El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Oye, Greto, esa especie de calentadores de la parte alta de las patas, ¿son suyos? Parece como si les hubieran envuelto esa parte con cinta aislante. Es increíble, pasan de estar muy activos a quedarse fritos...
Ayer, festivo autonómico, en mi retiro doméstico no tenía acceso a las cámaras en directo, por eso no te contesté. La verdad es que sí parecen unos calentadores... o unos leggins. Los dedos y tarsos ya comienzan a coger color rosado, pero las tibias todavía son oscuras.

Por cierto, si llegas a tiempo para cuando leas esto, retrocede hasta el minuto 10:24:00. Dao regurgita... ¡un lagomorfo!, no sé si conejo o liebre. Obviamente, los cigoniños no son capaces de tragarlo, así que, finalmente, el cigüeño vuelve a dar buena cuenta de él.
¡Dios, espectacular que se puedan tragar eso y que luego lo devuelvan! :shock:
Lo que está claro es que el lebrato (creo que es cría de liebre porque hay un momento que se le ve una oreja enorme) parece estar sin pelo lo que supone que la ha estado digiriendo ya un rato. No sé bien donde tienen la entrada de la tráquea pero lo veo un pelín peligroso porque, si se le quedase atascado, uff...

Por cierto, me encanta ver dormir a los cigoñinos tan abandonados :D. A las 11h:28:30 puedes ver uno en primer plano frito y el hermano "sentado" con sus patitas apoyadas cómodamente sobre el cuello del otro :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Lo que está claro es que el lebrato (creo que es cría de liebre porque hay un momento que se le ve una oreja enorme) parece estar sin pelo lo que supone que la ha estado digiriendo ya un rato.
A la gente le ha llamado mucho la atención el tema lebrato. Así que ha salido al paso un experto de la SEO para decir que las cigüeñas sí cazan ratones o ratas, pero no son conscientes de que lo hagan con lebratos o gazapos, así que creen que lo habrá encontrado ya muerto. Sea como sea, es espectacular ver cómo lo maneja y lo posiciona en el pico para volver a tragárselo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Calle de los cerezos. Interesante relato Jilguero sobre la culpa y su reflejo.

Pero me temo que aun opacando el cuadro siempre habrá un mecanismo no consciente que asocie nuestros supuestos pecados con algo aparentemente sin relación, de una manera terrorífica y pavorosa.

Enhorabuena por el relato. :hola:
¿También anda Usía haciendo méritos :roll:?

:meparto: Tú siempre tan optimista :meparto: Pero tienes más razón que un santo (no sé por qué se dirá este dicho, porque habrá santos tontorrones y equivocados también). De hecho, yo pensé al ponerle el punto final: Padre de Samuel y abuelo de Alba, vamos a ver qué pasa cuando te despiertes mañana confiado en que no más necesidad de olvidar...

Bueno, lo que es terrorífico y pavoroso no es tanto con qué lo relacione nuestro subconsciente, como el tener ese sentimiento de culpa y no poderselo quitar de encima. Yo soy en esto de la escuela de Massi. Me refiero a lo de tener principios éticos propios y fuerte sentido de la responsabilidad, lo cual acaba derivando en sentimiento de culpa, a menos que sea uno disciplinado y se atenga a esos principios. Por eso me preocupa bastante más qué hago yo incorrecto a qué hacen los demás incorrecto. Vale, a veces nos salpican las consecuencias pero el castigo de sentirse culpable por lo que ha hecho uno es pavoroso, como tú bien has dicho.

Mi mente racional me dice que el problema del padre de Samuel es de familia, bien por causa genética o por educación demasiado espartana. A no ser que sea acierto que el anodino pintor de mirada profunda fuera capaz de intercalar esos sútiles espejuelos entre pincelada y pincelada :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si ciertamente todo es posible. :roll:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

hexagono69 escribió:Pues si en mi campiña hay un madroño y algunos años pocos el fruto madura, a mi me gusta y me recuerda a mis estancia militar el Ceuta y al campamento en Camposoto San Fernando (Cadiz). Adobo y medias lunas de coco.
...
Aquí otro que hizo la instrucción en Camposoto, :hola:. Está claro que seleccionaron a los mejores, 8).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
hexagono69 escribió:Pues si en mi campiña hay un madroño y algunos años pocos el fruto madura, a mi me gusta y me recuerda a mis estancia militar el Ceuta y al campamento en Camposoto San Fernando (Cadiz). Adobo y medias lunas de coco.
...
Aquí otro que hizo la instrucción en Camposoto, :hola:. Está claro que seleccionaron a los mejores, 8).
¡Hombre, Catulo! ¿Había madroños en Camposoto?
Espero que sepas que es un madroño :roll:
Intento saber por qué Usía asocia el madroño con esta tierra :mrgreen:.
Sí, los mejores, así que vamos a tener que montar en el bujío el recunchiño (¿Greto sería así?) de los veteranos de Camposoto :boese040:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Jilguerillo, tenías que haber colgado el cuento en tema propio :colleja:

Por cierto, me acordé de vosotros el miércoles. Estaba regando las macetas cuando al acercarme vi un pajarillo muerto bajo el graptopétalo. ¿Qué hacía allí o cómo llegó? Ni idea porque no había resto de huevo por ningún lado ni había rastro de plumón en el polluelo y lo que había encima de la maceta era un cable, no un nido. El polluelo acabó en el plato de los gatos, que no sé si se lo comerían después o no, pero desapareció.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Jilguerillo, tenías que haber colgado el cuento en tema propio :colleja:

Por cierto, me acordé de vosotros el miércoles. Estaba regando las macetas cuando al acercarme vi un pajarillo muerto bajo el graptopétalo. ¿Qué hacía allí o cómo llegó? Ni idea porque no había resto de huevo por ningún lado ni había rastro de plumón en el polluelo y lo que había encima de la maceta era un cable, no un nido. El polluelo acabó en el plato de los gatos, que no sé si se lo comerían después o no, pero desapareció.
Jefa, lo he colgado aquí para que lo pueda leer Berlin, pero no me he atrevido con hilo propio no fuese a molestar a algún participante del popular, que somos muy variados y difíciles de contentar :batman:.

Respecto al pollo se me ocurren dos opciones: a) si no vives en un ático que haya caído de algún nido de más arriba; b) traído por algún predador alado que lo llevaba en patas o pico y se le cayó.

Por cierto, la Luciola regia, especie que aún está por describir, al igual que la mayoría, al final va a ser incorporada a la iconografía de Santa Cata del Guadiana, ya que he encontrado una pintura en donde se ve a la santa, en su advocación de Mártir de la Letras y las Ciencias (esta semana le hemos dado a Cata una buena tunda de botánica para que vaya haciendo méritos en Ciencias :D), leyendo a la luz de una Luciola :meparto:. Todavía no sé bien cómo acabará la cosa, pero al menos va...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Pues podría haber sido el b.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
Tolomew Dewhust escribió:
hexagono69 escribió:Pues si en mi campiña hay un madroño y algunos años pocos el fruto madura, a mi me gusta y me recuerda a mis estancia militar el Ceuta y al campamento en Camposoto San Fernando (Cadiz). Adobo y medias lunas de coco.
...
Aquí otro que hizo la instrucción en Camposoto, :hola:. Está claro que seleccionaron a los mejores, 8).
¡Hombre, Catulo! ¿Había madroños en Camposoto?
Espero que sepas que es un madroño :roll:
Intento saber por qué Usía asocia el madroño con esta tierra :mrgreen:.
Sí, los mejores, así que vamos a tener que montar en el bujío el recunchiño (¿Greto sería así?) de los veteranos de Camposoto :boese040:.
Pues porque compre a una mora en ceuta un cucurucho de madro;os y creo que fue la primera vez que los probé y ademas eran baratisimos los vendia una bella mujer bereber supongo oculta bajo su velo, en aquella época no daban DNI a los ceutis o caballas de origen marroqui y apenas se los veia por la calle solo en El príncipe o en un cafetin de Hadou

Tengo un problema gordo con el PC Windows me ha instalado unas actualizaciones y se me queda la pantalla en negro y no encuentra los archivos eso o es un virus, así que es posible que falte una días.

Ni se como he llegado a poder poner este mensaje, una putada mas. :?

Bueno hasta la vista
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Te voy a pedir prestada, jilguero, tu frase de Josef Joubert. Hasta estoy pensando ponerla en mi firma de lo que me ha gustado.

L’abeille et la guêpe sucent les mêmes fleurs ; mais toutes deux ne savent pas y trouver le même miel. J. Joubert
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió:Te voy a pedir prestada, jilguero, tu frase de Josef Joubert. Hasta estoy pensando ponerla en mi firma de lo que me ha gustado.

L’abeille et la guêpe sucent les mêmes fleurs ; mais toutes deux ne savent pas y trouver le même miel. J. Joubert
Estupendo, seguro que a Joubert le gustaría verse citado en este foro :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: Pues porque compré a una mora, en Ceuta, un cucurucho de madroños y creo que fue la primera vez que los probé; y además eran baratísimos. Los vendía una bella mujer bereber, supongo, oculta bajo su velo. En aquella época, no daban DNI a los ceutíes o caballas de origen marroquí y apenas se los veía por la calle, solo en El príncipe o en un cafetín de Hadou

Tengo un problema gordo con el PC Windows me ha instalado unas actualizaciones y se me queda la pantalla en negro y no encuentra los archivos eso o es un virus, así que es posible que falte una días.

Ni se como he llegado a poder poner este mensaje, una putada mas. :?

Bueno hasta la vista
:meparto: Me ha encantado eso de: "Los vendía una bella mujer bereber, supongo, oculta bajo su velo.". No hay nada como un buen velo ocultando para que la imaginación tenga libertad creativa :cunao:.

Gracias por satisfacer mi impertinente curiosidad :chino:, y gracias por avisarnos de que, si te ausentas, quien anda escacharrado es él PC y no Usía. Ya sabes que Cata y servidora somos empáticas y queremos que gocéis de buena salud :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Isma »

He leído tu relato, Jilguero, aunque no me atreví a pedírtelo. Me resulta extraño verte fuera de los concursos y no comprendo el porqué, pero hay muchas cosas que se me escapan últimamente. Como no sé de nada, pero recuerdo la mano de ese papa cogiendo el huevo de guajalote, la ballena de Jonás, el ojo de Aquiles y tantos otros, hago lo que he hecho siempre: leer y comentarte, a riesgo de que mi opinión no te interese nada. Y como he hecho con el resto de relatos de este concurso, lo he impreso y he anotado mis impresiones en papel, que según un libro que me recomendó nuestro común amigo Albatross es una forma mejor de saborear el texto y de descubrir sus matices ocultos.

Me ha sorprendido que tratara sobre un objeto maléfico, con un cierto toque sobrenatural. Quizás sea una metáfora de la culpa, un símbolo, más que un objeto real. Al fin y al cabo conocemos la historia a través del protagonista, de sus filtros y distorsiones. Me ha gustado tu prosa aunque en esta ocasión creo que la voz del narrador peca de usar demasiadas coletillas (por supuesto, por desgracia, por cierto, etc) que le dan un aire, qué se yo, de resabido, quizás. Me gusta la idea del deslizamiento hacia el cuadro, me parece original. Y me gusta la figura del abuelo, al que nunca vemos pero que gravita sobre toda la lectura como un observador bonachón. Pero la culpa aparece de manera insospechada, creo yo, y es que no sabemos que la madre se suicidó hasta el final del relato; y tampoco sabemos, ni se deja intuir, que el protagonista siente culpa respecto a ello. Me queda el fleco del pintor, cuya relación fantasmagórica con el cuadro no queda del todo cerrada.

En definitiva, me parece una idea soberbia para reflexionar sobre el peso de la culpa, una metáfora visual. Pero no lo he visto muy equilibrado: hay un exceso de investigación para descubrir al pintor, pero no se indaga sobre el tema principal hasta casi el final.

La lectura me ha sorprendido y eso siempre me gusta. Te felicito y te mando un abrazo más :60:.

Y por último la coletilla. Aquí te pongo el relato comentado de mi puño y letra (con estas reglas de interpretación que comentaba en el foro general).
-> Calle de los cerezos (comentarios Isma)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

Yo, pajarillo, te he rescatado a tiempo y te he metido en el word para leerte este finde, que he visto en el face que próximamente se nos cae el foro. Ya te cuento. Un abrazo enorme.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Cerrado