Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Morfeo »

Maravillosa novela
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya que estoy puesto con el género, me pongo finalmente con esta novela, que desde hace muchísimo tiempo tengo en la lista de pendientes, y que siempre por un motivo o por otro he ido dejando aparcada, hasta ahora.... :lol:

Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Mortimer0472 »

Llevo más o menos la mitad de la novela, y aunque no está mal, no termina de engancharme. Quizás la estructura que tiene de relatos que se van "tejiendo" formando una historia principal sea la culpable de que no termine de atraparme.

En cuanto a los diferentes relatos, hay un poco de todo, los hay que están muy bien, pero por contra hay algunos que son realmente aburridos. Lo que sí que está bien, es la idea de los tejedores y todo lo que se relaciona con su trabajo y forma de vivir, pero también es cierto que una vez ya te lo han contado, va perdiendo interés que se insista en lo mismo una y otra vez.

En fin, seguiré con él, que total no es demasiado largo, pero no creo que varíe mucho más mi opinión...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Clarividente »

Este lo tenía yo en el punto de mira.

Estaré pendiente de tus impresiones finales, Mortimer.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues qué quieres que te diga Clarividente, a mi no me está terminando de convencer y eso que tenía muy buenas referencias del título. Yo te aconsejaría que fueras antes a por el de "Oryx y Crake" de Margaret Atwood, a mí me encantó...pásate por su hilo y échale un ojo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Pues qué quieres que te diga Clarividente, a mi no me está terminando de convencer y eso que tenía muy buenas referencias del título. Yo te aconsejaría que fueras antes a por el de "Oryx y Crake" de Margaret Atwood, a mí me encantó...pásate por su hilo y échale un ojo. :wink:
Aunque la mayoría de opiniones son positivas, es cierto que también las hay negativas... y como sé que nuestros gustos son similares, creo que demomento, esta novela bajará unos cuantos peldaños en mi lista de pendientes.

En cuanto la de "Oryx y Crake", la verdad que ya ojeé el hilo, y en principio no me llamaba la atención, me pasaré por ahí para ver qué dijiste de la novela en cuestión...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Mortimer0472 »

Bien, novela terminada, y tengo que decir que esta última parte leída, no está nada mal. Si a mitad de novela decía que no terminaba de engancharme, ahora debo decir que a medida que va avanzando y se van desvelando cosas de la trama, el interés también va aumentando exponencialmente, aunque el efecto dura poco, ya que la novela termina rápidamente cuando más interesante se iba poniendo.

Sigo pensando que la novela carece de cosas, pero si la valoramos globalmente, sale bien parada. Lo que más valoro, es la historia en sí, todo el culto de los tejedores y las alfombras, el por qué de todo (que no contaré, ya que es el único motivo que tiene el lector para terminar la novela) el desenlace…todo eso está bastante bien, y la estructura de pequeñas narraciones interrelacionadas, con diferentes personajes como protagonistas y diferentes épocas, ayudan a darle un poco de cuerpo a la novela.

Lo que me flaquea, es la falta de profundidad en los personajes, que aparecen muy de pasada y solo como complemento de la trama. Hay algunos que podrían haber destacado un poco más y que creo que se les podría haber sacado un mayor provecho, pero claro, ya estaríamos hablando de otra novela con un desarrollo mucho mayor. Y ese es otro punto débil, a mi entender, el tema daba para montar una historia mucho más rica. El formato “corto” se queda en una mera historia, que aunque interesante, no la hace destacar especialmente dentro del género.
En definitiva, es una buena novela, a la que no molesta dedicar un tiempo en leerla, pero que no dejará una huella demasiado profunda en el lector. Por lo menos en mi caso. Se podría decir que su brevedad es proporcional a su superficialidad.

Por cierto, qué malas son las venganzas!!... :cunao:
1
Xman
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2013 07:48

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Xman »

Muy buena. A pesar de ser algo corta, es sorprendentemente suficiente para contar la historia.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Clarividente »

Mortimer, veo que una vez acabada la novela, tus impresiones mejoran... Seguiré teniendo a la novelita entre mis pendientes, pero baja unos cuantos puestos.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, la novela mejora de la mitad para adelante, pero incluso así, para mi es una novela "normalita"...la verdad es que tenía demasiadas perspectivas con este título, y al final no era para tanto. De todas formas si te llama la atención, léetela, no creo que te disguste, también tiene sus momentos interesantes.
1
Avatar de Usuario
AryaGray
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2012 15:52

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por AryaGray »

Es una historia un poco rara, pero al final me terminó encantando. Tiene algunos giros muy shockeantes, y lo mejor de todo es que es cortita así que se lee rápido. Lo leí hace unos años en un taller de lectura, no tenía mucha expectativa pero al final me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Ada »

Me ha dado ganas de leerlo. 0piniones porfi :lol:
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Aeo »

Ada escribió:Me ha dado ganas de leerlo. 0piniones porfi :lol:
A leer toca. No te defraudará.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Sinkim »

Esta novela tiene muy buenas críticas en todas partes :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Ada »

Aeo escribió:
Ada escribió:Me ha dado ganas de leerlo. 0piniones porfi :lol:
A leer toca. No te defraudará.
Lo buscaré :lol:
1
Responder