Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Murke »

Pues hombre... monumental que digamos, no mucho :roll: . Quedó todo bastante destruido, excepto la catedral. De la parte antigua quedó como el 10% en pie. Y en general no hubo mucho gusto a la hora de reconstruir la ciudad.

Adónde los llevará Grubach... Intrigada estoy :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Dori25 »

Kobayashi escribió:
Murke escribió:Qué querrá enseñarles aparte del Dom, me pregunto yo.
¿No hay mucho que ver o qué? :twisted: :lista:
Me meto por en medio, vale? Gracias.
Yo estuve en Köln (que germanófila soy) hace años y me gustó muchísimo. La catedral, claro. Poco más hay, pero la zona alrededor es muy bonita. El mercado navideño lo ponen alrededor, suena música de cámara, nevaba. Maravilloso.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Kobayashi »

Eh!! que a mi Alemania me gusta mucho y voy a menudo, aunque es cierto que en Colonia he estado solo una vez y hace tiempo... y no me gustó demasiado. La catedral y un par de calles entre esta y el río, nada más que ver.

En fin, como dice Murke a ver qué nos muestra Grubach... que Berlín lo tengo reciente y me ha encantado rememorar los paseos con la novela :08:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Ashling »

Dori, estás rodeada de germanófilos por aquí. :boese040:

Yo por fin comencé la segunda parte. :D

Se han ido
los tres a Berlín, y ya están viendo las obras de construcción por todas partes.
Sigo sin poder leer vuestros spoilers, pero pronto podré comentarlos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Murke »

Me alegro mucho de que tengas ese recuerdo tan bonito de Colonia, dori :D . Qué me vas a decir a mí, si vivo al lado de la catedral :lol:

Por cierto, que casi me muero, porque también vivo al lado del tal Grubach :lol: . No sé dónde tendría su casa, porque mira que es feo Hansaring.

Se acabó la visita a Colonia. Como escarpias se me han puesto los pelos con la conversación entre Eric y el Grubach y su hijo :? :?

Lo único que me ha parecido reconocer es la terraza enfrente de la catedral, que imagino que será el Café Reichard:

Imagen

Aquí antes de la guerra:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Ashling »

Justo el pasado año por estas fechas estuve un par de horas en el café Funk Haus, a tocar de la catedral, además era el St. Christopher Street Day, y hacía muy buen tiempo y me encantó, habíamos ido al aeropuerto y desayunamos ahí. :wink:

Pues ya por fin estoy en la segunda parte, a punto de empezar el cap. 2.

Imagen
El Romanisches Café en Berlín, punto de encuentro de intelectuales antes de la II GM.

Imagen
Y ésta la casa de Einstein e imagino que la de Eric debía de estar cerca...

Entiendo la tristeza de Eric
al ver su ciudad destruída, cuando Nora le comenta el terror que sentían en Londres cuando les bombardeaban, y él dice algo así como, "si pero nos prometieron que no bombardearían Berlín"... :roll: No sé qué esperaba, es decir, Alemania había bombardeado media Europa, ¿qué esperaba? :|
Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Dori25 »

Me habéis puesto los dientes tan largos que yo empiezo hoy.
MURKE! También nos vemos por aqui!!!
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:El Romanisches Café en Berlín, punto de encuentro de intelectuales antes de la II GM.
Leí no hace mucho un artículo sobre ese café pero no acabé de ubicarlo, ahora he visto (no por la foto, claro), que está al inicio de Ku'damm, al lado de la iglesia-memorial. Como ya comenté me encantaron los paseos por Berlín. De Colonia ya hemos visto menos, casi habla más del Rin y los alrededores de la ciudad.

Estoy ya en el Cap.1 de la Parte 3, a punto de volver a Alemania. Me queda ya poquito.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Murke »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:El Romanisches Café en Berlín, punto de encuentro de intelectuales antes de la II GM.
Leí no hace mucho un artículo sobre ese café pero no acabé de ubicarlo, ahora he visto (no por la foto, claro), que está al inicio de Ku'damm, al lado de la iglesia-memorial. Como ya comenté me encantaron los paseos por Berlín. De Colonia ya hemos visto menos, casi habla más del Rin y los alrededores de la ciudad.

Estoy ya en el Cap.1 de la Parte 3, a punto de volver a Alemania. Me queda ya poquito.
Ahí mismo estoy yo también, en la visita A Bergen-Belsen :(. Pone los pelos de punta todo el tema de la reacción de los habitantes del pueblo :? :?

Por cierto, Ash, otra que viene y no avisa! :evil: :wink:

Uy, se me olvidaba: dori, bienvenida! :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Dori25 »

He leido el primer capítulo. De momento me gusta, lento, unos cuantos personajes, secretos, un barco...
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Ashling »

¡Bienvenida, Dori! :D

Murkita, fue una cosa de dos horas. :wink: A la próxima te aviso con tiempo.

Esta tarde he podido avanzar un poco más, 2ª parte, cap. 2, no tenía ni idea de lo del Berliner Schloss, Palacio berlinés.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Kobayashi »

Murke escribió:Ahí mismo estoy yo también, en la visita A Bergen-Belsen :(. Pone los pelos de punta todo el tema de la reacción de los habitantes del pueblo :? :?
Sí, cuando les preguntan por el campo y...
le dice uno al otro "sí, el parque ese de los judíos que tiene el monumento" :shock: :shock: :shock: :desierto:
¡¡¡Qué fuerte!!!

Yo a punto de acabar ya, Eric ha vuelto a Berlín y ha descubierto...
que la tía Rosie ha muerto, apenas un par de días antes de que ellos llegaran :(
En fin, a ver si lo acabo hoy... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Lía »

Dori25 escribió:He leido el primer capítulo. De momento me gusta, lento, unos cuantos personajes, secretos, un barco...


Do, yo también lo empecé y sin darme cuenta voy a empezar la segunda parte.
Se lee con mucha facilidad y de momento es una visión distinta de todo lo que he leído hasta ahora de la IIGM y postguerra.

El choque en el barco
entre los dos alemanes, con su versión tan distinta de lo que fue la guerra y cómo es Alemania es brutal. El comerciante orgulloso de su país, su desarrollo, su edicación, frente al alemán de ascendencia judía que aborrece su país.
Me está gustando mucho, saludos a todos :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Giada »

Lía escribió:
Dori25 escribió:He leido el primer capítulo. De momento me gusta, lento, unos cuantos personajes, secretos, un barco...


Do, yo también lo empecé y sin darme cuenta voy a empezar la segunda parte.
Se lee con mucha facilidad y de momento es una visión distinta de todo lo que he leído hasta ahora de la IIGM y postguerra.

El choque en el barco
entre los dos alemanes, con su versión tan distinta de lo que fue la guerra y cómo es Alemania es brutal. El comerciante orgulloso de su país, su desarrollo, su edicación, frente al alemán de ascendencia judía que aborrece su país.
Me está gustando mucho, saludos a todos :hola: :hola:
Do, Lí, ¿ya empezásteis?? Y yo haciendo tiempo hasta el 15.... :P
Empiezo mañana.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Lía »

Giada escribió:
Lía escribió:
Dori25 escribió:He leido el primer capítulo. De momento me gusta, lento, unos cuantos personajes, secretos, un barco...


Do, yo también lo empecé y sin darme cuenta voy a empezar la segunda parte.
Se lee con mucha facilidad y de momento es una visión distinta de todo lo que he leído hasta ahora de la IIGM y postguerra.

El choque en el barco
entre los dos alemanes, con su versión tan distinta de lo que fue la guerra y cómo es Alemania es brutal. El comerciante orgulloso de su país, su desarrollo, su edicación, frente al alemán de ascendencia judía que aborrece su país.
Me está gustando mucho, saludos a todos :hola: :hola:
Do, Lí, ¿ya empezásteis?? Y yo haciendo tiempo hasta el 15.... :P
Empiezo mañana.

Gi, es que suelo ir lenta ultimamente pero éste me lo estoy devorando. pero te espero para comentar :60:
1
Responder