La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por asangrefria »

Imagen Imagen

Título original: The House of Broken Angels
Nº de páginas: 328
Editorial: AdN
Fecha de publicación: 25/10/2018

Angelote, patriacarca de una familia mexicano-americana, decide celebrar por todo lo alto una doble despedida: su última fiesta de cumpleaños con ocasión de su inminente muerte a manos de un cáncer letal y el funeral de su madre.

He encontrado una sinopsis un pelín más amplia en la página de la editorial:

"La casa de los ángeles rotos" es una saga familiar épica, encabezada por el patriarca Angelote, que transcurre durante la última fiesta de cumpleaños que este celebra en su casa de San Diego con ocasión de su inminente muerte a manos de un cáncer letal.
Pero cuando la madre de Angelote, mamá America, fallece en fechas cercanas a la fiesta, este debe organizar también su funeral y decide celebrar dos actos familiares en el mismo fin de semana: una doble despedida. Entre los asistentes está su tocayo Angelín, que vuela desde Seattle para presentar sus respetos y despedirse, y que se encuentra con la gente con la que comparte un progenitor pero, como el fin de semana no para de recordarle, no su vida.
Esta es la historia de Angelote y Angelín, de lo que implica ser mexicano en Estados Unidos, haber vivido dos vidas y cruzado una frontera, y sobre cómo la muerte hace emerger las partes de tu vida que habías olvidado, haya sido o no por elección propia. "La casa de los ángeles rotos", un retrato finamente cincelado de esta familia profundamente compleja, es Urrea en su más pura esencia: brillante y rebosante de humor, auténtica en cada giro, esta novela consolida a Urrea como el maestro narrador de la verdad sobre la experiencia mexicoamericana.

Con este doble jubiloso acontecimiento se abre la última novela de Luis Alberto Urrea, novelista y poeta de origen mexicano (finalista del pulitzer en no ficción) y una de las novelas más comentadas de esta temporada (fue publicada en Estados Unidos este año).

La verdad es que el último trimestre de AdN viene repleto no solo de novedades muy interesantes si no que además son muy recientes
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por natura »

Otro con muy buena pinta :164nyu:

Y ya no marco más de esta editorial, que vaya ruina de otoño :fustrado: :402:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por asangrefria »

natura escribió:Otro con muy buena pinta :164nyu:

Y ya no marco más de esta editorial, que vaya ruina de otoño :fustrado: :402:

:batman:
Yo había visto varios catálogos y pensé, voy a tener un final de año muy tranquilito porque no están publicando nada de lo que yo estaba esperando (ya no profundicé mucho porque como les eche un vistazo con más detalle seguro que encuentro un par que me apetecen), pero luego llegué al catálogo de AdN y es un no parar.
Yo tengo varios libros de la editorial pero habían sido comprados de forma muy espaciada (la verdad es que tengo que animarme con algunos de su colección de novela negra que tienen muy buena pinta, porque todos los que yo tengo son de contemporánea).

Lo que más me sorprende que casi todos los que van a publicar fueron originalmente publicados este año (o a finales del año pasado).
Por suerte dentro de las editoriales generalistas AdN es de las más baratas
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por Ashling »

Pintaza. :mrgreen: :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por asangrefria »

Lo había encargado, me parecía raro que no me llamaran pero he ido a la página de la editorial y han retrasado la publicación al 22 de este mes
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por natura »

¿Y este no debería estar en Hispana? :meditando: Porque el señor es mexicano, del mismo Tijuana :mrgreen:

Calla, que publica en inglés :oops: . Ni caso :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por asangrefria »

natura escribió:¿Y este no debería estar en Hispana? :meditando: Porque el señor es mexicano, del mismo Tijuana :mrgreen:

Calla, que publica en inglés :oops: . Ni caso :batman:
No creo. Título original: The house of broken angels. La novela está escrita en inglés, él es de origen mexicano pero no tengo claro que tenga la nacionalidad mexicana


Upss. Esto me pasa por leer solo la primera parte del mensaje antes de contestar.

Sí, ya no es solo que esté escrito en inglés es que él es estadounidense. Podría ser un caso como el de Camile Bordas y Cómo comportarse en la multitud que aunque ella es francesa el libro está escrito en inglés pero me da que es más rollo Junot Díaz
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por asangrefria »

Pues al final ha debido salir porque tengo dos llamadas de la librería y solo tenía éste encargado y Un caballero en Moscú.
En la página de la editorial sigue apareciendo el 22
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado. De momento pinta bien. A ver si es la novela que me saca del bajón lector (que ya dura demasiado)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Me ha llevado casi un mes (cuando en circunstancias normales lo habría despachado en cinco días, seis como mucho), pero ha sido culpa de mi crisis lectora (que ha sido gorda esta vez, y sigue siendo porque mis ganas de leer son más bien escasas) y no de la novela.
De hecho la novela está muy bien, tiene puntos divertidos y todo esa locura de una familia mexicana de celebración. Y me ha gustado en final, lástima que la haya leído a trompicones
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

Mensaje por asangrefria »

La novela está nominada al premio del círculo de críticos de este año
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder