Almuerzos para llevar al trabajo

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por julia »

envasar alimentos con salsas no funciona bien, de hecho yo creo que me cargue la maquinita de marras. Yo lo hago para congelar algunas cosas, pero . creo que no merece la pena,
claribel
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2018 11:29
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por claribel »

Compartir esto está muy bien, ya que mucho comemos de tapper, es importante que intentemos hacer sano y rico, así no se siente tan pesado.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por mariki »

Mis padres se han comprado la máquina de envasar. No sé si será este modelo o las domésticas son así todas, pero cuando envasamos algo, no queda duro duro como las cosas compradas en el super.

La verdad es que la hemos usado poco porque la compramos unas semanas antes de las vacaciones y se ha quedado en casa, pero la usan sobretodo para la comida que se va a congelar.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

julia escribió:envasar alimentos con salsas no funciona bien, de hecho yo creo que me cargue la maquinita de marras. Yo lo hago para congelar algunas cosas, pero . creo que no merece la pena,
Existe la técnica de envasar alimentos con algún líquido para hacer que el alimento lo absorba, pero en cuanto a la conservación no creo que sea útil.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Ratpenat »

¿Y el bocadillo? Hay que abrir una barra de pan por la mitad y ahí le vas metiendo cosas... 8)

Vale, he venido a pillar ideas para llenar fiambreras yo también. :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Sue_Storm »

Para los tupper de mañana acabo de hacer esto:

POLLO AL CHILINDRÓN
Ingredientes: Carne de pollo (yo uso de contramuslo deshuesado, que queda jugoso), cebolla, ajo, tomate triturado, champiñones, pimiento morrón, pimiento verde, una loncha gruesa de jamón serrano, aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, sal, pimienta, tomillo.

Se fríe en el aceite un diente de ajo, para darle sabor, y una vez frito se retira. En ese mismo aceite se doran los trozos de pollo sazonados con sal y pimienta, y se reservan.
En el aceite se pocha la cebolla cortada en juliana y otro diente de ajo picado; cuando empiezan a dorarse, se añaden las tiras de pimiento morrón y de pimiento verde; cuando el pimiento está al dente, se añaden la loncha de jamón cortada en tacos y los champiñones picados no demasiado pequeños; por último, se echa el tomate triturado y se deja hacer, sazonando con tomillo.
Cuando el refrito está un poco hecho, se devuelve el pollo a la cazuela y se añade el vino blanco; se deja evaporar el alcohol, se le echa un poco de agua, y a cocer hasta que el pollo esté tierno y se quede en la salsa.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Esta me la apunto, que tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Ratpenat »

Yo me hice unas croquetas el otro día. Me fueron muy bien, aunque pasen unas horas siguen estando buenas. Comí eso y fruta.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me copio la receta de Sue.

Por que eso además se puede congelar ¿verdad? que yo cocino un día y no vuelvo a cocinar hasta dentro de un mes.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por ukiahaprasim »

Las recetas de escabeche también son interesantes para preparar de un día para otro.

No solo mejoran con el reposo, sino que además a temperatura ambiente es como mejor equilibrio de sabores tienen.


Que escabechar, ya lo dejo a vuestro gusto: pollo, conejo, atún, gambas, lomo de cerdo, pescados grasos como sardina o verdel, ....

Y si alguien le resulta fuerte los escabeches con vinagre, puede buscar otras recetas diferentes porque hay varios tipos más (yo solo he probado a hacer otro, el de limón, que también tiene su punto)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Sue_Storm »

DarkLady Juliet escribió:Me copio la receta de Sue.

Por que eso además se puede congelar ¿verdad? que yo cocino un día y no vuelvo a cocinar hasta dentro de un mes.
Claro, como cualquier guisado.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Sue_Storm »

Hoy he hecho una tortilla de dos huevos con verduras salteadas (de las congeladas de Mercadona, que se hacen en la sartén en un pispás) y colas de gambón cortadas en trocitos. Estas últimas las pongo crudas, y se hacen según se cuaja la tortilla. Está muy buena, es un alimento completo y se prepara enseguida.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Bronia »

Yo un domingo si y domingo no hago un Ollon de lentejas para los tupper de la semana. Luego en las noches pongo alguna pechuga de pollo o filet de salmón al grill. El pollo lo cocino mojadito con soya y mostaza, luego la pechuga la corto en tiras y así luego no me sabe ni se siente a suela de zapato al día siguiente luego de recalentar.
Intento siempre acompañarme con una ensalada. Generalmente uso Rucula y tomate y preparo en un envase la vinagreta para ponérsela cuando ya vaya a comer. A veces me atrevo con una cesar ya aderezada pero dejo los crutons en un envase aparte ora añadirlos cuando coma, que me da asco luego comerlos ya deshechos en la ensalada.

La pasta nunca falla así que siempre tengo un envase de vidrio congelado con alguna salsa Napoli, Alfredo o Pesto (refrigerada no congelada). Y las salsas me resuelven mucho durante la semana.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Lía »

Pongo banderita para leerme luego todas las recetas :hola:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Bronia »

Esta semana lo que hice fue una salsa pesto y otra marinara, así que ando a punta de pasta o albóndiga en salsa con arroz. Admiro a esa gente que hace el "prep meal" como es, pero vamos para dos personas que comen no poco, no sé cuanto me llevaría cocinar todo eso un día a la semana :( Cada vez me entra mas la flojera... voy a terminar como los gringos acá almorzando solo sandwich
1
Responder