Rebeca - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por elultimo »

Ya lo he visto. Mejor seguimos hablando allí, que aquí queda feo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

Hay varias cosas que me gustaría comentar sobre este libro :blahblah: :blahblah:

La primera de todas es que pese al tiempo que ha transcurrido desde que lo leí por primera vez no ha perdido nada de lo que entonces me gusto: el argumento, porque cuando empiezas a leer no te imaginas por donde van a ir los tiros; los personajes, porque aunque al principio parecen de una manera a lo largo de la historia evolucionan, sobre todo la narradora, y se transforman; el desenlace, porque los últimos capítulos son interesántisimos; la voz narradora, destaca sobre todo en las descripciones, riquísima en matices, en adjetivos y en insinuar el carácter de los personajes por lo que hacen y cómo lo hacen; y la protagonista indiscutible: Rebeca.

Por otra parte no considero que sea una historia de amor. Por lo menos no una historia de amor de novela romántica al uso. Ya he comentado en anteriores posts lo que opino de la relación entre Maxim y la narradora.
Él la quiere pero
no esperemos un amor romántico, por eso no se lo dice. La quiere por todo lo que no quería a Rebeca.
Para terminar opino que la influencia de este libro ha sido grandísima y que quizá a estas alturas ya nada nos sorprende: lo hemos leído todo, lo hemos visto todo... Pero en su momento, allá por el año 1938, imagino que la historia no fue tan banal como hoy puede resultarnos.

:hola:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por pikoo »

Estoy terminando el libro, que lo empece antes de verano e hice un parón lector enorme. Estoy acercándome al final y la verdad es que no me esperaba nada de lo que está pasando... A ver cómo es el desenlace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por cuscurro »

Nada hacer pensar que la primera parte del libro tengo algo que ver con la parte final.

Hacía mucho tiempo que una trama no me dejaba tan enganchado, esperando a encontrar nuevos giros argumentales a la vuelta de la página. Es impresionante cómo algo que empieza de una manera tan sosa, tan de novela romántico-costumbrista, acabe derivando en lo que realmente es: el descubrimiento del poliédrico personaje de Rebeca y la interacción que los personajes que la han conocido tienen con ella y proyectan al exterior.

La construcción de los personajes es un maravilla y la carga psicológica tan bien definida que tiene cada uno de ellos es brutal. Hay que escribir muy bien para poder dar todos estos matices a cada uno de los personajes, para dotar realmente de una personalidad propia y claramente distinguible a cada uno dentro del mundo de relaciones que es Manderley.

Sobre el argumento no voy a decir nada, absolutamente nada. Los que lo lean deben disfrutarlo, sin conocer nada del mismo.

Sin duda, uno de los mejores que libros que he leído últimamente.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Emilio6 »

Voy por el capítulo XI. La historia transcurre tranquilamente, pero se masca una atmósfera inquietante porque aquí ha pasado algo, aun parezca que no. ;)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Emilio, disfrútala, que es una novela maravillosa :D
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Emilio6 »

Me ha gustado mucho. Al principio es un poco más costumbrista que otra cosa aunque se hace relativamente ameno porque por un lado, me gustó el estilo de Daphne, y por otro, porque en cada capítulo pasaba algo nuevo. Creo que el saber que hay peli de Hitchcock hace que sepas que es un libro con intriga y suspense, porque de no saberlo, el inicio del libro no te hace pensar para nada en que vaya a tener un final así.
A partir del asesinato
, la lectura se me hizo mucho más atractiva y devoré el libro en un santiamén.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por PUCCA1980 »

:lista:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

Os recomiendo que leáis el artículo que ha escrito Arden para el número "Literatura y Locura" de la revista sobre esta obra. Muy curiosa la vida de esta escritora. Aquí os dejo el enlace:

Rebeca de Daphne Du Maurier - Sebastián Fontana Soler (Arden)
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

Genial el artículo. Sobre todo porque me ha hecho mirar el libro desde una perspectiva diferente.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Emilio6 »

Gracias, Arden. Está genial. El libro lo leí hace poco y me encantó y ahora tengo en pendientes el de Mi prima Rachel. Me fijaré a ver si veo algo de eso que apuntas.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Arden »

Me alegro de que os haya gustado, la verdad es que he intentado no hacerlo muy largo porque hay muchas cosas interesantes, y más si comparamos aspectos con La prima Rachel, que es una novela también muy interesante.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por LizzyDarcy »

Muy interesante el artículo Arden, este libro y la película siempre me han fascinado. Mi prima Rachel, también me encantó. Desconocía que du Maurier fuera la escritora de Los pájaros :o
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57276
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió:Genial el artículo. Sobre todo porque me ha hecho mirar el libro desde una perspectiva diferente.
Por sumarme a todos los comentarios sobre este artículo, cito el de magali :60: porque lo interesante es la perspectiva diferente que propone.
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por MISTRAL »

La contraportada de Un Matrimonio perfecto vinculaba este libro con Rebeca, señalándolo como su antecesor.
Para mi el libro de von Armin es muy bueno, pero creo que Rebeca tiene matices diferentes.

Para los interesdos dejo vínculo

viewtopic.php?f=16&t=47849&st=0&sk=t&sd ... matrimonio
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder