Campeones - Javier Fesser (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

CAMPEONES

Imagen

Título original: Campeones
Año: 2018
País: España
Dirección: Javier Fesser
Guion: David Marqués, Javier Fesser
Productora: Morena Films / Movistar+ / Películas Pendleton

Reparto: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro

Sinopsis: Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. (FILMAFFINITY)


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por julia »

La he visto en el avión volviendo de Chicago y me ha encantado. Esperaba algo menos creíble y ha sido una sensación genial la que he sentido al verla.

Los "actores" convencionales están muy bien, Javier Gutierrez, es para mi uno de los mejores actores con los que contamos en este momento, no es un actor con tics que haga que olvidemos el personaje y veamos al actor y tampoco tiene un físico espectacular que te distraiga ( aunque a mi me parece atractivo), y ¿qué decir de mi paisana Luisa Gavasa?. Pero es que los "otros actores " son realmente maravillosos, rezuman autenticidad, están brillantes.

Junto con el papel del protagonista vamos descubriendo a esa gente "diferente", como esas vidas que vemos limitadas son plenas y productivas. No son personajes con papeles ñoños, no te permiten tener piedad o compasión, tampoco creo que esa idea de dignificar a los discapacitados que parece que sale en todos los comentarios sobre la película, sea la apropiada, son ellos los dignifican a personajes que están en horas bajas.

Creo que es la primera vez que me siento orgullosa de una de las películas que se envía a los Oscar.
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por Neytiri »

Estoy totalmente de acuerdo con Julia.
vaya viaje
También creo que Javier Gutiérrez es uno de los mejores actores que tenemos (no es que a mí también me resulte atractivo, pero lo entiendo, parece una persona interesante e inteligente), y, una vez más, se mete en el papel y hace que no pienses en otros personajes a los que ha interpretado.

La película me gustó mucho. Un amigo con el que fui al cine no paraba de reírse. Yo no es que soltara carcajadas, pero lo pasé muy bien. No cae en sentimentalismos ni cursilerías, en tópicos fáciles ni en "son como nosotros". Plantea más bien la necesidad de aceptar la diversidad, el que no tener la vida como los demás no implica no saber desenvolverte no que no puedas relacionarte con normalidad. O dentro de la normalidad que tenga cada uno.

Es increíble cómo lo hacen los actores. Y en general, es que Julia lo ha expresado muy bien en eso: "No son personajes con papeles ñoños, no te permiten tener piedad o compasión, tampoco creo que esa idea de dignificar a los discapacitados que parece que sale en todos los comentarios sobre la película, sea la apropiada, son ellos los dignifican a personajes que están en horas bajas"

No he visto las otras candidatas, pero me alegro mucho de que decidieran llevar esta a los Oscar.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por Kobayashi »

Completamente de acuerdo, la peli está muy bien... yo fui medio obligado y esperándome una cursilada pero no, el tema está bien llevado, Javier Gutiérrez está enorme y me pasé la película a carcajada limpia, muy divertida.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por julia »

¿Y la Collantes?, ¿qué me decis de la Collantes?
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :desierto:

Bueno, seguramente la realidad sea un punto intermedio, como siempre. Yo comenté que me reí mucho con la película, que Javier Gutiérrez me gustó y me gusta (como actor) y que la película era mejor de lo que esperaba... hasta ahí todo bien.

Peeeeeeroooo es cierto que ni de coña la hubiera elegido como aspirante a los Oscars, creo que no da el perfil. También es cierto que no habiendo visto las otras no puedo opinar mucho. Antes de que anunciaran la elegida, pensaba que sería Handia, por el tipo de película que es.

En fin, ya veremos el recorrido que tiene la película en los Oscars, pero es cierto que seguramente sea nulo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por masako »

Sin haber visto esta película también me sorprendió su elección. Hubiese apostado antes por 'Todos lo saben', por eso de tener mayor peso internacional al figurar en ella 3 ganadores de Oscar. A mí me encanta Asghar Farhadi como director y por 'Handia' tengo debilidad.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por julia »

A mi no me llaman las otras dos, ni me planteo verlas.

Es una película amable, con un trabajo de actores diferente, pero en todo caso no aburre y es atractiva para el público. Cada vez que me acuerdo de Belle Époque sin guión, sin sustancia, solo sustentada por los actores me pongo mala, y ya no digo nada de las Almodovar que me resultan insoportables y cutres.

No entiendo que criterios se sigue para estas cosas. A mi esta me gusta a secas y eso me vale, me alegraré si triunfa.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por Sur »

A mí me encantó. Maravillosamente llevada, me ganó de principio de a fin, actores y no actores, todos estupendos. Un grandísimo trabajo sin duda, también me alegraré mucho si triunfa en los Oscars, si no triunfa, pues nada, no dejará de ser un peliculón. :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me encantó, me parece una gran película y los actores empezando por Javier Gutiérrez me parecen que están maravillosos.

Coincido en todo con Julia, (menos en el atractivo de Javier, que me gusta mucho como actor, pero no hasta el punto de que me sea atractivo :cunao: ) así que mejor no me repito.

Como elección para los oscar, sinceramente me parece muy buena opción. No he visto el resto de películas con opciones pero es que esta me gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por Aben Razín »

He investigado sobre Iván Reguera y ¡ya está claro!, :007:

Bueno, la película la pude ver ayer en dos tiempos, por la premura de la vida cotidiana y tengo que decir que fue una auténtica delicia, además me pude reír a mandíbula batiente -algo que me hace falta-. Javier Gutiérrez sigue siendo un buen actor, desde mi punto de vista, si bien me encantaría verlo en teatro, :wink:

Por supuesto, ¡la Collantes es un puntazo!, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por hierbamora »

Llevo tiempo queriendo ver esta película, ahora tan premiada. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Campeones - Javier Fesser (2018)

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió:Llevo tiempo queriendo ver esta película, ahora tan premiada. :wink:
Si la ves, pásate a comentarla, :60: :blahblah:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder