La desheredada - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Mariela »

Aunque yo no he leído el libro en este mc (porque ya lo leí hace un año), también he disfrutado mucho. Ojalá y podamos repetir.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela,yo te he contado como parte del MC, ahí has estado comentando como la que más :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió:Mariela,yo te he contado como parte del MC, ahí has estado comentando como la que más :D
Es que Isidora se lo merece. :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por salvatraca »

Mariela escribió:
LizzyDarcy escribió:Mariela,yo te he contado como parte del MC, ahí has estado comentando como la que más :D
Es que Isidora se lo merece. :lol:
Por cierto, de Isidora; me ha dado por buscarlo ya que los autores de esa época solían elegir los nombres por su significado:

Es una mujer muy noble, humilde y simple. Ama lo natural, la pureza y todo lo que esté relacionado con el mar.
En el terreno amoroso Isidora es bastante exigente, no se conforma con el primero que pasa.


¡Qué cachondo, don Benito! :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué bueno Salva :lol: :lol: :lol:

Una de las cosas que más gracia me hacen de Don Benito es la elección de los nombres, pero no me imaginaba que hilaba tan fino :cunao:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Mariela »

¡Buenísimo, salva! :eusa_clap:

Gracias por buscar el significado del nombre. Y desde luego, ¡qué socarrón era don Benito! :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Emilio6 »

Acabo de leer en el periódico a una crítica que dijo que Isidora
ejerció la prostitución por primera vez el 11 de febrero de 1873,
coincidiendo con la instauración de la Primera República en España, lo que refleja el desorden moral que vivió el personaje y que estaba también presente en la sociedad de la época.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Gretogarbo »

Después de La familia de León Roch, y sin respiro, La desheredada, enseguida me metí con El amigo Manso, El doctor Centeno, Tormento, La de Bringas, Lo prohibido... Hallábame yo por entonces en la plenitud de la fiebre novelesca. Del arte escénico no me ocupaba poco ni mucho. No frecuentaba yo los teatros. Desde mi aislamiento sentía el rumor entusiasta de los grandes éxitos de D. José Echegaray. Aquel portento iba de gloria en gloria fascinando a todos los públicos. Conocía yo las obras de Echegaray por la lectura, no por la representación. Pasaron años antes que yo viera sobre las tablas las obras del gran maestro. De este modo corría el tiempo hasta llegar al 85.
Adelante, amigos, de Memorias de un desmemoriado, de Benito Pérez Galdós
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

:164nyu: :164nyu:

Planto banderitas porque hay un intento de releer esta novela a partir de febrero de 2023...

Concretamos e informamos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Despinetta »

🖍📒
Apuntado, reapuntado y requeteapuntado.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Gretogarbo »

En principio, me apunto, pero he hecho una propuesta en el Tablón de anuncios.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por aishwarya »

Confirmamos día 22 de febrero??
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Gretogarbo »

aishwarya escribió: 30 Dic 2022 13:46Confirmamos día 22 de febrero??
Tengo anotado en mi agenda que a partir del 15 de enero leeré Ángel Guerra, de Pérez Galdós, con klatubaradaniktó y azucena (que me aspen si recuerdo cuándo y dónde acordé eso). Mi edición tiene 719 páginas con 39 líneas por página, quicir, me llevará su tiempo.

Por otra parte, estamos organizando un miniclub de Pío Baroja de carácter bimestral, los días 22 en un principio, y a mí me viene mejor los meses pares porque si es los impares veo imposible leer en siete días a Galdós y comenzar con Baroja.

Resumiendo, si es posible adelantar unos días la lectura de La desheredada, genial. Si no, quizás me descuelgue.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por aishwarya »

Gretogarbo escribió: 30 Dic 2022 14:15
aishwarya escribió: 30 Dic 2022 13:46Confirmamos día 22 de febrero??
Tengo anotado en mi agenda que a partir del 15 de enero leeré Ángel Guerra, de Pérez Galdós, con klatubaradaniktó y azucena (que me aspen si recuerdo cuándo y dónde acordé eso). Mi edición tiene 719 páginas con 39 líneas por página, quicir, me llevará su tiempo.

Por otra parte, estamos organizando un miniclub de Pío Baroja de carácter bimestral, los días 22 en un principio, y a mí me viene mejor los meses pares porque si es los impares veo imposible leer en siete días a Galdós y comenzar con Baroja.

Resumiendo, si es posible adelantar unos días la lectura de La desheredada, genial. Si no, quizás me descuelgue.
Ah vale. He debido de entender mal, lo siento. Bueno, si queréis, decidid vosotr@s la fecha y yo sin problemas me adapto. Quizá incluso, si se me permite, me apunte a Ángel guerra, aunque no lo sé seguro. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

aishwarya escribió: 30 Dic 2022 14:34
Gretogarbo escribió: 30 Dic 2022 14:15
aishwarya escribió: 30 Dic 2022 13:46Confirmamos día 22 de febrero??
Tengo anotado en mi agenda que a partir del 15 de enero leeré Ángel Guerra, de Pérez Galdós, con klatubaradaniktó y azucena (que me aspen si recuerdo cuándo y dónde acordé eso). Mi edición tiene 719 páginas con 39 líneas por página, quicir, me llevará su tiempo.

Por otra parte, estamos organizando un miniclub de Pío Baroja de carácter bimestral, los días 22 en un principio, y a mí me viene mejor los meses pares porque si es los impares veo imposible leer en siete días a Galdós y comenzar con Baroja.

Resumiendo, si es posible adelantar unos días la lectura de La desheredada, genial. Si no, quizás me descuelgue.
Ah vale. He debido de entender mal, lo siento. Bueno, si queréis, decidid vosotr@s la fecha y yo sin problemas me adapto. Quizá incluso, si se me permite, me apunte a Ángel guerra, aunque no lo sé seguro. Un saludo.
Os dejo que toméis las decisiones que mejor os convengan... Yo tengo claro que, en enero, leeremos Ángel Guerra, día arriba, día abajo. En febrero, La desheredada, día abajo, día arriba...
Sobre Baroja, en principio no contéis conmigo... sin menoscabo, claro, de que si anunciáis una lectura que no haya leído o me atraiga irresistiblemente, me apunte a última hora... porque, leeros, os leeré...

Besos

klatubaradaniktó
Responder