El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:
Tessia escribió: Sí, entiendo que él se refiere que a través de los otros me veo a mi mismo. (La relación cara a cara) ¿quién soy yo si nadie me tiene en cuenta?
Quizás, como instancia gnoseológica, el Otro es la única, o la más importante, manera de conocerme, :?:
¡Metafísico estoy, es que no como!, :mrgreen:
El Otro es la descentralización del yo y la conciencia de que el yo se debe al otro pero desde el respeto.
Pues ya somos dos con hambre :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: El Otro es la descentralización del yo y la conciencia de que el yo se debe al otro pero desde el respeto.
Pues ya somos dos con hambre :lol:
En caso contrario, Tessia :60: sería la aniquilación del Otro, :(
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... ese rostro de la Garbo de tu avatar.
El rostro de un observador curioso.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... ese rostro de la Garbo de tu avatar.
El rostro de un observador curioso.
Es el principio de la Filosofía, ya Aristóteles, en su comienzo a la Metafísica, nos dice que todo hombre está llamado a ver, a comprender, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín, Tessia, jilguero,... sois unos pensadores sesudos. No sé qué pinto yo aquí.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió:Aben Razín, Tessia, jilguero,... sois unos pensadores sesudos. No sé qué pinto yo aquí.
Como bien has dicho, tener un rostro de observador curioso, y es que hace mucha falta, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Aben Razín escribió:
Gretogarbo escribió:Aben Razín, Tessia, jilguero,... sois unos pensadores sesudos. No sé qué pinto yo aquí.
Como bien has dicho, tener un rostro de observador curioso, y es que hace mucha falta, :wink:
Ya lo comentó jilguero. Los hay de actividad mental alta, y tenemos que estar los de la actividad mental baja para mantener el equilibrio.
Hablo al menos por lo que a mí me toca, no vaya a ser que alguien se sienta ofendido.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:... tener un rostro de observador curioso, y es que hace mucha falta,...
jose2v escribió:... tenemos que estar los de la actividad mental baja para mantener el equilibrio.
Me siento cómodo en ambos roles.

Y como observador curioso, le anuncio a jilguero que acabo de ver las primeras anduriñas (golondrinas) haciendo requiebros sobre el prado de mi vecino. Y mientras las observaba, un merlo (mirlo) con el pico lleno de miñocas (lombrices) se ha llevado un susto de muerte, mientras cruzaba veloz uno de los tejados de mi casa, al verme en la ventana de mi estudio.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

jose2v escribió:
Aben Razín escribió:
Gretogarbo escribió:Aben Razín, Tessia, jilguero,... sois unos pensadores sesudos. No sé qué pinto yo aquí.
Como bien has dicho, tener un rostro de observador curioso, y es que hace mucha falta, :wink:
Ya lo comentó jilguero. Los hay de actividad mental alta, y tenemos que estar los de la actividad mental baja para mantener el equilibrio.
Hablo al menos por lo que a mí me toca, no vaya a ser que alguien se sienta ofendido.
Nunca me he tenido ni por pensadora ni por sesuda, más quisiera yo. Pero es muy agradable encontrarse con personas que sí lo son, con observadores y los autodenominados de actividad mental baja, cosa que no es tal. E intercambiar opiniones y conocimientos de manera tranquila y sin un objetivo concreto, sólo por el placer de conversar, compartir e intercambiar.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:
Tessia escribió: El Otro es la descentralización del yo y la conciencia de que el yo se debe al otro pero desde el respeto.
Pues ya somos dos con hambre :lol:
En caso contrario, Tessia :60: sería la aniquilación del Otro, :(
¿Y no crees que tendemos a ello? Cada día me angustia más esa manera de ignorar, omitir e incluyo destruir al otro, a los otros. Ya sea por razones políticas, religiosas, económicas. Simplemente porque "el otro" es, en esencia, diferente.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Tessia escribió:
jose2v escribió: Ya lo comentó jilguero. Los hay de actividad mental alta, y tenemos que estar los de la actividad mental baja para mantener el equilibrio.
Hablo al menos por lo que a mí me toca, no vaya a ser que alguien se sienta ofendido.
Nunca me he tenido ni por pensadora ni por sesuda, más quisiera yo. Pero es muy agradable encontrarse con personas que sí lo son, con observadores y los autodenominados de actividad mental baja, cosa que no es tal. E intercambiar opiniones y conocimientos de manera tranquila y sin un objetivo concreto, sólo por el placer de conversar, compartir e intercambiar.
:60:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
Aben Razín escribió:... tener un rostro de observador curioso, y es que hace mucha falta,...
jose2v escribió:... tenemos que estar los de la actividad mental baja para mantener el equilibrio.
Me siento cómodo en ambos roles.

Y como observador curioso, le anuncio a jilguero que acabo de ver las primeras anduriñas (golondrinas) haciendo requiebros sobre el prado de mi vecino. Y mientras las observaba, un merlo (mirlo) con el pico lleno de miñocas (lombrices) se ha llevado un susto de muerte, mientras cruzaba veloz uno de los tejados de mi casa, al verme en la ventana de mi estudio.
Una :ola: por las anduriñas de la tierra de Greto: seguro que son lectoras y por eso han llegado hoy. Aben, los vencejos tienen que estar ya al caer...

De hoy, día de las letras gallegas, no pasa que coloque en algún lado las palabras que nos enseñas, que luego me vuelvo loca buscándolas cuando quiero usarlas :D. Miñoca aquí es un tipo de "gusana" (el femenino se refiere a gusanos marinos= poliquetos), en concreto Nereis diversicolor. Mientras que, como bien dices, lo del mirlo son lombrices de tierra. Bendito Linneo y su nomenclatura latina universal. Menuda Torre de Babel sería esto sin ella.

Hablando de actividad mental, mientras estuve en Benaocaz a alguien se le tuvo que disparar la suya, porque me pasé muchos ratos con encefalograma casi plano, solo prestándole mis ojos a Eleanis. Lo que él veía pasar eran cóndores procedentes de Quebrada del Condorito y que se dirigían a Ongamira para el cortejo nupcial. Yo solo pude ofrecerle buitres, pero estoy segura que supo apreciar también su belleza.

Imagen
¡Qué sensación tan rara es el dolor de la pérdida de alguien de quien solo has conocido sus palabras :luf:!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Traigo un presente para jilguero.

Curioseando en youtube encontré este vídeo. Una pareja de jilgueros anida en la rama de una planta en una terraza.Me pareció muy lindo...

phpBB [media]

Enlace
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Miñoca aquí es un tipo de "gusana" (el femenino se refiere a gusanos marinos= poliquetos), en concreto Nereis diversicolor.
Aquí también se les llama miñocas a esos gusanos. Es decir, tenemos miñocas de mar y miñocas de terra o lombrigas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

He puesto este hilo en La Iglesia católica. Pero me apetece ponerlo también aquí, ¡tienen gracia estos godos del sur!


Enlace
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Cerrado