La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por happykent »

Muy interesante la sinopsis :o . Ya lo tengo en el e-reader y lo empezaré ni bien pueda.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Gretogarbo »

Colección de Novela Negra de El País: 1,95 € más el precio del periódico.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Rotten_Apple »

Me lo he pillado de la colección esa de El País. La verdad es que no tenía ni idea de que es una séptima parte, leí la sinopsis, me gustó y a ver si no está más que bien un libro por 2 euros a penas :)
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por asangrefria »

Yo lo encargué, pero no sabía que saliera hoy, así que aun no me he pasado a buscarlo.
No creo que el ser una séptima parte afecte gran cosa, generalmente en las series de novela negra, salvo pequeños detalles, todo suele ser autoconclusivo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Ayrween »

Este también lo he cogido con El País.

Por comentarios que he visto en el hilo parece que se puede seguir bien aunque haya otros anteriores de la saga.
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Rotten_Apple »

Pues mira, mejor, que si no ya me veía con cara de póker en la mitad de las páginas...
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Alice Brandon »

Yo también he caído en las redes de la suculenta colección de El País :lol:

Llevo poquito leído pero me está gustando como escribe esta señora :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por asangrefria »

Pues yo aun no lo tengo.
La de la librería estaba mosqueadísima, por que ya con el tercer libro han tenido problemas de distribución. Vamos, que no le han llegado los ejemplares para todos los clientes.
Yo hace mucho que no hago colecciones de kiosko (probablemente porque todas las que salen son de vampiros, románticas, o de vampiros románticos), pero es que siempre era lo mismo, las primeras entregas sin problemas, pero a partir de ahí un calvario. Como si fuera tan complicado devolver lo que no ha sido vendido
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por asangrefria »

Bueno, ya lo tengo. La verdad es que nunca había oido hablar de esta escritora, pero la novela tiene muy buena pinta.

Lo cierto es que la colección de El País está muy bien, con una letra que invita a la lectura, por 1,95€ no se puede pedir más
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por asangrefria »

Caray parece mentira que la colección fuera de hace cinco años. Yo tengo varios de las colecciones de negra que sacaron y pensé que habían sido en años consecutivos (igual es porque Shutter Island que estaba en esa colección lo leí en el 2016 y El secreto de Christine que también está no me dejó mucha huella cuando lo leí en el 2014).

Si hubiera tocado una semana playera probablemente ya lo habría terminado porque la verdad es que se lee muy rápido, pero en casa me distraigo con cualquier cosa.
Quizás también es que estos días he leido tanto mensaje superlativo sobre Vargas que estoy con la mosca detrás de la oreja. También me tira un poquitín para atrás el exotismo (porque mira que son raritos) de toda la escuadra. Pero vamos, que me esperaré a terminarlo para formarme una opinión más contrastada
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por veves »

De momento me he leido toda la saga y para mi, este es el mejor. Me encanta esta cuadrilla :D .Cada cual mas raro.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por asangrefria »

Pues voy a ser la nota divergente. No me ha gustado demasiado. Sí es muy entretenido y está bien escrito pero entre que el caso reune unos cuantos topicazos, el porcentaje de excentricidades de los personajes es altísimo y sobre todo el
episodio ridículo del gato (que es pura fantasía)
no me ha acabado de convencer

Igual si me hubiera leido la crítica de Le Monde que viene con mi ejemplar que decía que todo era inverosímil hubiera estado mejor preparado para encajar la novela
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Buccan »

A mi me ha gustado mucho, sobre todo los diferentes personajes y, con lo cortito que es el libro, lo bien que los describe (al haber tantos), y su interacción y armonía.
La trama, en determinado momentos, puede resultar rocambolesca. Por ejemplo, lo que comenta asangrefría, pero intuyo -es el primer libro que leo de la autora, aunque ya he empezado otro 8)- que es el gustazo que se da Fred Vargas, huir de argumentos facilones y obvios, rozando un pelín el absurdo, pero para nada reinante.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por asangrefria »

Buccan escribió:A mi me ha gustado mucho, sobre todo los diferentes personajes y, con lo cortito que es el libro, lo bien que los describe (al haber tantos), y su interacción y armonía.
La trama, en determinado momentos, puede resultar rocambolesca. Por ejemplo, lo que comenta asangrefría, pero intuyo -es el primer libro que leo de la autora, aunque ya he empezado otro 8)- que es el gustazo que se da Fred Vargas, huir de argumentos facilones y obvios, rozando un pelín el absurdo, pero para nada reinante.

¡Salud y buen viento!
Rozando dices :lol: , yo creo
que entra de lleno en el absurdo, es una solución facilona y totalmente inverosímil. El argumento en general bordea el de novelas como El ocho o El código Da Vinci pero con brigada policial de por medio. Vamos, que me resulta bastante complicado meter esto dentro de la novela negra
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Buccan »

Yo últimamente tengo esa sensación; para que tenga éxito, para que publiquen un libro de novela negra, tiene que tener mucho del absurdo, muy inverosímil, o que salga todo excesivamente rodado. Se terminaron los clásicos, éstos ya están escritos.
Montalbán o González Ledesma (Pepinho y Mendés, ¡os añoro!) hacían fácil lo difícil, a parte de otros clásicos menos contemporáneos, ahora parece que se necesite más que lo difícil se cuente sencillo, haciéndolo fácil. La novela negra lleva mucho del absurdo, si no sería siempre un "más de lo mismo" y pocas series habría. O novelas entretenidas, pero "facilonas", a lo Harlan Coben (que las he leído casi todas... cuando necesito pasar el rato y no pensar en exceso)
En esta novela hay ese absurdo, tanto en los diálogos, que es lo que me gusta, y otro tanto en las resoluciones, que... bueno, creo pensar que sin este absurdo no hubiera habido novela en el 2000ypico.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder