Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Estoy de acuerdo contigo, Lizzy. Al libro le falta chicha :lol: Aunque después de la que tuvieron en el anterior, se merecen un respiro :lol:

Yo también echo de menos a
Thomas y Ratón :cry: Thomas creo que salió de pasada en el anterior, pero ya nos habíamos acostumbrado a tener a Ratón siempre
Voy por el cap. 36

Me escama eso de que
el cuerpo de Harry no está disponible :meditando: Aunque da pie a que de alguna forma se pueda recuperar y Harry vuelva a la vida en el siguiente :lol: También tengo curiosidad por saber quién es el que mató a Harry, pero me da a mí que lo van a decir y no me voy a acordar de quien era :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 36

Bueno, pues más o menos ya tenemos
culpables de la "muerte" de Harry, no sé quién será la mano ejecutora, pero parece obra de Uriel y Mab, pero ¿por qué habrán querido cargarse a Harry? Lo mismo no es que se lo hayan querido cargar sino que querían que estuviera en ese mundo espiritual en el que está para poder cargarse a la Corpsetaker :meditando: :meditando:
Lo de que el cuerpo no esté disponible simplemente creo que es eso, para que pueda encajar mejor la vuelta de Harry al mundo de los vivos
En este libro, Lea me está gustando mucho, sigue con ese toquecillo maligno, pero me encanta :mrgreen:

Por otro lado, que puntazo ha sido cuando Harry
se ha metido en el pisazo de Bob :meparto: :meparto: Vamos es que me lo imaginaba según nos lo iba contando Harry. Sin duda uno de los mejores personajes Bob
Sigo
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Pues últimamente leo por la noche hasta que veo borroso de sueño y no estoy muy perspicaz pillando cosas :lol:

He tenido que releer la parte de "las respuestas" porque no había deducido el culpable como tú y pensaba que se me había pasado al leerlo :lol: La verdad es que dice que (cap.35 creo)
1. Harry conoce a los culpables. 2. Ha matado a miles de personas/seres. 3. el asesino ha sido mandado por alguien muy poderoso. Todas las pistas apuntan a Mab, y puede ser por eso, para eliminar a alguna amenaza del mundo espiritual y luego devolverán a Harry a la vida.
Pero lo dicho, que estoy algo cortita :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

No, donde se deduce quién es
el asesino es en la conversación con Bob, en el apartamento. Harry le cuenta todo a Bob, lo que le ha dicho Lea y lo que ha ido averiguando y Bob le dice que es Uriel, y que además Mab lleva los 6 meses que Harry está "muerto" en Chicago, así que algo andan tramando.
Porque yo, después de lo que le dijo Lea, lo que tú pones en spoiler,
pensé en Kincaid. Un asesino de miles de personas y que está al lado de alguien mucho más poderoso que él (pensé en Ivy, el archivo). No pensé en Uriel
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Es verdad, ya recuerdo ese párrafo :wink:

Todas las sospechas recaen en
Mab, pero me resulta un poco raro que lo desvelen así tan claro faltando casi medio libro :meditando: Pero eso de que Mab esté en Chicago y que el invierno esté durando tanto es sospechoso.
Cap. 40
Menuda sorpresa
con el forense. Lo valiente que es en el fondo :lol: Hace buena pareja con Bob :lol: Estoy deseando que los dos Bobs se encuentren cara a cara :lol:
Yo también pensé en
Kincaid, pero también lo mencionaron muy pronto, Harry parece que le tiene un poco de tirria por lo de Murphy y además, no veo a Ivy queriendo matar a Dresden. Aunque mantengo la teoría de que han matado a Dresden para que solucione algo en el mundo de los espíritus (matar al corpsetaker) y luego volverá a la vida (espero que por ser Harry, no nos tenga esperando varios libros, como pasa con otros personajes, que nos enteramos de lo que les pasa a los tres o cuatro libros :roll: )
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Me queda poquito para acabarlo a ver si hoy puedo y sino mañana seguro.

El final, lleno de acción, eso sí, un poco lioso
tanto fantasma suelto, que ya no sé si son buenos o malos :lol: :lol:
Y muy contenta con el regreso de Sir Stuart :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

A mí también me queda poquito, espero acabarlo hoy.

La verdad es que sí, menudo lío :lol: Pero me encanta ver a
Harry como líder de todo un ejército de fantasmas, aunque parezcan que no le hacen ni caso :lol:
Da miedo
lo poderosa que se ha vuelto Molly :shock:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Lo terminé anoche.

Spoiler del final del libro :lista:

Pues nunca
me imaginé que el que planeó la muerte de Harry fuese... el mismo Harry :shock: No quería que Mab lo modelase a su antojo y dejase de ser Harry, así que para ello, dejó de ser Harry permanentemente y le pidió a Kinkaid que lo matase :shock: Y esto repercutió también en Molly, que tuvo que ayudarle para planearlo todo y borrarle la memoria.
La parte con
Ratón y su despedida casi me hizo soltar alguna lagrimilla. Estuvieron al borde :lol: Si es que es uno de mis personajes favoritos. Y pobre Thomas, está destrozado también
Al final,
fallamos en deducir que la muerte de Harry era para matar a alguien del mundo espiritual. Pero Mab sí que estaba detrás del robo del cuerpo y lo mantenía a salvo para que Harry volviese
¿Has podido terminarlo, Lizzy? :hola:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Si, si, terminado también.

Y vamos ayer no daba crédito :shock:
cuando leí que había sido el mismísimo Harry quien planeó su muerte :shock:
No me lo esperaba, aunque obviamente tiene su lógica. Y bueno, Kincaid sí estaba implicado. Y Mab. Pero bueno todo este viaje por el mundo espiritual a Harry le ha servido para darse cuenta de que trabajará a las órdenes de Mab pero nunca le cambiará su alma, su esencia :alegria: :alegria:
Como dice
la despedida de Ratón, muy emotiva :( Y muy contenta de que Ratón pueda vivir años y años :alegria:
Y también me ha gustado mucho ver a Thomas otra vez, parece que Justine no va a dejar que se venga abajo :alegria:
Bueno una vez más me ha encantado :alegria:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariki, que te parece seguir con Dresden allá para septiembre u octubre? :lista:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Eso ni se pregunta :lol:

Se me ha pasado responder a tu últimas impresiones, luego lo hago :wink: Y hablamos de fechas para el próximo.

Mi hermano ha empezado de nuevo con la saga. Leyó el primero hace varios años, pero no le enganchó. Le está dando otra oportunidad :lol: A mí me viene bien, porque se suele acordar de todos los personajes y así le puedo preguntar :lol:
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por The_Reaper »

¿Alguna noticia de fechas o algo sobre traducción de la novela? La "nueva" editorial no dice nada, han reeditado los primeros y hace años ya que sacaron la anterior traducida. Me he vuelto a leer toda la saga de nuevo, con esta es la 3ª vez que me leo todo en castellano.
Da rabia, o los escritores pasan de escribir (RR Martin y Rothfus) o los que pasan de traducir son las editoriales. Joer que rabia me da quedarme a medias siempre. :qtedoy: al final se me acaba olvidando las cosas.

Como me calienten me lo leo en inglés, pero es que me da rabia tener que tirar de los mares del caribe.
1
Responder