Peregrinos de la belleza - María Belmonte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

Imagen

Peregrinos de la belleza. Viajes por Italia y Grecia. (2015)
Tapa blanda: 320 páginas
Editor: Acantilado; Edición: 1 (13 de abril de 2015)
Colección: El Acantilado
Idioma: Español
ISBN-10: 8416011516
ISBN-13: 978-8416011513
A partir del siglo XVIII Italia y Grecia se convirtieron en lugares de culto y peregrinación obligada de los aristócratas jóvenes, cuya educación se consideraba incompleta hasta visitar la cuna de la cultura occidental para contemplar in situ algunos de sus mayores logros. Fue una tradición conocida como el Grand Tour, y a ella contribuyeron definitivamente obras como Viaje a Italia de Goethe, una de las primeras que atestigua la honda impresión que causaron los paisajes y las esencias mediterráneas en los habitantes de las tierras del norte. La impronta de aquellos viajeros precursores ha perdurado hasta nuestros días, y a sus últimos exponentes dedica la autora este libro: «A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado “peregrinos de la belleza”. Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo».
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

He visto este libro y tiene pinta de ser precioso
1
Imabelle
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2014 13:35

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Imabelle »

Lo es. Uno de esos libros que son «una joya» y de los que no habla nadie y si os dais la oportunidad de leerlo os va a encantar.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Estoy seguro de que me va a gustar :D

Me lo voy a pedir de regalo.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Sue_Storm »

Me lo ha recomendado muchísimo una amiga que lo está leyendo. He mirado en la biblioteca y está, pero reservado :evil: Así que tendré que esperar un poco, pero en cuanto pueda lo sacaré. ¿Alguien lo leyó?
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Aben Razín »

¡No lo había visto hasta ahora, Yppe!, :60: :nono:

Gracias por abrir el hilo, ¡le echaré un vistazo!, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

Lo estoy casi terminando ahora y es maravilloso, sí. Está dividido en dos partes, la primera dedicada a Italia y la segunda a Grecia, con cada capítulo dedicado a un personaje diferente y su relación con ese país. Y me está proporcionando también una lista de nuevas lecturas muy interesante.

Me encanta encontrarme con personajes que ya conocía y me encantan como Patrick Leigh Fermor y conocer a otros nuevos como Norman Lewis o Whilhem von Gloeden. Solo echo en falta alguna peregrina entre tantos hombres, de esas viajeras cultas y excéntricas que también recorrían Europa desde el siglo XVIII.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Un libro que tengo que leer :lista:

Gracias Yppe por tus comentarios. :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

Yo creo que te puede gustar bastante Arden, a la vez un libro sobre literatura, viajes y arte.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Pues aprovechando los descuentos del día del libro y un vale de la FNAC no he podido resistirlo y lo he comprado, espero leerlo pronto :lista:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

A mi me gustó muchísimo, Arden. Tanto los capítulos sobre los personajes que ya conocía como los nuevos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Pues es que además voy a Grecia y he comprado algunos libros, uno de Patrich Leigh Fermor, así que me vendrá bien. :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

Patrick Leigh Fermor me encanta también, diría que uno, si no el más, de mis escritores de viajes favoritos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Lo que son las casualidades, estaba leyendo el libro cuando me entero de que la autora venía a Valencia a hablar sobre él, así que he ido a ver la charla y ha estado de lo más interesante, me ha firmado el libro, y hemos estado charlando. Le ha dado un poco de envidia el que voy a visitar el Monte Athos, cosa que ella es imposible que haga, pero ya me gustaría a mí haber viajado y conocido como ella lo ha hecho por Grecia.

Estoy leyendo la parte de los viajeros a Grecia, y sobre todo impresiona la figura de Patrick Leigh Fermor, del que espero leer al menos dos libros antes de hacer el viaje.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Por cierto no encontré este título en el índice de No ficción.
Responder