Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Bohemian Rhapsody

Imagen Imagen

Título original: Bohemian Rhapsody
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Dexter Fletcher, Bryan Singer
Guion: Anthony McCarten, Peter Morgan, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson
Música: Brian May, Roger Taylor
Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca

Sinopsis: Biopic del cantante Freddie Mercury, que narra su etapa en Queen, la mítica banda británica que el cantante lideró junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon. (FILMAFFINITY)

Estreno en Reino Unido :arrow: 24 octubre 2018.
Estreno en España :arrow: 31 octubre 2018.
Estreno USA :arrow: 2 noviembre 2018.


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por masako »

No sé que pensar de esta peli. Empezó a rodarla Bryan Singer y la tuvo que terminar Dexter Fletcher.

Rami Malek no me va mucho, pero puede hacerme tragar mis palabras. Todo puede ser.

Habrá que verla para salir de dudas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por fabian »

Las biografías llevadas al cine de grupos de rock las veo con un cierto recelo, muchas pecan de mostrarnos solo los excesos del grupo, de su vida , inicios poco. Ejemplo el fiasco de The Doors, o Sid vicious, aunque aquí está más que justificada la cuesta abajo. Ray Charles o jonny cash me parecieron muy bien filmadas, jerry lee lewis (Gran bola de fuego)caricaturesca .A ver que tal sale ésta. Esperemos que no se cebe con el tema del sida.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por masako »

Hay que darle crédito al cantante Marc Martel, cuya voz es utilizada en esta película para dar vida a Freddie Mercury. El rango vocal es similar y si cierras los ojos, cuela.



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por Felicity »

La vi el sábado y me gusto mucho, un Peliculón
Pero Freddy Mercury solo me caía bien cuando salía con los gatos y al final cuando se baja ya del pedestal y se da de bruces con la realidad; los secundarios muy bien; creo que es un buen homenaje :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por Felicity »

Una cosa que no creo que tenga que poner en Spoiler pero bueno moderadoras decidís

Una licencia que se han tomado y tal
El concierto benéfico es el final
Y en teoría en la peli da a entender que él ya sabe que esta enfermo y lo ha dicho a sus compañeros y tal; ese concierto fue en 1985
Peeeero según los datos, el diagnóstico oficial se lo dieron en 1987
Así que en teoría se han columpiado o se han tomado la licencia para encajarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por masako »

Hablar de spoiler cuando nos referimos a datos reales es un poco absurdo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por Sariluh »

Otra cosa que no aclara muy bien la película, y que el propio Freddie dijo, pero que la gente casi siempre se encarga de tirar por tierra y ocultar, es que era bisexual, no gay, son cosas distintas.

Es un clásico eso de invisibilizar la bisexualidad pretendiendo que se tiene que ser homo o hetero, pero guste o no, no era gay como mal explica la película y como se ha dicho a menudo.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por noramu »

A mí me ha encantado. Y es lo más cercano que puedo haber estado de un concierto de Queen. El actor principal hace un gran papel y su timbre de voz es casi idéntico al de Freddy.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por Ashling »

Sariluh escribió:Otra cosa que no aclara muy bien la película, y que el propio Freddie dijo, pero que la gente casi siempre se encarga de tirar por tierra y ocultar, es que era bisexual, no gay, son cosas distintas.

Es un clásico eso de invisibilizar la bisexualidad pretendiendo que se tiene que ser homo o hetero, pero guste o no, no era gay como mal explica la película y como se ha dicho a menudo.
Creo que estuvo casado, pero eso no significa que fuera bisexual, de hecho pensaba que era algo de cara a la galería, tipo Rock Hudson en su momento, pero vamos, son solo especulaciones mías.

noramu escribió:A mí me ha encantado. Y es lo más cercano que puedo haber estado de un concierto de Queen. El actor principal hace un gran papel y su timbre de voz es casi idéntico al de Freddy.
Desde que salió la peli varias veces he pensado que qué pena que nunca pude verlo en directo... :(


A ver si este finde consigo verlaaaa.
Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por Shorby »

No se llegó a casar. Ni la propuesta de matrimonio fue así... de hecho en un documental ella misma lo cuenta, igual que cuando él le dijo que era bisexual y ella misma le respondió que no, que lo que era era gay.

Lo siento, pero no la compro, salí echando espuma por la boca.
Como película sobre el grupo, se saltan demasiadas cosas y modifican otras tantas. Y como bio sobre Mercury más de lo mismo.

He visto muchísimos documentales sobre Queen, contados por los miembros del grupo, la que fue su pareja, Mercury mismo e incluso algunos con su círculo más cercano participando. De verdad, podrían haber puesto MIL cosas y detalles que no hay y podrían haber entrado perfectamente.
Aparte de las cosas que han modificado y no tenían por qué, ya no sólo que no muestre nada a nivel de la vida que llevaba el cantante (porque él era un artistazo, pero también era todo excesos), sino que nos dan como muchas pinceladas de todo un poco sin profundizar un mínimo en nada de nada.
Tampoco nos dejan ver nada del resto del grupo, que parece que están ahí sin más.

Dónde está la Caballé? Bowie? Que son colaboraciones míticas.
De su carrera en solitario no se habla apenas y lo poco que sale, difiere mucho... El diagnóstico del SIDA, más de lo mismo.
DÓNDE ESTÁ EL SHOW MUST GO ON?!!! Hola???!!! En serio?

Un biopic de Mercury y no sale el Wembley, pero nos clavan los 20 min de concierto del Live Aid... Lo siento, pero me parece una tomadura de pelo.

Eso sí, se parecen todos un huevo, el casting es brutal, y el protagonista lo hace de 10, se nota que se ha empollado realmente bien el papel y en general es bastante creíble.
La peli sí es cierto que es bastante entretenida y la volvería a ver, pero lo dicho :no:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por Sariluh »

Ashling escribió:
Sariluh escribió:Otra cosa que no aclara muy bien la película, y que el propio Freddie dijo, pero que la gente casi siempre se encarga de tirar por tierra y ocultar, es que era bisexual, no gay, son cosas distintas.

Es un clásico eso de invisibilizar la bisexualidad pretendiendo que se tiene que ser homo o hetero, pero guste o no, no era gay como mal explica la película y como se ha dicho a menudo.
Creo que estuvo casado, pero eso no significa que fuera bisexual, de hecho pensaba que era algo de cara a la galería, tipo Rock Hudson en su momento, pero vamos, son solo especulaciones mías.
Él mismo dijo en algunas ocasiones que se identificaba como bisexual, solo su palabra ya vale más que todo lo que se pueda decir porque el sabría mejor que nadie lo que le gustaba o no y cómo se sentía. Además, la canción Love of my live va para la pareja con la que estuvo casado, Mary, y siempre ha dicho que ella era y siempre seria el amor de su vida, estuvo muy enamorado. Por si fuera poco, su última pareja antes de morir cuando ya había estado con hombres fue Barbara Valentin, otra mujer.

Lo dicho, si se cree hoy en día que era gay y es lo más repetido hasta la saciedad es por culpa de la bifobia, que tiende a invisibilizar esta orientación sexual como si fuera una "confusión" o algo de paso y que solo acepta como valido y estable ser homosexual o hetero.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por Pulp »

Toma nota... (la família que ve esta peli unida, igual permanece unida...)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Bohemian Rhapsody - Dexter Fletcher, Bryan Singer (2018

Mensaje por Sue_Storm »

Me ha gustado mucho. Es cierto que no profundiza, pero como espectáculo vale la pena. La interpretación del actor principal es magnífica y todos los secundarios están clavados físicamente.

Y mira.. privilegios de la edad.. yo SÍ he visto a Queen en el escenario... Marbella, 1986.
Responder