El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Jim Botón »

magali escribió:Empieza por Petirrojo.
Bien, pues Petirrojo se convierte en uno de los próximos objetivos jeje gracias!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Caramela y Jim, yo empecé por este, por el primero y está bien pero no es nada del otro mundo. Pelirrojo es buenísimo.

Así que yo qué sé. Yo no me arrepiento, prefiero empezar desde el principio las sagas y conoces alguna cosa de Harry y su vida. Ir de menos a más en las sagas a mí me gusta.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por caramela »

Happy, tenemos fecha para leer este juntas el 13/08.
Te escribo para saber si lo vas a poder leer y ponerme con él, o empezar el del CL que lo tengo pendiente.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por happykent »

:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por caramela »

Hablado ya por MP, el 13/08 lo empezamos :alegria:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juan91
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2018 18:52

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Juan91 »

Con vuestro permiso, me uno a vosotras. Hace tiempo que quiero leer algo de Nesbo, que dicen que es de lo mejorcito que hay en novela policíaca actualmente. Me recomendaron Petirrojo, pero yo soy muy de empezar por el principio... Soy nuevo en el foro y no sé si he entendido bien lo de los MC: yo leo el libro y a partir de mañana voy comentando aquí lo que me va pareciendo, y ya está, ¿no?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por caramela »

Juan91 escribió:Con vuestro permiso, me uno a vosotras. Hace tiempo que quiero leer algo de Nesbo, que dicen que es de lo mejorcito que hay en novela policíaca actualmente. Me recomendaron Petirrojo, pero yo soy muy de empezar por el principio... Soy nuevo en el foro y no sé si he entendido bien lo de los MC: yo leo el libro y a partir de mañana voy comentando aquí lo que me va pareciendo, y ya está, ¿no?
:hola: Juan91
Yo soy como tú, lo de empezar por el medio :nono:

Has entendido perfectamente, a partir de mañana vamos comentando por aquí.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Solo vengo a deciros, que aunque no os emocione este libro ni el siguiente, sigáis por lo menos hasta el tercero, que casi con 100% de seguridad que no os vais a arrepentir y Harry Hole se convertirá en vuestro nuevo héroe :08:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:Solo vengo a deciros, que aunque no os emocione este libro ni el siguiente, sigáis por lo menos hasta el tercero, que casi con 100% de seguridad que no os vais a arrepentir y Harry Hole se convertirá en vuestro nuevo héroe :08:
No te preocupes, te haremos caso :60:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juan91
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2018 18:52

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Juan91 »

Leído hasta el capítulo 9. Por ahora, lo más llamativo es que todo ocurra en Australia, no parece un thriller nórdico, aunque para leer ahora en agosto es ideal. El caso en sí de momento es bastante simple.
Una chica a la que han estrangulado y quizás violado. Creen que podría ser un asesino en serie porque hay otras dos o tres chicas rubias asesinadas igual en los últimos 10 años, pero me parece muy cogido con pinzas, es una forma de matar muy común, no tienen por qué haber sido cometidos por la misma persona. Al protagonista, Harry Hole, lo conocemos poco todavía, parece que fue alcohólico y lo ha superado, pues se remarca mucho que no bebe alcohol. Muy interesante todo lo que se cuenta sobre los aborígenes australianos a través de su compañero, no sé si tendrá alguna relevancia para el caso.
No me está pareciendo nada del otro mundo, pero está entretenida, como lectura veraniega no está mal.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por happykent »

Yo llevo leído hasta el Capítulo 5. Presentación del caso y llegada de Hole a Sydney. Lo bueno es que los capítulos son cortos.

Sigo.
1
Avatar de Usuario
Juan91
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2018 18:52

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Juan91 »

Leído hasta el capítulo 15. Ya conocemos más a Harry Hole.
Ya me imaginaba que fue alcohólico, pero además por su culpa murió un compañero y un chico quedó en silla de ruedas, qué duro.
En cuanto a la investigación, yo tengo ya mi teoría sobre quien creo que es el asesino.
Sigo viendo cogidísima con pinzas la teoría del violador/asesino en serie, ¿todas las violaciones a chicas rubias de Australia las comete el mismo tío? Estoy con Harry, creo que el asesinato de Inger puede ser un caso aislado. El principal sospechoso es el novio camello, pero lo veo demasiado obvio. También podrían ser el casero o el compañero de trabajo que la acosaba, pero yo estoy convencido de que el asesino será una mujer, Jo Nesbo nos está haciendo creer todo el tiempo que es un hombre y en realidad no hay pruebas de que la hayan violado, así que creo que ahí va a estar la sorpresa del final, en que será una asesina. Si es así, apuesto por Birgitta, la sueca pelirroja con la que se ha liado nuestro protagonista, básicamente porque es el único personaje femenino relevante hasta ahora. Echo de menos más sospechosos con los que poder elucubrar, de momento me parece un caso muy soso.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por caramela »

:hola:
No había asomado por aquí pero lo estoy leyendo. Voy por el capítulo 17, y estamos acompañando q Harry y su compañero el aborigen australiano en la investigación.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Jim Botón »

(me entrometo, si seguís con la serie me engancho en la 2ª)

Saludos
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por happykent »

caramela escribió::hola:
No había asomado por aquí pero lo estoy leyendo. Voy por el capítulo 17, y estamos acompañando q Harry y su compañero el aborigen australiano en la investigación.
Yo voy por el mismo Capítulo. De momento no me está convenciendo demasiado y avanza muy lento... Pero si Lizzy dice que a partir del libro 3 mejora, voy a seguir con la serie.
Me cae muy bien Andrew.
1
Responder