El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:
Tessia escribió: Por otro lado, estar en paz con uno mismo y con los demás a veces resulta muy complicado; sobre todo con los "demas" porque tienen una facilidad pavorosa para alterar esa quietud interior, y hay que hacer un esfuerzo tremendo para no perder los papeles...
Pero, puede ser hasta imprescindible, Tessia :60: :wink:
¿Te refieres a las incidencias, Aben? No digo que un poco de meneo no sea bueno, sobre todo para almas inquietas, pero un intercambio de opiniones que aporten. Lo que no me sirve es tener que coger el garrote como hace mucha gente sin tener en cuenta nada más.
Personalmente he llegado a un momento de mi vida en que me encuentro muy a gusto conmigo misma y con lo que me rodea, y el resto no me importa. Cuando digo resto me refiero toda esa voragine de voys y vengos que solo producen desencantos.
jilguero ha construido su bujio virtual, yo vivo en un lugar que me permite desconectar de casi todo, y si pudiese me perdería en el monte bajo. Será que me estoy volviendo más asocial de lo que era, o más individualista o ermitaña quién sabe.
Los grandes empeños ya no me merecen la pena, he optado por las pequeñas cosas de cada día que me mantienen con el espíritu vivo.
Última edición por Tessia el 17 May 2018 12:51, editado 1 vez en total.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: ¿Te refieres a las incidencias, Aben? No digo que un poco de meneo no sea bueno, sobre todo para almas inquietas, pero un intercambio de opiniones que aporten. Lo que no me sirve es tener que coger el garrote como hace mucha gente sin tener en cuenta nada más.
Personalmente he llegado a un momento de mi vida en que me encuentro muy a gusto conmigo misma y con lo que me rodea, y el resto no me importa. Cuando digo resto me refiero toda esa voragine de voys y vengos que solo producen desencantos.
jilguero a construido su bujio virtual, yo vivo en un lugar que me permite desconectar de casi todo, y si pudiese me perdería en el monte bajo. Será que me estoy volviendo más asocial de lo que era, o más individualista o ermitaña quién sabe.
A las incidencias; a los insultos; a los racismos; a las superioridades; a todo aquello que nos aleja de lo que Somos, Tessia :60:

Supongo que estamos en caminos semejantes y llega un momento que tanta violencia verbal nos deja agotados porque no lleva a ninguna parte: esa violencia que está aderezada con desprecio que agota el camino y destruye el puente. Por eso, es bueno la búsqueda de ese uno mismo para afrontar la Vida y ser más Nosotros. En mi Debe, está la intención de irme a un lugar rural y medianamente apartado que me ayude a vivir de esa Consciencia que tanto, creo, necesitamos.

Esa intención no me lleva a alejarme de nada, más bien, todo lo contrario y no me empuja a sentirme huraño o solitario, sino que me concibe como ese lugar donde el otro tiene su sitio.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben dixit:

"Esa intención no me lleva a alejarme de nada, más bien, todo lo contrario y no me empuja a sentirme huraño o solitario, sino que me concibe como ese lugar donde el otro tiene su sitio."

Ese es exactamente el concepto lugar donde el otro tiene su sitio. Y me atrevo a añadir que no hay mayor cosa que enriquezca que las diferencias, pero respetando ese sitio del otro.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió:Aben dixit:

"Esa intención no me lleva a alejarme de nada, más bien, todo lo contrario y no me empuja a sentirme huraño o solitario, sino que me concibe como ese lugar donde el otro tiene su sitio."

Ese es exactamente el concepto lugar donde el otro tiene su sitio. Y me atrevo a añadir que no hay mayor cosa que enriquezca que las diferencias, pero respetando ese sitio del otro.
Ya perdonarás mi petulancia filosófica, fruto de mi deformación profesional antigua, pero aquí figura el concepto del Otro como categoría ética e imperativo categórico moral, tal y como siempre lo ha expuesto Emmanuel Levinas, uno de los filósofos más sugerentes de este siglo pasado, :wink:
Última edición por Aben Razín el 17 May 2018 13:16, editado 1 vez en total.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Pues si en mi campiña hay un madroño y algunos años pocos el fruto madura, a mi me gusta y me recuerda a mis estancia militar el Ceuta y al campamento en Camposoto San Fernando (Cadiz). Adobo y medias lunas de coco.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... index.html
Y sí debo de tener el azúcar revirao y en vista del cariz que esta tomando el asunto me retiro a las catacumbas.

saludos
¡Qué me dices, has estado en Camposoto!
¿Qué te parecieron los lugareños? A mi esta gente me parece la mar de acogedora, aunque a los cañaillas no los frecuento sino a los de la capital.

Vale, vale, retírese Usía a donde le plazca, pero mantén el periscopio sacado y cuando veas :164nyu:, me mandas al mentor de la Blatta para arriba para que me de el visto bueno de la segunda parte de su representada. Por cierto, he encontrado un cuadro donde se la recrea en un medallón más grande colgado en al pared, pero no queda clara su hexagonalidad. Imagino que porque el autor no fue capaz de creerse lo que veían sus ojos y la adaptó al formato de cucaracha común. :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que estoy leyendo un artículo en inglés sobre esta novela que, espero algún día, leerla, este texto me ha venido de maravilla para compartirlo contigo, Tessia :60: al socaire de lo que estamos dialogando:

... si aprendes una treta sencilla, Scout, convivirás mucho mejor con toda clase de gente. Uno no comprende de veras a una persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista...
- ¿Cómo es eso?
- ... Hasta que se mete en el pellejo del otro y va por ahí como si fuese ese otro.


De la novela Matar a un ruiseñor, escrita por Harper Lee.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:
Tessia escribió:Aben dixit:

"Esa intención no me lleva a alejarme de nada, más bien, todo lo contrario y no me empuja a sentirme huraño o solitario, sino que me concibe como ese lugar donde el otro tiene su sitio."

Ese es exactamente el concepto lugar donde el otro tiene su sitio. Y me atrevo a añadir que no hay mayor cosa que enriquezca que las diferencias, pero respetando ese sitio del otro.
Ya perdonarás mi petulancia filosófica, fruto de mi deformación profesional antigua, pero aquí figura el concepto del Otro como categoría ética e imperativo categórico moral, tal y como siempre lo ha expuesto Emmanuel Levinas, :wink:
"Soy totalmente solo; así, pues, el ser en mí, el hecho de que existo, mi existir, es lo que constituye el elemento absolutamente intransitivo, algo sin intencionalidad ni relación. Todo se puede intercambiar entre los seres, salvo el existir." Emmanuel Lévinas. Ética e infinito

La alteralidad de Lévinas responde a aquello que no soy yo. Que se va haciendo más fuerte a medida que se acentúa la cercanía del otro, y que se impone como límite de mi propia libertad. Habría mucho que comentar al respecto. 8)
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió: - ... Hasta que se mete en el pellejo del otro y va por ahí como si fuese ese otro.[/i]
Yo tengo mucha empatía, de natural, y me resulta fácil ponerme en la piel del otro. Otra cosa es que no siempre quiero hacerlo y elijo con quién sí y con quien no, supongo que por razones egoistas (con quien me enriquece sí, con quien no sintonizo, pues no) . :vb_570:.

Eso es muy bueno para poder tratar de bis a bis a gente muy diversa, lo cual es un lujo, pero un inconveniente en grupo porque no es raro que te acaben dando tortas los unos y los otros por molestarles la complicidad que mantienes con ambas partes. Y es que el mundo perfecto de Pangloss no existe :wink:.

Pero qué queréis que os diga, como dice Albatross: ¡Vivir está de P... M....!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió:"Soy totalmente solo; así, pues, el ser en mí, el hecho de que existo, mi existir, es lo que constituye el elemento absolutamente intransitivo, algo sin intencionalidad ni relación. Todo se puede intercambiar entre los seres, salvo el existir." Emmanuel Lévinas. Ética e infinito

La alteralidad de Lévinas responde a aquello que no soy yo. Que se va haciendo más fuerte a medida que se acentúa la cercanía del otro, y que se impone como límite de mi propia libertad. Habría mucho que comentar al respecto. 8)
¡Cómo puede fluir un interesante diálogo cuando se bordea la realidad, Tessia! :60:

Y, como bien dices, hay mucho que comentar, pienso que nos saldríamos del tiesto, si empezáramos con estas digresiones filosóficas. No obstante, un mero apunte: Levinas entiende, como superviviente de un campo de concentración, que es el Otro la instancia ética y el recorrido de mi libertad, sin el cual, mi Yo tiene poca consistencia, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Pajarillo mio, ¿es tuya esa Calle de los cerezos?
Sí, sí, pero como no quería comentar los relatos opté solo por el oficial.
Es una manera de obligarme a pulir las cosas, porque a Cata se las sueltos bastante en bruto para que así se santifique más deprisa, pero si mando algo a un concurso lo pulo más.

De todas formas, no me convence mucho la cosa porque veo que crea cierto resquemor entre los participantes eso de que haya uno que vaya al recopilatorio sin la criba popular. Meditaré qué camino tomar... :wink:

Tengo pendiente el tuyo, aunque ya me he leído el arranque y me ha gustado :victoria:. Pero quiero hacerlo con calma, mientras me tomo un café en un garito. Así fue con Clafateando y fue magnifico :ola:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:
... Hasta que se mete en el pellejo del otro y va por ahí como si fuese ese otro.

De la novela Matar a un ruiseñor, escrita por Harper Lee.
Coincido con jilguero en que por naturaleza soy empática, pero en ocasiones resulta muy difícil meterse en el pellejo del otro, cuando constatas que la funda de tu pellejo no se la pone nadie. Que en infinidad de ocasiones es una mera actuación hipócrita por parte de los demás, que nadie es capaz de sentir lo que sientes pero que queda muy bonito pasar la mano por el lomo.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: Paz conmigo mismo es lo que siento en un momento que va a marcar mucho mi futuro. Ocurra lo que ocurra, no puedo estar más orgulloso.
Me encanta leer palabras misteriosas, como estas, mientras me mira ese rostro de la Garbo de tu avata. Te va ni hecho a medida.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: Coincido con jilguero en que por naturaleza soy empática, pero en ocasiones resulta muy difícil meterse en el pellejo del otro, cuando constatas que la funda de tu pellejo no se la pone nadie. Que en infinidad de ocasiones es una mera actuación hipócrita por parte de los demás, que nadie es capaz de sentir lo que sientes pero que queda muy bonito pasar la mano por el lomo.
Y comento lo que habéis puesto las dos, siendo que es tan difícil, creo que la compasión es una virtud necesaria en este lacrimarum valle, :roll:
Última edición por Aben Razín el 17 May 2018 13:46, editado 1 vez en total.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:
¡Cómo puede fluir un interesante diálogo cuando se bordea la realidad, Tessia! :60:

Y, como bien dices, hay mucho que comentar, pienso que nos saldríamos del tiesto, si empezáramos con estas digresiones filosóficas. No obstante, un mero apunte: Levinas entiende, como superviviente de un campo de concentración, que es el Otro la instancia ética y el recorrido de mi libertad, sin el cual, mi Yo tiene poca consistencia, :wink:
Sí, entiendo que él se refiere que a través de los otros me veo a mi mismo. (La relación cara a cara) ¿quién soy yo si nadie me tiene en cuenta?
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: Sí, entiendo que él se refiere que a través de los otros me veo a mi mismo. (La relación cara a cara) ¿quién soy yo si nadie me tiene en cuenta?
Quizás, como instancia gnoseológica, el Otro es la única, o la más importante, manera de conocerme, :?:
¡Metafísico estoy, es que no como!, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Cerrado