Matilde Asensi

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Verditia »

Me enamoré de Matilde asensi y su Iacobus. Me pareció tan bonito, lo disfruté tanto que me dio hasta pena acabarlo. Lo mismo con su segunda parte, Peregrinatio, que me pareció encantador.

El último Catón, muy a la zaga de Katherine Neville y Dan Brown, fue un libro que me distrajo mucho, al igual que El salón ámbar. Y hasta aquí llegó mi pasión por Matilde Asensi.

Todo bajo el cielo no pasé de los primeros capítulos (quizá no me enganchó lo suficiente el inicio) y con Martín Ojo de Plata ya ni me he atrevido.

Quizá la retome algún día.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Gamow »

El único que leí es el ultimo Catón y no me gustó nada, asi que se me quitaron las ganas de seguir leyendo a esta autora :blahblah:
1
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Matilde Asensi

Mensaje por SergioV »

Aunque he leído pocos de sus libros, es una autora que me gusta bastante. Yo estaría entre los fans de Ottavia y El último catón, la naturalidad con la que se expresa hace que sea fácil ponerte en la piel de la protagonista. Igualmente el desarrollo, aunque puede parecer rebuscado, me parece muy bien hilado. Iacobus también me gustó (no así Peregrinatio). Sus otras dos novelas que he leído, El regreso del catón y El origen perdido, aunque las pondría un peldaño por debajo, me engancharon igual.
magic32
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 28 May 2023 21:08

Re: Matilde Asensi

Mensaje por magic32 »

El último Catón me gustó mucho y Iacobus también. Sin embargo, el Regreso del Catón no he podido terminarlo. Debe ser que, al leerlo en épocas distintas, ese tipo de novelas ha terminado por saturarme.
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Matilde Asensi

Mensaje por SergioV »

magic32 escribió: 12 Jun 2023 13:09 El último Catón me gustó mucho y Iacobus también. Sin embargo, el Regreso del Catón no he podido terminarlo. Debe ser que, al leerlo en épocas distintas, ese tipo de novelas ha terminado por saturarme.
Yo los leí casi seguidos, y es cierto que le falta algo para llegar al nivel del primero. Quizá la propia Ottavia, que me dio la impresión de ser otra persona. Aun así no quedé disgustado con él.
magic32
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 28 May 2023 21:08

Re: Matilde Asensi

Mensaje por magic32 »

Sí, ahora que lo dices, es cierto. Ottavia es otra persona en el segundo libro. Vale que ha cambiado, pero la propia esencia es distinta y no cuaja. Creo que es la clave de que no me enganchara. Gracias por la aportación porque me has descubierto en qué fallaba la segunda parte. Un saludo.
Responder