cortito transmite bien lo que quiere contar. Cambio, vida nueva, ruptura con el pasado.
Me parece bien redactado pues no me ha costado leerlo. En principio fluido aunque
no me gusta demasiado, la verdad. Deja entrever posibilidades, pero es más trabajo de la imaginación del lector que del ropio relato en si. Suerte.
7-5-5
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Onomatopeya »

De vez en cuando (siempre) se agradecen relatos cortos. Este quiere ser intimista, que sientas empatía por su protagonista, pero no lo logra,pues si bien está escrito de forma correcta, no es destacable por encima de otros. Y si un relato tan corto quiere tener posibilidades, debe arrollarte desde el principio hasta el fin.

Suerte
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Nínive »

Pues a mí me ha gustado. Es sencillo, pero bien escrito. Un trocito de un despertar y un cambio de vida. No necesita más. El estúpidoestúpido me parece genial. Creo que yo también he pensado alguna vez en esos términos...
Buen trabajo, dentro de la brevedad.

¡Ala! ¡A seguir escribiendo! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Fernweh »

¡Hola, autor/a!

He leído tu relato en mi e-reader y te prometo que cuando ha terminado pensaba que se me había quedado pegado el botón de pasar página y que por eso me aparecía ya el siguiente relato :shock:.
No estoy en contra de la brevedad, pero un relato corto tiene que saber cautivarme y nunca dejarme con esta sensación de que le falta el final. Es como cuando estás viendo una película en el cine y de repente encienden las luces y te preguntas... "¿Qué ha pasado? ¿Se ha estropeado la cinta? Porque... no acaba así...¿verdad?" Pero sí, sí que acababa así...

Y es una pena, porque me estaba gustando y en mi mente se estaban generando un montón de expectativas que se han estrellado contra un muro al llegar a la última frase.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vale, he hecho trampa. Siempre leo dos veces y lo de arriba lo he escrito después de leer solo una (tal ha sido mi desconcierto). Y la verdad es que, ya sabiendo de su brevedad, esta segunda vez lo he disfrutado más.
Pero me sigue dando rabia porque realmente me gusta como escribes y me hubiera encantado leerte en algo más extenso.
La idea es simple, pero con tu forma de escribir eso da igual, porque lo que atrapan son tus palabras. Y esa segunda persona en presente es muy difícil de manejar y tú lo has hecho genial.

Ufff, no sé qué voy a hacer contigo, porque lo que veo me gusta... pero me has enseñado tan poco...

Resumiendo: Coitus interruptus en toda regla.

Y así me hallo tras leer tu relato :moist:
¡Mucha suerte en las votaciones!
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Iliria »

Como elemento positivo lo encuentro bien estructurado dentro de su brevedad y redactado correctamente.
Peeero... no es una temática que me cautive; tampoco he conseguido empatizar con la protagonista (no es por ti, es lo que me suele pasar con este tipo de historias) :oops:

Suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Isma »

:hola:

Hum, no encuentro mucho que comentar. Me ha gustado y me ha sorprendido: eso me parece bueno. Hay algunos comentarios que puedo hacer, pero ya los tengo en el archivo. Así que... en resumen: me gusta muchísimo que esté escrito en segunda persona. Pero las preguntas retóricas se me hacen raras. El final es consonante con la historia, aunque quizás deberías haberlo expresado de otra manera. Peligro no es la sensación principal que me queda, aunque hay un peligro en que vuelva a "recaer" en malas compañías. Pero no es eso exactamente.

¡Suerte!

Aquí te pongo el relato comentado de mi puño y letra (con estas reglas de interpretación que comentaba en el foro general).
-> Cosas que ocurren en la oscuridad (comentarios Isma)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Megan »

Me gustó todo el relato, lo narraste estupendamente.
Fue el final el que me dejó con ganas de otra cosa,
pensé que iba a ser terrorífico o sangriento, me gusta eso,
pero lo hiciste muy suave.

De todas formas, insisto, me gustó.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por prófugo »

Hola autor:

Sinceramente no me ha gustado mucho...lo veo bien escrito pero muy sencillo y sin sorpresa ni nada que al final me deje buen o mal sabor de boca.

De todas maneras, un abrazo :60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por zilum »

:hola:

Me ha gustado el relato. Consigues transmitirme cómo se siente esa mujer que pensó que por amor merece la pena dejarnos arrastrar más allá de nuestra dignidad. En especial me tocó la fibra esta cita:
Cuando bajas con la voluminosa carga hasta el contenedor de basura, piensas: menos mal que no quepo en una bolsa, y sonríes con tristeza.
Aplaudo el paso de la prota, la lección aprendida y la nueva vida!! La lectura me resultó muy fluida.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:

P.D. Este es mi mensaje... 666 :dragon:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿No tendréis el teléfono de esta chica, verdad?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Está bien. Parece el principio de algo, pero lo rematas enseguida. Igual la historia tal y como la has planteado no da más de sí, es decir, que sí, que la chica rompe con el tonto ese y se deshace de sus jueguecitos. Incluso cambia la cerradura por si se le ocurriera regresar... Pero, ¿y luego qué?

De todas formas, como lo que hay que valorar es lo que has mandado y no las paranoias que cada uno se monta luego en su cabeza, pues más que correcto (de ahí la rabia de que hayas terminado tan pronto).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder