CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me...? - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me...? - Sinkim

Mensaje por kassiopea »

Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?



Lo suyo fue amor a primera vista. Desde que sus ojos se encontraron, Labadio fue incapaz de apartar la mirada de ella. El cálido sol del verano se reflejó en esos enormes y preciosos ojos verdes y él cayó completamente hechizado. Sus piernas largas y torneadas, junto con un cuerpo estilizado pero con curvas en los sitios correctos e imprescindibles, le terminaron de cautivar.

Desafortunadamente para él nunca había sido muy ducho en lo que al trato con el sexo opuesto se refiere. Su madre, una santa llamada Teresa, había sido el único sostén con el que había podido contar ya que nunca llegó a conocer a su padre y la ausencia de una presencia masculina se había hecho notar. Aunque su madre había tenido varias parejas nunca había podido evitar que terminaran cortando, dejándole sin una figura paterna a la que emular y de la que aprender. Su madre nunca había sido demasiado cariñosa, bastante tenía la pobre con encargarse de toda la familia siendo madre soltera. La mala suerte que le había acompañado siempre en el amor se había compensado con la caterva de hijos que había tenido. Labadio nunca terminó de encajar entre sus hermanos y había acabado por desarrollar un carácter tímido y apocado que le hacía incapaz de relacionarse de una forma normal con sus semejantes.

Pero todo cambió cuando la vio. Desde ese momento se creyó invencible, capaz de cualquier proeza, de enfrentarse a monstruos alados, de saltar por encima del árbol más alto del mundo, o de partirlo por la mitad únicamente con la fuerza de sus brazos.

A pesar de todo, al principio solo se atrevió a admirarla desde la distancia, sin decirle nada, hasta que un día coincidió con ella mientras estaba comiendo. La delicadeza con que se llevaba la comida a la boca y la pulcritud con que preparaba el siguiente bocado le fascinó y le dio valor para acercarse a ella.

Su reacción fue mucho más favorable de lo que Labadio pudiera haber esperado. Cuando le vio acercarse una gran sonrisa apareció en su cara y su cuerpo y su postura cambiaron animándole, sin ninguna duda, a aproximarse y compartir su comida.

Todo ocurrió más rápido de lo que había imaginado, quizás fue por las fragancias del verano, o porque ese día estaba más receptiva, o por una misteriosa y milagrosa conjunción de los astros, pero, sin saber cómo, se encontró tumbado sobre ella. Sus brazos rodeándola por detrás y su cabeza recorriendo su cuello mientras se conectaban de la forma más íntima y completa posible. El cúmulo de sensaciones que le atravesaron en ese momento fue impresionante y por poco se desmayó de placer. Casi dos horas de placer ininterrumpido le llevaron a un estado de puro éxtasis indescriptible en el que nada parecía importante. En ese momento, el amor de su vida se giró y comenzó a besarle frenéticamente. Sus labios se juntaron y las lenguas jugaron una con la otra. Ella siguió besando toda su cabeza hasta que, de repente, abrió completamente su mandíbula y comenzó a devorar la cabeza de Labadio.

La muerte siempre es una posibilidad cuando dos mantis religiosas se enamoran.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por rubisco »

Empiezo por este, autor o autora :hola: :

A medida que iba leyendo tenía la sensación de que algo iba a ocurrir con Labadio. Me parecía demasiado evidente, demasiado fácil, demasiado académico para describir una historia de amor.

Y de pronto... ¡Zas! Salta la sorpresa en el último momento. Así es como se atacan los relatos cortos como éste: no son para saborearlos con lentitud, sino que deben dar un estallido de sabor repentino e inesperado, como el chocolate amargo al contacto con la saliva.

Narrativamente creo que el relato cumple, sin más. No juegas con grandes recursos ni tampoco te metes en berenjenales de los que no sepas salir. Tu fuerte es crear la incertidumbre y dar la sorpresa al final.

Empezamos bien :60: .
69
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Iliria »

Relato muy breve, pero al que no le falta nada. Creo que has sabido aprovechar bien los recursos y la sorpresa final, bien llevada.

Suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Seltima »

Veo que el autor o autora ha estudiado bien el comportamiento de las mantis :mrgreen: Me ha gustado.

En mi opinión, ha querido humanizar tanto a los insectos para el final sorpresa que chirría un poco el engaño o el final parece un deus ex machina a pesar del cuento tan bien escrito y coherente... en concreto, me sobran los nombres propios de los personajes.

Pero es mi opinión...
Última edición por Seltima el 29 Jul 2018 12:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Edgardo Benitez »

Entiendo que has querido darnos una sorpresa con tu texto, no creo que lo hayas conseguido si cuentas con tan pocos recursos como eso de poner nombres a los personajes que da igual como se llamen. Un día tuve que leer a Samsa y descubrir que Kafka nos develaba en un inicio de su cuento lo convertía en algo poco sorpresivo.
Esto de humanizar un insecto es una tarea ardua y complicada. Tuve que pasar mucha letra para conseguir una hormiga que extraña su hogar después de haberse transformado. En fin, espero tu texto tenga una buena calificación.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Edgardo Benitez »

Pido disculpas, es un humano que se transforma en hormiga y que extraña su hogar cuando va en la fila acarreando comida junto a otras hormigas.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por raumat »

¡Juer, qué final! :shock: :shock: :shock: :shock:
Me he quedado catatónico... :cunao:
¡Ay, Labadio! Ahora que parecía irse arreglando tu vida... ¡Pobrecito mío!
Buen relato.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por kassiopea »

Toda la historia me estaba encantando por la ternura que desprendía este Labadio enamorado y el giro final ha sido como un mazazo :cunao: A mí me ha parecido muy bueno y me ha engañado del todo :lol:

Claro, luego se comprende por qué la madre de Labadio era una madre soltera que había criado sola a sus hijos :lol: :lol:

Por cierto, los nombres de los personajes están por algo. Labadio y Teresa son nombres con los que se llama a las mantis popularmente en diferentes países y regiones:
La Wikipedia escribió:Denominación popular:

Mantis religiosa, santateresa, teresa, campamocha o mecedora (México), esperanza (El Salvador y República Dominicana), tara, cerbatana (Venezuela, Daimiel en Ciudad Real), usamico, Mboi sy (en guaraní, Paraguay), tatadiós, mamboretá (Argentina, Uruguay), comepiojos, matapiojos, matacaballo, armacaballo, labadio (Colombia), maríagarcía (Porcuna, Jaén), marirramos (Maragatería, León), muerte (Arroba de los Montes, Ciudad Real), caballito del diablo (Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, Ciudad Real) o mula del diablo (zonas rurales de Costa Rica).
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Seltima »

kassiopea escribió:Toda la historia me estaba encantando por la ternura que desprendía este Labadio enamorado y el giro final ha sido como un mazazo :cunao: A mí me ha parecido muy bueno y me ha engañado del todo :lol:

Claro, luego se comprende por qué la madre de Labadio era una madre soltera que había criado sola a sus hijos :lol: :lol:

Por cierto, los nombres de los personajes están por algo. Labadio y Teresa son nombres con los que se llama a las mantis popularmente en diferentes países y regiones:
La Wikipedia escribió:Denominación popular:

Mantis religiosa, santateresa, teresa, campamocha o mecedora (México), esperanza (El Salvador y República Dominicana), tara, cerbatana (Venezuela, Daimiel en Ciudad Real), usamico, Mboi sy (en guaraní, Paraguay), tatadiós, mamboretá (Argentina, Uruguay), comepiojos, matapiojos, matacaballo, armacaballo, labadio (Colombia), maríagarcía (Porcuna, Jaén), marirramos (Maragatería, León), muerte (Arroba de los Montes, Ciudad Real), caballito del diablo (Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, Ciudad Real) o mula del diablo (zonas rurales de Costa Rica).
Vaya, gracias por la aclaración, pero es difícil que el lector medio que no entiende de insectos conozca sus nombres típicos en varias partes del mundo, o se ponga a buscar qué significan porque son nombres también de personas y están en mayúsculas. El asunto también se arregla colocando una aclaración al final del texto como la que has puesto tú, aunque desvela el misterio si se lee antes de tiempo. En mi opinión, la mejor alternativa es el clásico él y ella, que no desvela nada pero es más ambigüo y el contraste con el final parece menos engañoso.
Última edición por Seltima el 30 Jul 2018 21:57, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Edgardo Benitez »

Tienes razón, kASS. Me confieso pésimo lector. Yo tendría que haber investigado la razón de los nombres antes de establecer un juicio. Es algo que me falta por aprender.
Ahora el texto cambia de manera gigantesca su sentido. Agradezco la lección.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Sinkim »

Un relato simpático que juega con el equivoco y la sorpresa hasta el mismo final, me ha hecho gracia :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gweedore
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 15:46
Contactar:

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Gweedore »

kassiopea escribió:Toda la historia me estaba encantando por la ternura que desprendía este Labadio enamorado y el giro final ha sido como un mazazo :cunao: A mí me ha parecido muy bueno y me ha engañado del todo :lol:

Claro, luego se comprende por qué la madre de Labadio era una madre soltera que había criado sola a sus hijos :lol: :lol:

Por cierto, los nombres de los personajes están por algo. Labadio y Teresa son nombres con los que se llama a las mantis popularmente en diferentes países y regiones:
La Wikipedia escribió:Denominación popular:

Mantis religiosa, santateresa, teresa, campamocha o mecedora (México), esperanza (El Salvador y República Dominicana), tara, cerbatana (Venezuela, Daimiel en Ciudad Real), usamico, Mboi sy (en guaraní, Paraguay), tatadiós, mamboretá (Argentina, Uruguay), comepiojos, matapiojos, matacaballo, armacaballo, labadio (Colombia), maríagarcía (Porcuna, Jaén), marirramos (Maragatería, León), muerte (Arroba de los Montes, Ciudad Real), caballito del diablo (Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, Ciudad Real) o mula del diablo (zonas rurales de Costa Rica).

Gracias Kassiopea por la aclaración. Cuando lo leí me quedé a cuadros, no me convencía el poner nombres de personas a insectos para hacer el final más sorprendente, lo vi como forzado, pero debido a la aclaración ahora me convence un poco más. Enhorabuena al autor. :)
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por prófugo »

Jaja me ha gustado :-)

Hay amores que matan...y este es un claro ejemplo.

Bonita sorpresa al saber que se trata de mantis...más bien pensé que se trstaba de un manta como yo :cunao:

Eso sí..la redacción hay que pulirla un poquitín...faltan algunas comas y no repetir palabras en un mismo párrafo...pero bueno...lo más importante que es la idea y la sorpresa están ahí y ha sido agradable su lectura :-)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Isma »

Gracioso, bien escrito. No estoy muy animado para apreciar el humor así que tendrás que disculparme. Además los relatos con sorpresa no me suelen sorprender... Vaya lector de pacotilla estoy hecho.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me miráis así?

Mensaje por Gavalia »

Desde luego el final ha sido, si no sorprendente, cuando menos inesperado. El relato me parece bien escrito y el uso de los nombres del prota y la madre tienen sentido una vez sabes que se trata de una mantis religiosa. Pobre insecto, toca el cielo y el infierno a la vez. Me ha gustado.
Suerte
En paz descanses, amigo.
Responder