Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Gabi »

Voy siguiendo la relectura :D
Meraki
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2017 16:00

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Meraki »

Yo voy por el capítulo 7. Más cositas que me han llamado la atención :D
Petunia dice que Lily llegaba a casa en vacaciones y hacía magia, cuando se supone que los menores de edad no puedes hacer magia fuera del colegio!!
Y cuando los Weasley llegan a Kings Cross,
Molly pregunta a sus hijos por el número del andén??
En serio??? Con todos los hijos que tienes cuantas veces has ido a coger ese tren en tu vida?? Y todavía preguntas cuál es??

SPOILERS LIBRO 3!!!
Ha salido Scabbers. Que asco me da saber que va a estar por ahí tan tranquila durante los dos primeros años.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Felicity »

Que me gusta leeros :128:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Pant »

Felicity escribió:Que me gusta leeros :128:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es maravilloso. Es como revivir la magia una y otra vez
1
Meraki
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2017 16:00

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Meraki »

Yo aquí vuelvo a comentar todo lo que se me pasa por la cabeza mientras leo. Voy despacito porque estoy de viaje. A la vuelta avanzaré más rápido.
Voy por el duelo a medianoche.
Hermione al principio era super repelente :D pero es que tiene razón. Harry es un poco tonto, está clarísimo que es una trampa de Malfoy.
Menudo repelente es Draco Malfoy, que niño más insoportable.
Más cositas, con SPOILERS DE TODA LA SAGA.
Snape al final, será bueno, amaba a Lily,
quería proteger a Harry y blablabla muchas cosas buenas.
Pero eso no le justifica todas las cosas malas que hace. La forma en la que trata a alumnos como a Harry, Neville y Hermione no es normal.
A mi me sigue cayendo muy mal.
Aun así me parece uno de los mejores personajes de la saga.

Y Quirrell en el Callejón Diagon le da la mano a Harry. No se supone que con Voldemort en la caveza no puede tocarlo??
Y se me olvidó comentar sobre los Dursley
Que fueron a Londres para quitarle a Dudley la cola de cerdito con una operación.
La cara de los médicos tendría que ser... O.o
Cómo habrán justificado que su hijo tiene cola???
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Shorby »

Meraki escribió:se me olvidó comentar sobre los Dursley
Que fueron a Londres para quitarle a Dudley la cola de cerdito con una operación.
La cara de los médicos tendría que ser... O.o
Cómo habrán justificado que su hijo tiene cola???
Bueno, ya se por sí lo parece, no creo que los médicos tuvieran que preguntar mucho xDDD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Meraki
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2017 16:00

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Meraki »

Voy por el capítulo 14
Acaba de nacer Norberto. Hagrid me da mucha ternura. Cuando leí los libros de pequeña,
Hagrid era un personaje que... meh. Me daba igual, pero ahora le estoy cogiendo mucho cariño.

Me resulta curioso el uso de las túnicas. Por que dan a entender que no llevan nada debajo, sólo van vestidos con túnicas, que sería como un vestido largo. No me los puedo imaginar con túnicas y sombreros a diario.
Siempre me ha llamado la atención el profesor de Historia de la Magia. Como puede un fantasma escribir en la pizarra o corregir los exámenes y trabajos??
Y luego está el troll de Halloween. Nunca entendí porqué Hermione tenia que mentir a los profesores. Podría haber dicho la verdad perfectamente. Que ella estaba en el baño y si no fuera porque Harry y Ron llegaron estaría muerta.
Y me hace gracia el entrenamiento de Quidditch. Wood no sabe lo que es el baloncesto pero entrenan con pelotas de golf para sustituir la snich. El baloncesto no lo conocen los magos pero el golf si :D
Y por ahora creo que no tengo más cosas que decir. Aparte que Harry es un buscalios. En vez de ir a avisar en Halloween a un profesor de que Hermione está en baño va el mismo, con un troll suelto. Está claro que Ravenclaw no era su casa, porque muy lumbreras no es el chico.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Pant »

Meraki escribió:Está claro que Ravenclaw no era su casa, porque muy lumbreras no es el chico.[/spoiler]

:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Jonayla »

Estaba cotilleando vuestros comentarios y he visto que os habéis dado cuenta de este descuadre temporal:
Meraki escribió:Y me ha surgido una duda, a ver si alquien puede aclararmelo.
Se supone que los padres de Harry morían el 31 de octubre, verdad?? Me suena que se decía más adelante en la saga.
Entonces este libro comienza el 1 de noviembre.Y a Harry lo llevan con sus tíos por la noche.
Qué ha sido de él esas 24 horas? Hagrid no puede tardar tanto en traerlo.
Leí hace tiempo que se lo preguntaron a Rowling y parece ser que la mujer es mala con los números y se lió, según ella misma. Vaya, que no pasa nada en esas horas, simplemente no deberían existir, fue un error.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por IsaPerséfone »

Jonayla escribió:Estaba cotilleando vuestros comentarios y he visto que os habéis dado cuenta de este descuadre temporal:
Meraki escribió:Y me ha surgido una duda, a ver si alquien puede aclararmelo.
Se supone que los padres de Harry morían el 31 de octubre, verdad?? Me suena que se decía más adelante en la saga.
Entonces este libro comienza el 1 de noviembre.Y a Harry lo llevan con sus tíos por la noche.
Qué ha sido de él esas 24 horas? Hagrid no puede tardar tanto en traerlo.
Leí hace tiempo que se lo preguntaron a Rowling y parece ser que la mujer es mala con los números y se lió, según ella misma. Vaya, que no pasa nada en esas horas, simplemente no deberían existir, fue un error.
Yo, cuando lo noté, di por hecho que
como los padres de Harry mueren en la noche del 31, la escena en la que dejan al pequeño Harry en Privet drive sucede durante la madrugada del día 1, vamos, unas horas después. Y supuse que en esas horas solo habrían encontrado al bebé, decidido llevarlo con su tía y trasladarlo allí
1
Bonhomia
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2018 16:25

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Bonhomia »

.
Última edición por Bonhomia el 06 May 2020 19:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por andromaca »

Hola a todas!!! Estoy en momentos de mucho estrés y, como siempre...vuelvo a libros de mi infancia porque me tranquilizan. Estoy con "le rouge et le noir" pero voy a dejarlo un tiempo por la saga Harry Potter. Lo he leído muchas veces pero si alguien se quiere animar...saludos!! Yo voy a empezar en estos días.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por andromaca »

Bueno, recuperando el perfil antiguo, ya he leído 4 capítulos en estos días :D
Pobre Harry. La verdad es que siempre me da pena el ver como le tratan los Dursley...y Petunia en realidad es una envidiosa :evil: . Me encanta cuando Dudley tiene el uniforme nuevo y empieza a dar bastonazos a todo el mundo...me recuerda a cuando me compraron una espada hinchable e iba retando a duelo a todo el mundo por la calle :lol:
Ahora
Ya están en la choza del mar y ha aparecido Hagrid. Lo que daría por un abrigo como ese !! es como u bolso de chica pero a lo gigante
Ahora
Empieza lo mejor, ya tiene la carta de Hogwarts, le han contado a Harry toda la historia (desde luego, el objetivo de Dumbledore de mantener a Harry el secreto sobre su pasado, ha funcionado), y van camino al callejón Diagon. Rowling debería haber explicado la escena de la cola de cerdo de Dudley y la cara del doctor más detenidamente :lol:
1
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Aria Potter »

Me llama la atención la sispnosis más tarde lo leo
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Versalles »

Bueno, bueno, acabo de leerme este primer libro de la saga y me he quedado sorpredida.

Debo decir que yo soy otra de las que jamás leí nada de Harry Potter, no me llamaba la atención y estaba totalmente "virgen" en esta saga, no tenia ni idea ni de cómo se llamaba el primer libro ni el segundo ni nada, y si soy sincera intenté ver la primera pelicula y la tuve que quitar por la mitad porque me aburria soberanamente, no le encontraba la chicha, me parecia una peli y un libro infantil para crios y ya está.

Pero despues de las últimas lecturas que he hecho, algo serias y algunos relatos de miedo, me apetecia algo divertido, con algo de fantasia y me decidí por este primer libro de Harry Potter y debo decir que me ha encantado.

Me ha parecido super original y el ritmo no decae en ningún momento durante el libro, me ha encantado todo ese mundo mágico de pasadizos, cuadros que saludan, y puertas secretas, los personajes, etc... Eso si que cantidad de personajes, madre mia....y esos nombres tan raros que los he tenido que apuntar para no perderme :mrgreen:

Vamos que ya estoy pendiente de seguir con la saga, así que encantada con descubrir el mundo de Hogwarts :D
Responder