Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por bartlebycubano »

Mi linda Lía, pues yo no he tenido tiempo de leer más; y sigo en el prólogo. Trataré de coger un poco más de velocidad. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por Lía »

bartlebycubano escribió:Mi linda Lía, pues yo no he tenido tiempo de leer más; y sigo en el prólogo. Trataré de coger un poco más de velocidad. :hola:


No te preocupes guapo, yo voy por el cap XII y me está gustando muchísimo. Esperaré a que entres en la historia para comentar. Un :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por bartlebycubano »

Pues trataré de avanzar más rápidamente en la lectura. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por bartlebycubano »

Ya estoy terminando el segundo capítulo del primer libro, y voy ganando en velocidad. Es mi primera experiencia con Dreiser, y ya veré hasta dónde llega su naturalismo. Ya intuyo un rumbo nihilista en esta novela.
Me está gustando, pero es muy temprano para tener una idea de si me engancharía poderosamente. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por bartlebycubano »

Ahora estoy terminando el capítulo cuatro. Ya la chica se ha escapado de casa, y el hermano también se animó a levantar el vuelo. El muchacho no soporta el ambiente de religión de su hogar, y piensa que es una tontería; pero su mirada frívola hacia lo que ocurre más allá de esas paredes _ahora que trabaja y sale más a la calle_ no me dice que él sea muy profundo al ver la vida. :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por Lía »

holaaaa bart¡¡¡¡

Yo empecé el 2º libro, ahora mismo no sé el capítulo, ya te diré cuando llegue a casa. llevo cási leído una cuarta parte del libro

Es uno de esos libros que ya de entrada sé que voy a sufrir mucho con su lectura, pero que me va a gustar muchisimo más

El principio tremendo
me imagino el ambiente de esa familia tan tan triste. Una vida, la de los hijos, tan dolorosa. Cási sin escolarizar, sin amigos, siguiendo a sus padres por un camino de Fe que no siente y hasta les avergüenza....LO pasé fatal, jomío, menos mal que bien pronto, para bien o para mal la hermana se escapa y todo empieza a cambiar
Nuestro protagonista y narrador recien salido de la adolescencia
busca y encuentra trabajo y decide no seguir a sus padres en su peregrinaje la próxima vez que decidan mudarse
Se abre una nueva vida para él, corren, creo, los años 20 no? Todo es posible en América, todo son oportunidades y nuestro chico se siente feliz en
su recien conseguido trabajo de botones en un gran hotel, donde las propinas son más sustanciosas que el sueldo
Su vida cambia, su conciencia va cambiando de lugar y cada vez se aleja más de la superficie
la primera lucha con su conciencia es para decidir qué parte de su sueldo entregará a su familia. Luego, me ha dado mucha pena cuando la madre le pide dinero para ayudar a su hermana. M e ha dado pena, y a él, porque se ve que aunque ella no dice nada, sabe que su hijo gana mucho más de lo que dice en casa. Nada le reprocha, pero ante la necesidad...le pide. Creo que la historia de amor de la hermana ha llegado a su fin y mal :cry:

se más cosas pero te espero un poquito :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por bartlebycubano »

No vayas muy rápido, Lía, pues me gustaría poder acercarme un poco más a ti. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por Lía »

bartlebycubano escribió:No vayas muy rápido, Lía, pues me gustaría poder acercarme un poco más a ti. :wink:

yo pongo todo lo que puedo de mi parte, palabrita :D

Está muy interesante la historia, y el retrato social de la época, con sus clases tan separadas, la admiración que reciben los ricos, los poderosos por todo el que tiene peor suerte.
Clyde, ha encontrado
al hermano rico de su padre que le ha ofrecido un puesto de trabajo en su fábrica
Nos estamos adentrando en un enfrentamiento entre
los primos. Muy iguales fisicamente, igual de ambiciosos. Uno lo tiene todo sin esfuerzo alguno, porque nació en una familia rica, el otro desea todo lo que su primo tiene, veremos hasta donde llega la ambición de nuestro protagonista y la enemistad de los dos jóvenes :wink:
también es la primera novela que leo de este autor :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por Lía »

bartlebycubano escribió:Ahora estoy terminando el capítulo cuatro. Ya la chica se ha escapado de casa, y el hermano también se animó a levantar el vuelo. El muchacho no soporta el ambiente de religión de su hogar, y piensa que es una tontería; pero su mirada frívola hacia lo que ocurre más allá de esas paredes _ahora que trabaja y sale más a la calle_ no me dice que él sea muy profundo al ver la vida. :roll:

No, no lo es, pero ten en cuenta que es muy joven, que ha llevado una vida llena de nada, de privaciones, en un ambiente que no le gusta y de buenas a primeras abre la ventana y ve que puede volar, y vuela. Luego cree que puede llegar muy lejos en su vuelo, todos los vientos soplan a su favor o eso cree.

Veremos :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por bartlebycubano »

Sí, Lía, tal vez sea como dices. :?

Pues creo que a partir de este fin de semana tendré más tiempo para Dreiser. Espero poder avanzar más rápido en esta lectura. :D

Un beso. :beso:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por bartlebycubano »

Sí, Lía, al leer algunas páginas más, me doy cuenta de que es lógico que el muchacho piense de esa manera que parece superficial.

Claro, todo depende del rumbo que tome luego. Ya veremos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por Lía »

bartlebycubano escribió:Sí, Lía, al leer algunas páginas más, me doy cuenta de que es lógico que el muchacho piense de esa manera que parece superficial.

Claro, todo depende del rumbo que tome luego. Ya veremos. :wink:


Hola guapo!!!!!
Pues no comento hasta que no te acerques un poco más vale? :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por bartlebycubano »

Claro que vale! :D

Mi linda Lía, un poquito más y le acabo de pasar la cuenta al Libro primero. :wink:

En la edición que tengo, esta obra está dividida en tres tomos. Y en el primero de estos tomos viene el Libro primero y una parte del Libro segundo.



Aaaah!... Ya el muchachón está soltándose. :wink: Ahorita anda suelto y sin vacunar; pero que también se prepare para tomar las duras con las maduras. :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por Lía »

Nunca me ha durado tanto un libro. Aún no llego a la mitad.
No sé si tengo la sensación de que nunca pasa nada porque leo muy poquito y así poco puede pasar o porque realmente la novela sea un poco lenta.
Me gusta pero no me mantiene enganchada deseando tener un rato para coger el libro

Estamos en otro momento angustioso
Cuando me comentes algo de lo que vas leyendo podré comentar también.

Te está gustando, amigo?
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una tragedia americana - Theodore Dreiser

Mensaje por bartlebycubano »

Sí me está gustando, pero hasta ahora no es nada que me sacuda, ni mucho menos. Y creo que la novela es lenta, pues ahora leo más rápido y tengo la misma sensación que tú, que vas lenta. Pienso que la obra es así por naturaleza, y que nada tendría que ver el ritmo de lectura que uno decida llevar.

De todas formas, estoy interesado en saber cómo sigue la cosa; y ya eso es bastante para animarme a continuar. No crees? :wink:
1
Responder