El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El cielo de piedra
Titulo Original: The stone sky
Autor: N. K. Jemisin
Editorial: Nova
Año de edición: 2017
Paginas: 544
ISBN: 9788417347307

Sinopsis:
De esta manera termina el mundo…por última vez.

La Luna volverá pronto. Si esto anuncia la destrucción de la humanidad o algo peor dependerá de dos mujeres.

Essun ha heredado el poder de Alabaster Tenring. Con él, espera encontrar a su hija Nassun y forjar un mundo en el que todos los niños orogénicos puedan crecer seguros.

Para Nassun, el dominio de su madre sobre el Portal de los Obeliscos llega demasiado tarde. Ella ha visto el mal del mundo, y aceptó lo que su madre no admitirá: que a veces lo que es corrupto no puede ser limpiado, solo destruido.
Saga la Tierra Fragmentada

1. La quinta estación
2. El portal de los obeliscos
3. El cielo de piedra

Sinopsis:
Proximamente
*A la venta el 10 de enero 2019
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jem

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, Allbuss :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jem

Mensaje por corpcd »

No tengo excusas para leer a Jemisin, esta trilogía está completa.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jem

Mensaje por Kobayashi »

Tercera entrega y tercer Hugo consecutivo!!! :lista:

Perdonadme, pero tengo que ir a buscar una librería!!!! :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jem

Mensaje por LizzyDarcy »

En un par de semanas estaré por aquí. :hola:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empiezo :101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Me quedan unas 150 páginas para terminar este libro.

Qué bien escribe esta mujer y qué labor del traductor, para quitarse el sombrero :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Es más, no descarto releer la trilogía algún día en versión original para ver la riqueza de la escritura y del universo que Jemisin ha creado.

Este libro quizá es el más complejo de los tres, con más palabras propias del mundo que ha creado, donde nos vamos a un pasado muy remoto para conocer más o menos el origen de todo
y así Hoa cobra un mayor protagonismo. Nos vamos a sus inicios donde tampoco es que fuera humano del todo, él y los que son como él son un producto creado por genegeniería para manejar los obeliscos.
Esta parte es la más compleja de las tres y la de leer con más calma.

Y ahora que me falta poquito para terminarlo pues tengo una sensación de querer y no querer. Quiero saber cómo termina, pero me va a dar mucha pena despedirme de esta historia y sus personajes.

Essun es un personajazo :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Yo tengo esa sensación de por un lado querer saber como acaba la historia y por otro cierto miedo a que no me guste como remata la faena después de gustarme tanto los dos anteriores, y por eso lo estoy demorando un poquillo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Mañana intento extenderme. Pero asangrefrīa, está trilogía es maravillosa. Este libro no es el mejor quizá, personalmente me quedo con el primero, pero por la sorpresa.

En este explica todo lo que tiene que explicar y todo queda bien atado y se entiende. Otras 5 estrellitas también
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Es una trilogía que tengo que leerme este año sí o sí, y más después de tantos buenos comentarios ¡Voy con las expectativas bien altas!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Al final no me había pasado a comentar.

Creo que esta trilogía va a pasar a estar entre mi top 5 de libros de Fantasía y de Jemisin lo quiero leer todo, hasta sus listas de la compra.

Este libro no voy a decir que sea el más flojo de los tres, porque no es verdad, pero como he dicho en algún mensaje anterior, es el más arduo de leer. Da muchas explicaciones, todas, con lo cual te resuelve todos los frentes que ha ido abriendo anteriormente, pero claro a veces las explicaciones no son lo más entretenido de leer, aunque sean necesarias.

La trama es original, bien documentada, con una magia preciosa que me ha encantado. Con una crítica a la discriminación ya sea por raza o por condición sexual que la convierten en algo muy actual e incluso con un toque ecologista.

La forma de escribir de Jemisin, me parece maravillosa. Ese uso de la segunda persona en las partes de Essun me ha encantado.

Y por último los personajes, imperfectos, grises, con la palabra desesperanza flotando por encima de ellos.

Lo dicho muy, muy, muy, muy recomendable.

Le he dado 10/10 a los tres libros :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me alegra que te haya gustado tanto, Lizzy. Yo le tengo muchas ganas, no sé cuándo le llegará el turno.

Querría apuntar que el traductor de toda la trilogía es David Tejera Expósito, que traduce mucha cifi y fantasía y es un tío muy majo y lo hace muy bien.

No sé si ya lo he dicho en algún otro hilo de esta autora, pero en un curso que hice sobre traducción fantástica, podíamos elegir un fragmento de una obra suya entre varios autores. Yo la escogí: en qué momento. Me quito el sombrero ante los compañeros del curso que eran todos unos cracks y que se dedican a traducir fantasía porque lo valen. No como yo, que sigo con mis máquinas de este siglo, que las entiendo mejor.

Sé que me pongo muy pesada con esto de las traducciones, pero considero que hay que valorarlas (las buenas, claro, que malas también hay, pero eso es otra historia...)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

DarkLady Juliet escribió: 01 Mar 2019 10:19 Querría apuntar que el traductor de toda la trilogía es David Tejera Expósito, que traduce mucha cifi y fantasía y es un tío muy majo y lo hace muy bien.
Me alegro de que saques el tema Darky, porque me había olvidado de comentarlo, sí lo hice en el blog que escribo, en la reseña de 'La quinta estación'. Valoro mucho la labor de los traductores, pero en Fantasía creo que es para quitarse el sombrero.

En esta trilogía el trabajo de David Tejera Expósito es magnífico :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Todas las palabras nuevas que se inventa Jemisin quedan perfectas, me parece una traducción buenísima.

Dicho esto, me ha gustado tanto esta trilogía que no descarto relectura y la haría en inglés para apreciar más algunos detalles de la prosa de la autora.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Lo he terminado y me ha encantado.

En este he vuelto a estar tan fascinado como con el primero (el segundo está bien pero quizás por la pérdida del factor sorpresa no me metí tanto en la historia).

Me ha gustado todo, desde las historias de Nassun y Essun, a como te introduce en los eventos que dan lugar a las estaciones. Me ha parecido una novela estupenda y un buen final a una saga muy original (y con mucho mensaje además)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Roland »

Hace unos días que he empezado con esta tercera parte de "La tierra fragmentada". ¡A por el final! :D :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder