El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Sí, justo estos detalles son los que he incluido en la hagiografía hasta ahora, y algún detallito más del cuerpo que no te digo por si no has llegado a ello aún. Pero bien está que me los recuerdes porque lo metí de memoria e igual he metido al pata en alguna cosa.
No te miento, aunque ya lo sabes porque lo dije en este recuncho; no le meteré mano y ojos a la hagiografía hasta que el jilguero trine para señalar que ya está rematada, y así leerla del tirón, párrafos .
Acabo de entender lo del "No te miento" :cunao:.

El no darte más detalles del Santo Cuerpo era no desvelarte nada por adelantado en caso de que no hubieses llegado a ello todavía en la relectura de La saga/fuga :wink:.

¡Qué bien me lo pasé con el Homenaje Tubular de don Torcuato :D! Con la pinta de formalito que tenía don Gonzalo y la retranca que se gastaba...
Última edición por jilguero el 11 Jul 2018 09:07, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió:Aben :60: :60:
Gracias por preocuparte, magali, :60: :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín, hexagono69: cruzo los dedos para que la salud camine de vuestra mano.
jilguero escribió:... vamos a intentar poner en las ramas claves del ciprés algún tipo de artilugio que evite el posado de las gallinas...
¿Y tú crees que esos excrementos le pueden causar al drago más daño que beneficio?
jilguero escribió:Acabo de entender lo del "No te miento"...
Por si no había quedado claro: no te miento... si te digo que no he leído nada de la hagiografía.
jilguero escribió:Con la pinta de formalito que tenía don Gonzalo y la retranca que se gastaba...
¡Coño, era gallego!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió:Aben Razín, hexagono69: cruzo los dedos para que la salud camine de vuestra mano.
De mi cuenta, te digo que mejor no los cruces mucho, ¡no vaya a ser que no te los puedas deshacer!, :cunao:

Gracias, Greto :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:De mi cuenta, te digo que mejor no los cruces mucho, ¡no vaya a ser que no te los puedas deshacer!,...
Déjalo de mi mano. ¡Malo será!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: Déjalo de mi mano. ¡Malo será!
:402: :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... vamos a intentar poner en las ramas claves del ciprés algún tipo de artilugio que evite el posado de las gallinas...
¿Y tú crees que esos excrementos le pueden causar al drago más daño que beneficio?
Bueno, las cagadas suelen tener cierto carácter corrosivo (al menos lo tienen con la pintura de los vehículos) y en este estado de recubrimiento, que cabe pensar irá a más, la fotosíntesis la tienen seguro mermada. Por otro lado, está el daño estético que me causa a mí ver el drago en este estado :dragon:.
Hojas de drago.jpg
Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Con la pinta de formalito que tenía don Gonzalo y la retranca que se gastaba...
¡Coño, era gallego!
Sí, sí, era gallego, de eso no cabe duda. Por cierto, algo de retranca gallega se te tona también a ti :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
Hojas de drago.jpg
Conformado. Creo que las gallinas gaditanas comen mucho. Y, claro, tienen que expulsar para no explotar.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:
Hojas de drago.jpg
Conformado. Creo que las gallinas gaditanas comen mucho. Y, claro, tienen que expulsar para no explotar.
Y tanto que cagan, y por todas partes, incluida rampa de entrada, por eso el personal anda queriendo erradicarlas :icon_no_tenteras: .

Mi duda ahora es, una vez hagamos algo para evitar que se posen en las ramas encima del drago, si hacerle una limpieza en seco o en húmedo a las hojas :roll:.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Mi duda ahora es, una vez hagamos algo para evitar que se posen en las ramas encima del drago, si hacerle una limpieza en seco o en húmedo a las hojas...
Bueno, ahora que ya está cagado... ¿por qué no dejar que la lluvia lo limpie de manera natural?

Una duda que me ha surgido: si el drago está debajo del ciprés... ¿no será también perjudicial que esté asombrado por este?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Mi duda ahora es, una vez hagamos algo para evitar que se posen en las ramas encima del drago, si hacerle una limpieza en seco o en húmedo a las hojas...
Bueno, ahora que ya está cagado... ¿por qué no dejar que la lluvia lo limpie de manera natural?
Esto esta dicho con ojos de gallego :cunao:. Pudiera ser que en unos días un fuerte e improbable chaparrón las limpiara. Podría ser que las lluvias otoañales, ya más probable, las limpiaran en unos meses. Mas también podría ser que tuviéramos un año seco y que dentro de un año todavía sigan así :wink:. En cualquier caso, de momento no está solucionado lo otro, el remedio, que es lo fundamental. Por cierto, acabo de desayunar rodeada de pollitos ya crecidos que hoy andaban con su madre justo entre las mesas de la terraza del bar del campus en que desayuno. Si no fuera por las cagadas, es un gustazo verlos corretear :D. De esto, Cata, de pollos, ya sé que sabes un montón :wink: (quienes algún día se atrevan a leerse la hagiografía sabrán la razón :mrgreen:).
Gretogarbo escribió:Una duda que me ha surgido: si el drago está debajo del ciprés... ¿no será también perjudicial que esté asombrado por este?
No es el lugar ideal pero cuando se transplantó ahí era mucho más pequeño y no me daban opciones mejores. Con todo, esta es la tierra de la luz y horas de sol siempre va a tener.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Esto esta dicho con ojos de gallego... Pudiera ser que en unos días...
Pues sí. Tú, que tienes un cuñado (¿o es cuñada?) gallego, sabrás que atesoramos una fórmula secreta ante las adversidades.

phpBB [media]

Enlace

¡Malo será que no llueva!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Esto esta dicho con ojos de gallego... Pudiera ser que en unos días...
Pues sí. Tú, que tienes un cuñado (¿o es cuñada?) gallego, sabrás que atesoramos una fórmula secreta ante las adversidades.

phpBB [media]

Enlace

¡Malo será que no llueva!
A mi cuñada no se lo he escuchado, no sé si por no ser demasiado optimista o por andar siempre rodeada, cuando la veo, de sureños.

No sé si capto bien el sentido, pero viendo el video me pareció una suerte de "oxímoron" ya que se incluye palabra negativa pero se usa tono optimista, ¿no? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:A mi cuñada...
Es cuñada. Disculpas.
jilguero escribió:... viendo el video me pareció una suerte de "oxímoron" ya que se incluye palabra negativa pero se usa tono optimista, ¿no?
Totalmente, se utiliza la palabra "malo" pero para darle un aire optimista. Tan optimista que, si se sale mal, la alternativa es resignarse y sonreír.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Es cuñada. Disculpas. Totalmente, se utiliza la palabra "malo" pero para darle un aire optimista. Tan optimista que, si se sale mal, la alternativa es resignarse y sonreír.
También por aquí hay una cierta tendencia a poner en practica lo de "a mal tiempo buena cara". Imagino que ocurre en regiones donde históricamente una parte importante de la población ha tenido que aprender a sacarle partido incluso a las desgracias. Y prefiero esa actitud mucho más que la de quienes se creen descendientes de la pata del Cid y van siempre de victimas... :evil:

Imagino que "malo será" de tu mitad gallega le viene muy bien a tu mitad lusa más "fadiana", "fadoriana" o "fadoreña" :D.

PD: Cata, sigo peleándome con el texto; pero este finde sí, o sí, quiero ya acabar pues tengo ganas de abismarme en el jardin en el que Jacinto duerme su supuesta última siesta :chupete: :clown:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado