La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Caroline »

La ira

Zygmunt Miloszewski

Imagen

Título original: Gniew
Editorial Alfaguara
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788420432946
480 páginas
Tapa blanda
Última y brutal entrega de la serie creada por el premiado Zygmunt Miloszewski.

Desde que abandonó Varsovia, el fiscal Teodor Szacki siente un perpetuo desajuste tanto en su vida de pareja como en las relaciones con su hija adolescente. Tal vez ese sea el motivo de que un día no adopte todas las medidas necesarias ante una queja por violencia doméstica con consecuencias terribles para la esposa maltratada. O quizá ande afectado por una investigación por asesinato que implica a un esqueleto cuyos huesos pertenecen a varias víctimas. Pronto sospechará que tras ambos casos puede hallarse la pista de un escurridizo justiciero que trabaja en la sombra, decidido a paliar la negligencia de la policía.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por izarbe10 »

Que bien. El tercero, pensaba que no lo traducirían :D

Me gusto más el segundo que el primero ...a ver este
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Caroline »

A mí me gusta mucho como escribe y plantea los casos, lo malo es que dijo que solo iba a hacer una trilogía del fiscal Teodor Szacki y luego se iba a dedicar a escribir otro tipo de novelas. Vamos que abandonaba la novela negra. :?
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por izarbe10 »

A mi también me gusta mucho este escritor.

A ver que publica luego
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Caroline »

A la venta el 20 de septiembre de 2018. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Caroline »

En cuanto termine con lo que estoy leyendo, me pongo con el fiscal polaco de apellido imposible. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por natura »

Y yo sin marcar el hilo. Para una vez que estoy al día con una de estas series policiacas, y encima es de la que me gustan, me despisto con el último título :fustrado:

:164nyu: Ya está.
Caroline escribió:En cuanto termine con lo que estoy leyendo, me pongo con el fiscal polaco de apellido imposible. :batman: :batman:
Silva cuando vayas a leerlo, por si me entero o algo :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Caroline »

Pues si no se tuerce la noche, en un rato puede que lo empiece, veremos qué tal le va al fiscal polaco. :wink:
1
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Dilier »

Me leí el Caso Telak y dejé la saga apartada, creo que volveré a retomarla con el segundo y posteriormente éste.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Caroline »

Pues ya llevo un par de días con él, voy por el capítulo3 y no es que vaya despacio o que los capítulos sean muy largos, es que cada capítulo lleva unos 6-8 subcapítulos y por eso parece que no leo nada :roll:

En fin, que el fiscal, después de marcharse de esa maravillosa ciudad en la que vivía se vuelve a Varsovia pero solo por dos años, en cuanto llega ni le da tiempo a dejar las maletas en el suelo y ya está deseando marcharse, le resulta muy agobiante y nada más empezar a trabajar empieza a mover los papeles para un traslado, con el agravante de que el divorcio de su mujer ya es un hecho y ella se ha vuelto a casar y a su nuevo marido lo han trasladado a Signapur :? Con lo cual la hija se niega la marcharse de Polonia y se va a vivir con su padre a su nuevo destino. Un ciudad mucho más al norte y muy distinta en todos los aspectos, antes de la guerra era territorio prusiano y aún quedan restos de su arquitectura y de la forma de ser de los habitantes.

Por otra parte, su vida personal también ha cambiado, ahora vive en Olsztyn la capitalde Warmia, os dejo una fotitos para que os vaya abriendo las ganas de conocerla 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Caroline »

Y ya entrando en materia
pues el fiscal ha enontrado una nueva pareja con la que tiene buena relación y su hija vive con ellos y se lleva a partir un piñón con la novia de su padre.
En la parte de investigación
pues estamos en los inicios, ha aparecido un cadáver en un sótano pero resulta rarísmo, en principio parecía un aleman que estaba enterrado desde la guerra, pero parece que no, que es algo más reciente y el patólogo que se ocupa de llevar el caso se llama Doctor Frankenstein :cunao: :cunao:
En f¡n que sigo leyendo que entre el misterioso cadáver y los pensamientos que se le ocurren al fiscal, está de lo más entretenida.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por natura »

Hala, otra vez que me entero a toro pasao de que empiezas con una que me interesa :roll:

Me he saltado los comentarios para no picamer, pero las fotos han hecho el mismo servicio. Voy a por él.
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Caroline »

natura escribió:Hala, otra vez que me entero a toro pasao de que empiezas con una que me interesa :roll:

Me he saltado los comentarios para no picamer, pero las fotos han hecho el mismo servicio. Voy a por él.
:batman:
Y mira que te avisé, que estaba terminando otro y antes del mc de contemporánea me daba tiempo, y seguro que me pillas que ando leyendo muy despacio. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Y mira que te avisé
Ya, ya, si lo sé, pero intentaba terminar otro antes de devolverlo a la biblioteca (que no, que tampoco me dió tiempo :roll: ) y ya me olvidé.

Pero, vamos, que he llegado al Capítulo 3, y estoy encantada con este fiscal arisco, antipático, seco y, en el fondo, tan necesitado de tranquilidad y una buena relación personal como todos.

El nuevo destino de Szacki me parece fantástico, tan en medio de la nada, con tanto bosque y taaaaan frío e inhóspito, a primera vista, como él :cunao:

Me tiene descolocada el nuevo caso, por supuesto,
¿de dónde leches ha salido ese esqueleto intacto? ¿Y la esposa del supuesto muerto? ¿Es la misma que la de la “familia perfecta” que aparece de vez en cuando en subcapítulos salteados, la de la calle Równa?,
pero casi me tiene ma intrigada lo de la familia rarita esa,
con una mujer que odia a su hijo de unos dos años, y un marido con toda la pinta de un maltratador que se cree el salvador de su familia.
Vaya tela de panorama criminal. Y, para rematar,
el doctor ¡Frankestein! :shock: :cunao:
Me encanta, porque seguro que es la bomba como patólogo, fijo 8)

Me lo estoy pasando pipa con este hombre y sus meteduras de pata :comp punch:

Sigo :batman:

Y muchas gracias por las fotos, Carol :60:
Viajecito para conocer los escenarios del crimen... ¿para cuándo dices que lo preparamos? :silbando: :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ira - Zygmunt Miloszewski (Szacki 3)

Mensaje por Caroline »

Natu, ¡que me pillas! Ando por la mitad del capítulo 6 y cada vez están pasando cosas que me descolocan,
primero el cadáver del supuesto alemán encontrado en el subsuelo que más que un cadáver parece un puzzle :roll: ¿y la indiferencia de la esposa ante su desaparición y de no dar señales de vida ni responder a sus mensajes? :roll:
Luego el caso de la familia de la calle Równa,
:shock: así que la esposa va a hablar con el fiscal para decirle que tiene miedo, mucho miedo a su marido y el fiscal ni caso, al día siguiente y como tiene remordimientos de conciencia va a su casa y ¡menudo panorama se encuentra! :| Han detenido al marido por malos tratos ya que la mujer está más muerta que viva, a ver si sale de esta :roll: pero el hombre parece o muy listo o catatónico, ni una palabra ha soltado, se ha dejado detener sin armar follón pero respirará por la nariz, ya que la boca ni la abre.
Szacki
ahora tiene problemas de conciencia y va a ver a la mujer pero ésta no está para recibir visitas,
así que por ahí andamos.

Me ha gustado mucho la conversacion de Szacki con su hija Helas, se nota que los adolescentes le vienen grandes :cunao: Pero se llevan bien y se quieren y eso es lo importante.

Me está gustando mucho esta entrega, es una pena que sea la última ya que Szacki es mucho Szacki y con lo culo de mal asiento que es, seguro que nos enseña Polonia de norte a sur.

Voy a seguir esta noche a ver qué tal se va desarrollando
el cadáver puzzle y la mujer maltratada hasta casi la muerte.
Me alegra tener compañía, Natu :60:
1
Responder