Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
David G.
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2018 18:09
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por David G. »

Wicked de Gregory Maguire. Una de las mejores novelas revisionistas que he leído. Amarga, crepuscular, trágica... Me ha recordado bastante a Los Magos de Lev Grossman, pero creo que esta historia es más ambiciosa si cabe y acaba teniendo un mayor calado emocional. Aunque Elphaba es un personajazo, conecté mucho con Glinda, que me resultó muy tierna al final. La prosa de Maguire es muy bonita y detallista, especialmente con los vestidos y las edificaciones.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Ratpenat »

Hola, quería empezar la saga de Geralt de Rivia. El caso es que el orden me ha dejado patidifuso porque parece que hay un libro cero y ¿¿un recopilatorio de relatos?? No estoy seguro de por dónde empezar. ¿Alguien que lo conozca más me lo podría explicar, por favor?

Enviado desde mi DIG-L21 mediante Tapatalk
Panoramix

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Panoramix »

A ver si te puedo servir de ayuda con Geralt. Los dos primeros, El último deseo y La espada del destino, son una serie de relatos cortos, que te sirven para introducirte en el mundo y conocer a los personajes. Los cinco siguientes, en orden de publicación, constituyen la saga en sí. Finalmente, el último publicado, Estacion de tormentas, se ubica entre el primero y el segundo de los libros de relatos. Mi consejo es que te los leas en el orden de publicación, al menos los siete "originales", porque los relatos, además de ser buenísimos, te van a ayudar a entender ciertas cosas de la historia principal.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Ratpenat »

Ok, gracias. Te hago caso :D

Enviado desde mi DIG-L21 mediante Tapatalk
Toyah
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 20 Oct 2011 18:31

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Toyah »

Alguien sabe, de algun libro de fantasia que trate el tema del bandolerismo? hay muchos de tamatica historia, pero mas enfocado a las aventuras fantasticas, sabeis de alguno?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por ukiahaprasim »

Toyah escribió:Alguien sabe, de algun libro de fantasia que trate el tema del bandolerismo? hay muchos de tamatica historia, pero mas enfocado a las aventuras fantasticas, sabeis de alguno?

Bandoleros como tal, o truhanes sin más....

Con truhanes, ladrones y tal se me ocurren...

Farfhd y el ratonero gris , de Leiber

La saga de vlad taltos de Brust

La sombra carmesí, de Salvatore .. (aunque este, muy.poco bandolero)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió: La mejor venganza - Joe Abercrombie
[/url]
Este es muy recomendable, aunque de bandoleros tiene mas bien poco... es mas la historia de una venganza, en el que la protagonista es una mercenaria...

Y una nota: puede leerse de forma independiente, aunque pertenezca al universo de La primera Ley, y hay personajes de la primera trilogia... Es mejor leer en orden, pero en este caso no es traumatico saltarselo..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

El ángel de la noche tampoco es de bandoleros, aunque es muy bueno.
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por marlowe1775 »

Hola a todos.

Me gustaría saber qué obras modernas y actuales de fantasía épica pueden asemejarse temáticamente a las antiguas novelas de caballerías.
Es decir, historias con un protagonista destacado, sin reparto coral, que recorra mundo enfrentándose a peligros, aventuras, seres fantásticos, bla bla bla antes de llegar a su destino y cumplir su cometido final.
Lo que vendría siendo algo vagamente parecido a Tirante el Blanco o Amadís de Gaula, pero narrado con un estilo que no me genere repentinos desmayos de aburrimiento.

Gracias.
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por marlowe1775 »

Gracias Sinkim, indagaré sobre los títulos que mencionas.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

marlowe1775 escribió:Hola a todos.

Me gustaría saber qué obras modernas y actuales de fantasía épica pueden asemejarse temáticamente a las antiguas novelas de caballerías.
Es decir, historias con un protagonista destacado, sin reparto coral, que recorra mundo enfrentándose a peligros, aventuras, seres fantásticos, bla bla bla antes de llegar a su destino y cumplir su cometido final.
Lo que vendría siendo algo vagamente parecido a Tirante el Blanco o Amadís de Gaula, pero narrado con un estilo que no me genere repentinos desmayos de aburrimiento.

Gracias.

Gerald de rivia... aunque caballero, caballero :cunao: :cunao:

otra opcion podria ser Dilvish el Maldito, de Zelazny, siempre y cuando no te importe que "el caballo" hable..

Ukiah
1
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por marlowe1775 »

Dejaré de lado sagas extensas, de esas que se componen de varias entregas, y me centraré en obras concretas. Creo que picaré con El Caballero y con la del propio Anderson.
Bueno, creo no, estoy seguro, porque ya los he pedido por internet...
Última edición por marlowe1775 el 16 Sep 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Juan91
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2018 18:52

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Juan91 »

Hola. En mi adolescencia me gustaba la fantasía juvenil, estuve muy enganchado a la saga de Harry Potter y a la trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego, pero la verdad es que al crecer dejé bastante abandonado este género y tiré más por clásicos y contemporánea. De fantasía adulta solo he leído, a raíz de verme la serie de Juego de tronos, los 4 primeros libros de Canción de hielo y fuego (me gustaron mucho, los aparqué a la espera de ver si Martin concluye finalmente la saga), y también intenté leerme El nombre del viento, pero me aburrió y lo abandoné a medias. ¿Podríais recomendarme alguna trilogía o saga de fantasía adulta (a ser posible, que esté ya terminada o a punto de estarlo) que sea buena y que, como CdHyF, sea accesible para los que no estamos muy habituados a leer fantasía?
Responder