La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Aeo »

Justo empecé esta mañana viniendo al trabajo. Por lo pronto la pequeña introducción ya nos deja la incógnita
de esa extraña ciudad
Reconozco que no he leído más que la sinopsis. Ni idea de por dónde irá el tema...
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Yuyu »

Yo he llegado hasta el capítulo 8 y muy interesante, hay un personaje muy curioso,
el bufón, y la ciudad es todo un misterio, eso de que tenga vida propia y demás. Lo he dejado en la parte más interesante, nuestro "único" ha llegado a través de lo que parece "un metro" a una nueva ciudad aunque parece que no está tan automatizada como la suya.
No hablar ya de los humanos en sí, creados de la nada, los cuerpos son como caparazones que contienen las memorias de gente anterior, salvo el prota conocido como único porque no contiene existencia anterior, miedito da de pensarlo nada más.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Aeo »

Jo, tuve un problemilla y se me ha retrasado la cosa. Tenía una versión del libro con una traducción horrible y no encontraba una edición mejor. Ya por fin he podido conseguirla.
He llegado al cap 6
Aparece el bufón, personaje misterioso dada la personalidad del resto de habitantes. Me está gustando el que poco a poco se nos van dando detalles de la ciudad y de los personajes. Lo que no he entendido muy bien es la ventana desde donde ve el exterior, ¿es una ciudad cerrada que da la impresión de hermetismo total y tiene ventanas abiertas al exterior? No me cuadra mucho.

Luego te va dejando interrogantes que lo mismo se van resolviendo más adelante: ¿quién será el personaje de la estatua del parque central? ¿por qué hay un oscurecimiento ocasional de la luz en ese parque según comenta en alguna ocasión?
Por ahora me está resultando muy interesante, aunque no concibo cómo una sociedad tan ideal haya perdurado tanto tiempo sin volverse locos jiji.

Y sí, muy interesante el tema del Único, a ver qué explican finalmente acerca de su origen. Yo me atrevo a aventurar que es la creación de algo/alguien aposta para generar una revolución de algún tipo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Yuyu »

Tienes buen ojo Aeo :wink: He llegado al capítulo 18, espero acabarlo mañana pero tranquilo sigo tus comentarios. Se ha complicado la cosa mucho,
de hecho ahora hasta tenemos una nave espacial :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Yuyu »

Y terminado, no hay fuegos artificiales en todo el libro pero no le resta interés a la trama en ningún momento. Reflexiones muy interesantes que te dejan dando vueltas a la cabeza un tiempo. En líneas generales ha estado bien, interesante, una posibilidad más de las infinitas decisiones que pueden tomar los humanos en un momento dado. A ver qué te parece Aeo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Aeo »

Por desgracia he podido leer poco estos últimos días. Voy por el cap 15-16 o algo así, después de hablar con la súper computadora de la ciudad que le manda otra vez al exterior.
Se ven dos estilos distintos una vez que deja la primera ciudad. Me gustaba más al principio, con todas la incógnitas de la ciudad, su funcionamiento, sus gentes... Una vez que llega a Lys pasa a ser más aventurero y explorador, y cambia un poco de registro, pero a la vez sigue habiendo incógnitas como el ser del lago o la vida de los del exterior con su aparente facilidad para entrar en Diaspar. A ver cómo avanza en ese sentido.

Lo que no me termina de gustar es la aparente facilidad con la que se conectan ambas ciudades. Ya sé que los de Diaspar tienen ese miedo a abandonar la ciudad pero el tren es fácil de descubrir, y nadie se ha dado cuenta nunca que los de Lys andan de vez en cuando por la ciudad? No me cuadra demasiado.

En cualquier caso sigue la cosa interesante, me está gustando bastante. Como suponía existe un fin por el que los Únicos son creados :boese040: La verdad es que por ahora el libro está lleno de incógnitas y eso mola a la hora de engancharte.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Yuyu »

Incógnitas hasta el final y después también. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Aeo »

He llegado al cap.20
Resulta que hemos ido al espacio! Me da que a partir de ahora La Tierra aparecerá poco y me da pena porque han quedado bastantes cosillas pendientes, aunque ahora se abre un abanico de posibilidades.
No me esperaba este cambio, aunque por el título del libro me lo debía de haber imaginado.
Lo que no me está gustando es la presencia del amigo llamado Hilvar, no le encuentro objetivo alguno. La historia podía haberse desarrollado igual sin él y por ahora tiene un papel de segundón total. Tendrá más adelante alguna función vital?
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Yuyu »

Hace un poco de conciencia. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Aeo »

Bueno, cerquita ya del final.
Al final sí que vuelven a la Tierra, una pena no encontrar humanos por los 7 soles, pero era de esperar viendo los millones de años que se supone que han pasado desde que dejamos las estrellas. Otra incógnita más: el ser que encuentran en el espacio.
Veremos en qué queda todo! Cuando lo termine comento
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clark

Mensaje por Aeo »

Yuyu escribió:Y terminado, no hay fuegos artificiales en todo el libro pero no le resta interés a la trama en ningún momento. Reflexiones muy interesantes que te dejan dando vueltas a la cabeza un tiempo. En líneas generales ha estado bien, interesante, una posibilidad más de las infinitas decisiones que pueden tomar los humanos en un momento dado. A ver qué te parece Aeo. :60: :hola:
Pues terminado. Un poco como tú, sin tener una calidad excelente te deja bastante buen sabor de boca. Las incógnitas más o menos se resuelven bien y te deja abierta una posibilidad para el futuro. Muy chulas las implicaciones y el desarrollo de la evolución humana explicadas al final del libro. Una buena lectura, sí. :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clarke

Mensaje por Yuyu »

Me alegro que lo hayas disfrutado. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder