Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por almarsn1 »

Pues justo ahora me lo he terminado, leyendo entre ayer y hoy 300 páginas... Vaya vicio

Es literatura muy juvenil, pero con todas las referencias y el ritmo que Cline le mete se lee muy rápido y además engancha muchísimo.
Está todo muy bien enlazado y pensado, le habrá costado un montón conectar todo y se agradece.

SPOILER del final y algunos detallitos
El final me resulta algo casual, la historia con Og contándole lo de la mujer y demás no me acaba de encajar con el resto, y que además sea eso lo que "abra" el huevo me encaja todavía menos, a menos que realmente Og supiese la verdad de cómo conseguirlo y se lo haya contado para que Parzival lo hiciese.

Lo de los caballeros de la mesa cuadrada me ha hecho reírme mogollón. Me encanta esa película y la verdad que no me lo esperaba para nada que saliese por ahí, sin duda lo mejor.

El capítulo final para mí sobra. El encuentro con Art3mis se podría haber evitado, haber acabado por ejemplo con él apagando OASIS sería épico, justo ahí, sin conocer nada más. Pero claro eso lo haría más "adulto" y no conseguiría el efecto joven que intenta, porque la historia si le quitas todo lo ochentero es muy "Juegos del hambre", con historias inter e intrapersonales y nada más

Aun así muy divertido y bueno, me ha entretenido mogollón
Y el jueves a ver la peli :D
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por endeavour »

Todavía no me creo que ni supiera de la existencia de este libro. Y yo tengo que leerlo porque como dice la canción , "crecí en los ochenta y sobreviví" (adaptación mía, jejeje). Pues eso. Que la buscaré. Lo malo es que mi familia quiere ver la peli ya y eso igual me deja otra visión cuando la lea. Siempre he preferido leer los libros antes que las pelis. En fin. Ya volveré a este hilo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por AbelCain »

Yo espero ver la peli esta semana por fin

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ilyushin »

Lo empecé hace unos días porque quiero leer el libro antes de ver la peli. Solo me he leído dos capítulos pero pinta bastante bien. Yo soy de muy finales de los 80 y no se si entenderé todas esas referencias que dicen que hay en el libro, espero que eso no me impida disfrutarlo. Iré leyendo el hilo conforme vaya avanzando en la lectura.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por mrmoonlight »

Mañana voy con la family a verla!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ilyushin »

Ya he leído hasta el capítulo 13 y me esta gustando mucho a pesar de que no conozco ninguno de los juegos ni películas (bueno película alguna si) que mencionan. Me parce un mundo muy original el que ha creado Cline y además me encanta como esta escrito.
Rincewind66
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2018 11:20

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Rincewind66 »

Esta novela es muy entretenida. Al principio la calificación de "juvenil" me echaba para atras, pero la verdad es que es una novela que se disfruta. Bien escrita, con ritmo y verdadera pasión por lo retro que se transmite a través de su nada desdeñable volumen de paginas. Una novela que no sobra en ninguna estantería según mi opinión.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

endeavour escribió:Todavía no me creo que ni supiera de la existencia de este libro. Y yo tengo que leerlo porque como dice la canción , "crecí en los ochenta y sobreviví" (adaptación mía, jejeje). Pues eso. Que la buscaré. Lo malo es que mi familia quiere ver la peli ya y eso igual me deja otra visión cuando la lea. Siempre he preferido leer los libros antes que las pelis. En fin. Ya volveré a este hilo.
Un saludo.
Pues si creciste en los 80 (como yo), seguro que disfrutas muchísimo de la lectura, endeavour. Novela muy entretenida, aunque si le quitas las referencias frikis ochenteras tampoco tiene mucho más...
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Yo debo de ser de las pocas a las que les gustó la novela como lo que es sin las referencias. Las referencias le dan un buen punto, pero para mí es lo de menos... (quizá porque muchas no las conocía, no sé).

Lo mismo me pasó con Armada. A pesar de pillar pocas referencias, me lo bebí. Este estilo de novelas de aventuras de cifi con personajes flipadillos me encanta, me divierte un montón :lol:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Pues finalmente me lo he comprado. Y me da que voy a leerlo pronto.
Cuando lo tenía en las manos pensaba que me gustaba mucho más la portada antigua hasta que me di cuenta que no era más que una sobrecubierta y mantenía la portada original.

Yo no se si pillaré muchas referencias, al menos no las de videojuegos (que nunca han sido lo mío), con la música y las películas supongo que tendré más suerte.
Pero las referencias son un extra e imagino que la novela funciona (o al menos debería) sin ellas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ilyushin »

Ya lo he terminado y la verdad es que me ha encantado, estoy deseando ver la película. Solo me habria gustado un epílogo o algo que nos contara un poco como sigue la historia de cada personaje, aunque creo que esta escribiendo la segunda parte.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por prófugo »

Lo empecé hace un par de días y me está gustando mucho. Es realmente adictivo y entretenido.

Que buenos recuerdos nos trae a los que añoramos los 80's :-)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

IrisCornegie escribió:Yo debo de ser de las pocas a las que les gustó la novela como lo que es sin las referencias. Las referencias le dan un buen punto, pero para mí es lo de menos... (quizá porque muchas no las conocía, no sé).

Lo mismo me pasó con Armada. A pesar de pillar pocas referencias, me lo bebí. Este estilo de novelas de aventuras de cifi con personajes flipadillos me encanta, me divierte un montón :lol:
Las referencias ochenteras no son en absoluto necesarias para disfrutar de la novela. Es una novela clásica de aventuras en este caso con elementos de ciencia ficción (vamos lo que todos los años reivindican los sick puppies que se premie en los Hugo).
Eso sí, para los que tenemos cierta edad funciona a otro nivel. Sobredosis de nostalgia en vena. Yo las referencias a videojuegos no las pillo (aunque los caracteres de la primera frase de cada capítulo remiten directamente a juegos por ordenador o de recreativas) pero las cinematográficas, musicales y literarias sí que las pillo (en su mayor parte) y remiten directamente a la infancia y primera adolescencia.

Hasta el momento me está pareciendo ideal como lectura de evasión
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Lo he terminado.
Es literatura de escapismo pura y dura, y aunque es muy entretenido a mi modo de ver podría ser mucho más que una lectura piscinera a nada que hubiera hecho un poco de esfuerzo por dar un poco de foco a la situación real y hubiera huido de unos cuantos clichés.
Tengo que decir que a mí el nivel 1 me gustó bastante más que los niveles 2 y 3 y me temo
que tiene bastante que ver con la poca gracia que me hizo la introducción de la historia amorosa. Que sí, que es un clásico de este tipo de novelas pero francamente yo podría prescindir de ella (tanto en novelas como en películas) de vez en cuando
Por lo demás es muy fácil ver por qué ha sido un exitazo. Mezcla un ritmo vertiginoso, un punto de aventuras clásicas con nostalgia ochentera. Es una novela muy entretenida, eso sí no tengo yo muy claro como la tratará el paso del tiempo. De hecho sería muy interesante para ver cuales son las reacciones a la novela según la edad del lector (aunque creo que la aventura funciona por si sola independientemente de las referencias)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por prófugo »

Lo terminé ayer y reconozco que me ha gustado mucho.

Es una lectura atractiva, que engancha y que para los de mi quinta, nos hace recordar ciertas cosas de nuestra niñez y adolescencia.

Aunque fue algo simbólico, me hizo ilusión que "aparecieran"
Ultramán, Godzila y Minerva (el robot femenino de Mazinger)
Aunque no conocía la mayoría de las referencias que muestra el autor...me lo pasé en grande...y eso que nunca tuve la oportunidad de jugar a los videojuegos.

La recomiendo, sin duda :-)
Responder