Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Caroline »

Azul de Prusia

Philip Kerr

Imagen

Título original: Prussian Blue
Autor: Philip Kerr
ISBN: 978-84-9056-891-0
Editorial: RBA LIBROS, S.A. (14 de junio de 2018)
Colección: NOVELA POLICIACA BIBL. DE AUTOR
Número de páginas: 544
Estamos en el 1956 y Bernie Gunther se encuentra huyendo. Tras recibir la orden directa de Erich Mielke, director adjunto de la Stasi la policía secreta de la RDA, de asesinar a su antigua amante envenenándola con talio, encuentra que su conciencia es más fuerte que su deseo de no ser a su vez asesinado él también. Ahora debe mantenerse un paso por delante de las represalias de Mielke. El hombre que Mielke ha enviado a perseguirlo es un antiguo colega de la Kripo, y mientras Bernie intenta llegar hasta Alemania, recuerda su último caso juntos. En 1939, Bernie fue requerido por Reinhard Heydrich para trasladarse a Berghof: la residencia de Hitler en Obersalzberg. Un burócrata alemán de bajo nivel había sido asesinado, y el jefe adjunto del Reichstag, Martin Bormann, a cargo de supervisar las reformas de Berghof, quiere que el caso sea resuelto rápidamente. Si el Führer descubriera alguna vez que su propia casa había sido el escenario de un asesinato reciente, no hay ni que pensar en las consecuencias que esto pdoría tener. Y así comienza quizás la más extraña de las aventuras de Bernie Gunther, porque aunque algunos países y diecisiete años separan el asesinato en Berghof de sus actuales dificultades, Bernie descubrirá que tiene algunos asuntos pendientes que le están esperando en Alemania.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Lifen »

¡¡¡Hala!!!!
¿Es el último? :(
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Caroline »

Nonono, Lifen :wink: es el penúltimo, aún falta uno por traducir.

Pero bueno, así y todo es una pena. :(
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:

Sólo falta un mes!!! :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Diavola »

A la lista :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Markitus »

Diavola escribió:A la lista :lista:
Cómo lo echaremos de menos...

:cry:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Caroline »

El día 14, uséase el jueves de la próxima semana, a la venta tanto en papel por 18,05€ como en digital por 6,64€

Lo tengo ya reservado :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Caroline »

:alegria: :alegria: Mío :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió::alegria: :alegria: Mío :128: :128:
:shock: :dragon: :dragon: :dragon:

A ver si me hago con él :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Caroline »

Pues ayer por la noche lo empecé. :mrgreen:

Lo primero que tengo que decir es que si no se ha leído el anterior que no se le ocurra a nadie leer este ya que es una continuación de El otro lado del silencio. Arrastra el tema que trataba en la anterior novela y sus consecuencias.

Estoy empezando el capítulo 8 y los primeros capítulos son la continuación de la entrega anterior, Bernie sigue en la Rivera Francesa, es invierno y los hoteles están cerrados o a punto de cerrar por el fin de temporada, cuando recibe una inesperada invitación a cenar y ahí empieza todo.

Ahora y como consecuencia de esa invitación, Bernie nos devuelve a Berlín de 1939 y con un encargo del mismísimo Heydrich que le lleva a Munich y cerca de Obersalzberg para observar a Martin Bormann y a su hermano, de los que Heydrich tiene dudas e interés y ahí que he dejado a Bernie camino de los Álpes Bávaros.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Caroline »

Para empezar el capítulo 18

Un inciso 8) después de la inesperada invitación a cenar en el mejor hotel de la Riviera francesa, Bernie
es escoltado por agentes de la Stasi para llegar a Londres y terminar el trabajo que quedó inconcluso en la entrega anterior, pero Bernie es mucho Bernie :mrgreen: y consigue escapar de sus captores, salta del tren y se dirige a Alemania,
echa mucho de menos su país, quiere volver y ver por sus propios ojos como ha cambiado después de la guerra su Berlín.

En la parte de los recuerdos que nos lleva a 1939 con el encargo de Heydrich de ir al refugio de Hitler en Baviera, se encuentra que
tiene que desentrañar un asesinato, un ingeniero que estaba invitado, junto con otros técnicos para supervisar las obras de acceso a la zona restringida únicamente para Hitler y sus invitados.
El viaje desde Berlín hasta el refugio de Hitler, la llegada, los controles, el encuentro con Martin Bormann y toda la patulea de SS y SA es muy entretenida, sigue el Bernie que tanto me gusta, el socarrón, el que habla más de lo que debe y encima no le dejan fumar :133: :133: ya que Hitler no permite que en su entorno nadie fume.

Está al caer por la zona Rudolf Hess ya que tiene también una casa en la zona para estar cerca de su amo :batman: :batman: y se lleva a matar con Bormann.

Por ahora estoy en lo preliminares de la investigación pero Bernie ya ha descubierto una serie de sucesos en la muerte del ingeniero que habían pasado desapercibidos para la investigación preliminar.

Me está gustando mucho. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Caroline »

Estoy casi terminando así que como ya me queda poco haré una valoración final lo antes que pueda. :wink:

Adelanto que me está gustando mucho, tanto el momento actual, 1956, como los saltos hacia 1939 cuando Bernie tiene que investigar un asesinato en Berghof, la residencia de Hitler en Obersalzberg por orden directa de Heydrich.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Caroline »

Pues terminado.

Como ya comenté cuando lo empecé es una continuación de la anterior entrega, El otro lado del silencio, por lo que es aconsejable leer primero el anterior y luego este, ya que se centra sobre todo en las consecuencias del anterior caso que no fue cerrado según las ordenes que tenía Bernie de Mielke. Con lo que vuelve otra vez Mielke a la Riviera francesa para obligar a Bernie a terminar el trabajo que dejó a medias.

Entre los hombres de Mielke que van a acompañar a Bernie a Londres se encuentra un antiguo compañero de la Kripo y hace que Bernie recuerde lo sucedido hace casi veinte años cuando fue mandado por Heydrich a Berghof, la residencia privada de Hitler en los Alpes Bávaros, para desentrañar un asesinato que debe de ser resuelto a la mayor brevedad posible ya que Hitler está al llegar para celebrar su cincuenta cumpleaños y no debe de enterarse del asesinato.

Como todas las historias de Bernie, se va desarrollando en dos tiempos, el momento actual, 1956 y los recuerdos que despiertan en Bernie sucedidos en 1939.

A mí, personalmente, me ha resultado más interesante
toda la trama de 1939, desde la llegada de Bernie a Berghof, su asombro ante la locura de una supuesta casa de descanso que, solo con la decoración, los personajes que pululan, las forman que se gastan los nazis y las ganas de cerrar, aunque sea en falso, una investigación criminal que va a destapar una serie de corruptelas, robos, desahucios, tratos inhumanos a los trabajadores, ya da para varias historias.
La trama de 1956 es más que nada
la historia de una huida, el regreso de Bernie a Alemania y el ingenio que todavía le queda para dar esquinazo a Mielke y sus secuaces que le van pisando los talones.
Me ha gustado mucho, he vuelto a disfrutar, sobre todo en la parte de 1939, del Bernie socarrón, deslenguado, perspicaz y metiéndose en líos con gerifaltes de la SS, Martin Bormann, Rudolf Hess o los jefes de la Gestapo, tanto de la zona de Baviera como de la cercana Austria.

He dejado a Bernie ya de vuelta a Alemania pero sin saber muy bien qué va a hacer allí, se ha cambiado otra vez de nombre, consigue una identidad falsa y se va a vivir a Múnich ya que Berlín es peligrosos para él, conoce a mucha gente y demasiados le conocen a él.

Toca esperar la última entrega. :(
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues visto que ya tenemos opinión :lol: toca captar gentecilla para MC otoñal :cunao:
Que no se para qué hago estas tontunadas porque luego me pasa todo el mundo y me quedo sola leyendo, en fin :roll:
Kobaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :hola:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Kobayashi »

:hola:

A ver si me paso ya por la librería y me hago con él. En cuanto al mc, cuando tú digas :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder