Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Es hasta el momento el libro mas extenso que he leído con casi 1600 paginas y ya entra de por si entre mis obras favoritas. La descripción de un mundo asolado por una plaga hasta llegar al borde de la extinción esta sumamente bien hecha, tanto que incluso me parece lo mejor que he visto en cuanto a representación de lo que seria un ambiente post apocalíptico, llena de imágenes crudas, potentes y realistas.

Sin duda alguna es un libro que me ha encantado en todos sus aspectos. Habia leido tambien muchos comentarios en donde la gente se quejaba de su final al que tachaban de abrupto e incluso de que carecia por completo de sentido. En este caso tengo que decir que no estoy de acuerdo con estas opiniones ya que el final de esta historia me parece no solamente el mejor y mas coherente que pudo haber tenido por la tonalidad que manejaba, sino también uno muy realista e incluso reflexivo.
El ser humano nunca aprende de sus errores y tanto el bien como el mal jamas pueden llegar a ser erradicados para siempre, simplemente cambian de forma para re adaptarse a las nuevas circunstancias.
En fin, una de las mejores obras que me he leido y que disfrute desde el principio hasta el final.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , una pregunta sobre el libro , aparte de la historia principal es como el resto de novelas de King en las que te cuenta las vidas de los personajes como en It o en La tienda ?? Es que al tener tantas paginas me da un poco de cosa empezarlo xD
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

alexstark1997 escribió:Buenas , una pregunta sobre el libro , aparte de la historia principal es como el resto de novelas de King en las que te cuenta las vidas de los personajes como en It o en La tienda ?? Es que al tener tantas paginas me da un poco de cosa empezarlo xD
Si, tal cual.

Para mí es uno de los mejores libros de King, pero hay a gente a la que no le gusta, como todos, claro. Y sí, empiezas conociendo a un personaje y su vida, pasas a otro personaje y su vida y :blahblah: :blahblah: :blahblah: Hasta que sus vidas se van mezclando, o no :boese040:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Es que mucha gente se queja de King por eso de contar mucho la vida de los personajes , pero a mi es de lo que mas me gusta xD
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

alexstark1997 escribió:Es que mucha gente se queja de King por eso de contar mucho la vida de los personajes , pero a mi es de lo que mas me gusta xD
A mí también es eso lo que más me gusta de sus libros :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Tengo comprada desde hace muchos años, La danza de la muerte. Ahora quiero comprar Apocalipsis, pero me asalta la duda ¿cuál es la versión definitiva, la más completa?,perdonad pero quizá me he liado entre vuestros comentarios.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Apocalipsis es la versión completa. La danza de la muerte se editó primero y King (o sus editores) suprimieron varias partes, supongo que cuando empezó a tener éxito y podía editar lo que quisiera editó Apocalipsis, recuperando las partes eliminadas y mejorando alguna cosa.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Gracias Lizzi, a ver si puede caer este año. :60:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

De hecho en inglés las dos versiones se titulan igual The Stand, lo que deja claro que la segunda versión no es más que la versión extendida o completa de la novela.
Aquí el cambio de título hace que resulte confuso.

También deja a las claras que King es cabezón :lol: , para cuando publicó la primera había tenido ya unos cuantos éxitos pero no pudo imponer su criterio a la editorial y tuvo que aceptar la poda, pero buena parte de los clásicos de King llegaron en los ochenta y para el final de la década estaba claro que ninguna editorial le iba a decir que no iba a publicar la versión completa de una novela que acabaría siendo uno de los clásicos de su catálogo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado.

De momento lo voy a llevar poquito a poco. Luego cuando acabe el que estoy leyendo ya veré si es viable llevarlo a la playa (porque menudo tocho), como no pueda me da que voy a tener para todo el mes :roll:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Espero tus comentarios, quería leer el libro este año.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Ya iré contando.

Hoy voy a probar a llevármelo a la playa, a ver si el mamotreto es manejable (el año pasado probé con El corazón helado de Almudena Grandes y tuve que desistir porque era inviable, pero la novela de Grandes tenía papel de Biblia y pesaba como un bebé de hipopótamo, yo creo que éste aunque más largo es más cómodo, ya veremos).

Llevo unas doscientas páginas y me da que aun queda para que nos metamos en el meollo del asunto. De hecho ni Randal Flagg ni Madre Abigail han hecho acto de presencia (por cierto que esas referencias me las encontré cuando leí La maravillosa vida breve de Oscar Wao, aunque Flagg es un personaje común en las obras de King, de hecho era el villano de Los ojos del dragón que fue la primera novela de King que leí)
Última edición por asangrefria el 09 Jul 2019 21:31, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Y en la página 268
Randal Flagg
hace su aparición estelar
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Por fin he llegado a la segunda parte.

Y he detectado dos erratas.
En un momento dado vemos gente que es inmune a la supergripe pero que
se muere por otras causas y ahí conocemos a Irma Fayette, que es virgen y tiene miedo a ser violada. Irma suele repetir una frase que solía decir su madre, no se perdió nada.
Más adelante, la frase vuelve a aparecer en un capítulo de otro personaje y se dice, como diría la fallecida Irma Fayette, no se perdió nada. Pero Irma no está muerta, de hecho es ella la que mata a un borracho (que ella pensaba, y probablemente con razón, que quería abusar de ella). Vamos que al menos que yo me haya perdido algo es un personaje, que aunque imagino que no va a salir más, no muere ahí
Otro momento que no me coincide es cuando Larry en el capítulo en que se encuentra
con Nadine y Joe menciona lo de dormir en el mismo saco que solía compartir con la fallecida Rita, pero es que no es el mismo saco, porque cuando muere Rita él solo recupera su ropa y se va, el resto del equipo lo compra en el pueblo más cercano, justo antes de tener el accidente de moto que le llevará a preferir seguir el camino andando
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que esto se anima mucho a partir de la segunda parte
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder