Las especias. Historia de una tentación - Jack Turner

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Las especias. Historia de una tentación - Jack Turner

Mensaje por Yppe »

Imagen
Editorial: Acantilado
AUTOR: Jack Turner
TRADUCTOR: Miguel Temprano García
ISBN: 978-84-17346-03-4
PÁGINAS: 512
Durante siglos, las especias suavizaban los ácidos vinos, enmascaraban el hedor de los cadáveres y se usaban como afrodisíacos en las noches de bodas. Eran imprescindibles en la cocina, la medicina y el culto religioso; y, dada su escasez, símbolos de riqueza y poder: tanto en Oriente como en Occidente llegaron a valer más que los metales preciosos. Por ello, durante todo el medievo se discutió si representaban paradisíacos dones del Señor o tan sólo vanas y pecaminosas tentaciones. Ya en el Renacimiento, el deseo de poseerlas llevó a los exploradores a dar la vuelta al mundo: en buena medida debemos a las especias un hito histórico como el descubrimiento de un nuevo continente. En este ensayo sensual, fascinante y documentado, Jack Turner nos invita a recorrer el globo y visitar la mitología y la literatura desde la Antigüedad hasta la conquista de América para descubrirnos el peso del deseo en la historia.

“Jack Turner nos descubre interesantes detalles que permiten entender por qué las especias fueron tan importantes durante siglos y hasta qué punto la era de los descubrimientos dependió de ellas”.
The New York Times
acantilado.es
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las especias. Historia de una tentación - Jack Turner

Mensaje por Yppe »

Me apetece bastante, en la web lo recomiendan para los que les gustó El país donde florece el limonero, de la misma editorial, y ese me encandiló.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las especias. Historia de una tentación - Jack Turner

Mensaje por Arden »

Creía que le había abierto hilo.

Lo vi muy interesante, por otra parte como todo lo que publica Acantilado, y estuve a punto de comprarlo aunque al final me decanté por Peregrinos de la belleza, así que este caerá pero en otro momento.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las especias. Historia de una tentación - Jack Turner

Mensaje por Yppe »

Sí, a mi también me sonaba que había hilo, pero no supe encontrarlo. :?
1
Responder