El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:También por aquí hay una cierta tendencia a poner en practica lo de "a mal tiempo buena cara". Imagino que ocurre en regiones donde históricamente una parte importante de la población ha tenido que aprender a sacarle partido incluso a las desgracias. Y prefiero esa actitud mucho más que la de quienes se creen descendientes de la pata del Cid y van siempre de victimas...
Yo también prefiero esa actitud. Me provoca más empatía el que sufre en silencio, que nunca es tal porque acaba notándose, que el que se pasa el día quejándose de lo mal que le va en la vida y al que hasta un grano en el culo le supone un trauma insalvable.
jilguero escribió:Imagino que "malo será" de tu mitad gallega le viene muy bien a tu mitad lusa más "fadiana", "fadoriana" o "fadoreña"...
¿Y si lo dejamos en fadista?

Sí, no puedo negar que tengo mucho de gallego y portugués en mi personalidad y comportamiento, de lo cual me enorgullezco.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:También por aquí hay una cierta tendencia a poner en practica lo de "a mal tiempo buena cara". Imagino que ocurre en regiones donde históricamente una parte importante de la población ha tenido que aprender a sacarle partido incluso a las desgracias. Y prefiero esa actitud mucho más que la de quienes se creen descendientes de la pata del Cid y van siempre de victimas...
Yo también prefiero esa actitud. Me provoca más empatía el que sufre en silencio, que nunca es tal porque acaba notándose, que el que se pasa el día quejándose de lo mal que le va en la vida y al que hasta un grano en el culo le supone un trauma insalvable.
jilguero escribió:Imagino que "malo será" de tu mitad gallega le viene muy bien a tu mitad lusa más "fadiana", "fadoriana" o "fadoreña"...
¿Y si lo dejamos en fadista?

Sí, no puedo negar que tengo mucho de gallego y portugués en mi personalidad y comportamiento, de lo cual me enorgullezco.
¿Es fadista o que te gusta más? Te lo pregunto porque, si existe ya un término que se considera correcto, prefiero usarlo. Con esa terminación yo hubiese pensado que es quien canta fados. Y ahora se me ocurre que "tu mitad fadosa" me suena muy bien :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Con la venia, yo es que soy muy quejica, un quejica profesional asín que no hacerme caso y viviréis mejor sufriendo y macerando el dolor en vuestro silencio o en orujo o manzanilla según gustos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Y me permito el lujo de dejaros este tema de Mariza en su mejor época y con un trió de músicos acompañantes buenísimos, pata negra, pura fibra.

phpBB [media]

Enlace


Aquí el concierto entero https://www.youtube.com/watch?v=jPjmBt6d4GE

En esa época Mariza me alucinaba y erotizaba un montón, con su look siniestro y exoplanetario, un gran concierto.

A la mitad hay un tema instrumental que es la berza de esos que llegan al alma, si no eres un desalmado. :mrgreen:

Guitarra portuguesa, guitarra española y guitarron bajo.
Última edición por hexagono69 el 13 Jul 2018 11:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Con la venia, yo es que soy muy quejica, un quejica profesional asín que no hacerme caso y viviréis mejor sufriendo y macerando el dolor en vuestro silencio o en orujo o manzanilla según gustos. :mrgreen:
Eres un quejica profesional pero con humor. Y no vas de genial sino de blátido, que no es poco :meparto:. Al menos filtrado por la pantalla, eres divertido :mrgreen:.
en directo, tu santa esposa sabrá :roll:

Los insufribles para mí son los que van de geniales por la vida y, al mismo tiempo, de victimas porque los demás no les rendimos las pleitesía que se merecen ni sabemos apreciar sus excelsas bondades. Esa mezcla de superioridad y queja me resulta tan de "ricos" que no gasto con ellos mi tiempo. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:
Los insufribles para mí son los que van de geniales por la vida y, al mismo tiempo, de victimas porque los demás no les rendimos las pleitesía que se merecen ni sabemos apreciar sus excelsas bondades. Esa mezcla de superioridad y queja me resulta tan de "ricos" que no gasto con ellos mi tiempo. :wink:
¡Cuántos de éstos me he encontrado en mi vida, jilguero! :60: :(
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

De nada. :blahblah:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Y me permito el lujo de dejaros este tema de Mariza en su mejor época y con un trió de músicos acompañantes buenísimos, pata negra, pura fibra.

phpBB [media]

Enlace


Aquí el concierto entero https://www.youtube.com/watch?v=jPjmBt6d4GE

En esa época Mariza me alucinaba y erotizaba un montón, con su look siniestro y exoplanetario, un gran concierto.

A la mitad hay un tema instrumental que es la berza de esos que llegan al alma, si no eres un desalmado. :mrgreen:

Guitarra portuguesa, guitarra española y guitarron bajo.
Con la presentación que me has hecho, lo dejo para escucharlo en casa en condiciones que soy muy monotarea.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:
jilguero escribió:
Los insufribles para mí son los que van de geniales por la vida y, al mismo tiempo, de victimas porque los demás no les rendimos las pleitesía que se merecen ni sabemos apreciar sus excelsas bondades. Esa mezcla de superioridad y queja me resulta tan de "ricos" que no gasto con ellos mi tiempo. :wink:
¡Cuántos de éstos me he encontrado en mi vida, jilguero! :60: :(
Por esta tierra de María Santisima no me he topado con demasiados. Existe más la variedad del pringao chulillo, cuya chulería es más defensa que creerse nada, y esos los sobrellevo mejor :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Aunque somos tierra de Reconquista -por lo de María Santísima- creo que abundan los primeros que has citado, :dragon: :15:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¿Es fadista o que te gusta más? Con esa terminación yo hubiese pensado que es quien canta fados. Y ahora se me ocurre que "tu mitad fadosa" me suena muy bien...
Tienes razón. Fadista es quien canta. Así pues, mi mitad fadosa, que suena mejor que mi mitad fádica.
hexagono69 escribió:...Mariza me alucinaba y erotizaba un montón,...
Suscribo ambos calificativos, hexagono69. Mariza tiene un algo que no sé yo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:¿Es fadista o que te gusta más? Con esa terminación yo hubiese pensado que es quien canta fados. Y ahora se me ocurre que "tu mitad fadosa" me suena muy bien...
Tienes razón. Fadista es quien canta. Así pues, fadoso, que suena mejor que fádico, ejem ejem.
hexagono69 escribió:...Mariza me alucinaba y erotizaba un montón,...
Suscribo ambos calificativos, hexagono69. Mariza tiene un algo que no sé yo.
Pues entonces se podría decir que Mariza es muy "fádica, ejem, ejem," al menos para el xirín das bibliotecas y la cucaracha misántropa : :meparto:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Pues entonces se podría decir que Mariza es muy "fádica, ejem, ejem," al menos para el xirín das bibliotecas y la cucaracha misántropa...
No sé para la cucaracha, pero para el xirín se podría decir.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Yo me pido macerar mi dolor en sangría. :bailar:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Yo me pido macerar mi dolor en sangría. :bailar:
:hola: Pues ya nos cuentas qué tal resultado da :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado