La caída de los gigantes - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por PinkClouD »

Que tal vas Pant? Yo voy por el 94% así que ya me queda poquísimo.
La guerra ya ha terminado así que ahora el libro está explicando como continúa la vida después de la guerra de cada uno de los personajes.
Lev como siempre, cuando la vida le va bien se emperra en estropearlo todo. Ahora ha tenido un hijo con su amante y no sólo eso, sino que ha matado a su suegro :shock: . Así que ha escapado a Canadá. A ver que hace a continuación.
Ethel continúa con su vida centrada en la política. Estoy segura de que llegará lejos esta chica 8)
Maud y Walter enamoradísimos y muy monos. Ahora Maud se va a mudar a Alemaña con Walter. Me temo que no le espera una vida fácil allí :? :cry:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por PinkClouD »

Pues lo he terminado. La verdad es que me he llevado una gran sorpresa con este libro. Me ha encantado. Es extraño porque la novela histórica no es de mis favoritas y no me suelen gustar los libros que son taaan largos, por muy entretenidos que sean llega un momento que me empiezan a aburrir pero con este no me ha pasado eso, más bien todo lo contrario.

Los personajes me parecen muy bien perfilados y definidos, además de que podemos apreciar como van evolucionando, madurando y cambiando a lo largo de la vida, condicionados por lo que les toca vivir claro. Otra cosa que me gusta es que no hay personajes malos malísimos ni santos, todos tienen sus tonos de gris.
Mis personajes favoritos son Ethel, Billy y Maud.

La parte histórica me parece muy fiel (sin ser una experta en el tema), por lo que me parece una oportunidad genial para aprender más sobre aquella época y las razones y consecuencias de la Primera Guerra Mundial.
Sobre el final, parece que todos "fueron felices y comieron perdices" menos Maud y Walter en Alemania. Alemania está en una crisis enorme después de la guerra, de la que no se da recuperado y en la que ya se van sentando las bases para el nacionalismo extreo.
Grigori y Katerina tienen una gran vida, muy lujosa y tranquila. Me alegro por los dos ya que su juventud fue dura.
Ethel y Billy están metidos en la política y han ganado las elecciones :alegria: . Con esto me llevado una sorpresa porque pensé que Ethel iba a llegar a la política, pero no me imaginé que Billy también. siempre pensé que él se dedicaría a otra cosa.
Lo que no me puedo creer es la suerte que tiene Lev. Es un irresponsable, un niñato y sólo se quiere a sí mism pero aún así todo le sale bien :evil: La muy tonta de su mujer ha vuelto con él, a pesar de que ha matado a su padre :shock: , y ahora van a encargarse los dos del negocio (bueno más Lev que ella) y lo que va a haacer es vender alcohol de contrabando. Ya me veo venir los problemas qe tendrá debido a esto y luego le irá llorando a su hermano por su puesto.
Voy a continuar con la segunda parte que me han quedado ganas de saber que pasa con estas familias. Además el final del libro ya deja sentadas las bases para el segundo
con la aparición de Hitler, la crisis en Alemania, etc
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

Este fin de semana lo termino seguro y leo tus comentarios que no quiero caer en la tentación de los spoilers :dragon:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

Acabo de terminar el capítulo 36
qué imprudente ha sido Ethel al publicar la información de las cartas de su hermano! Ha sido condenado a 10 años de trabajos forzados. Lev y Grigori se ha reencontrado y por una vez, Grigori tendría que haber hecho caso a Lev y aceptar el dinero para irse a América... Cómo va a arrepentir se de esa decisión
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

Terminado! Acabo de mirar en Goodreads y lo había leído en 2012, aún me sorprende que me acordara de tanto.
que pena me da ver los pocos años de tranquilidad que van a tener. Qué época más convulsa les tocó vivir. Empiezo por el segundo
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por guga2009 »

Yo lo empecé a primeros del mes de marzo y ya me queda poco para acabármelo.
Me está gustando mucho mucho.
Llevo unos años bastante obsesionada con leer solo libros basados en la 2GM y aunque este primero trata de la 1GM me está encantando. Ya con ganas de empezar el segundo.
Tenéis algún libro de la trilogía que es vuestro favorito o lo valoráis como un todo?
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

El segundo es de la "II GM" :60:

a ver yo el primero me gustó muchísimo y el segundo también porque sigue la historia. el tercero que es la Guerra Fría y los "nietos" de los primeros, es el que se queda un poco más descolgado en cuanto a gustos. Pero yo recomiendo los tres :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por guga2009 »

Felicity escribió: 07 Abr 2020 14:16 El segundo es de la "II GM" :60:

a ver yo el primero me gustó muchísimo y el segundo también porque sigue la historia. el tercero que es la Guerra Fría y los "nietos" de los primeros, es el que se queda un poco más descolgado en cuanto a gustos. Pero yo recomiendo los tres :60:
Gracias Felicity 😊, ya tengo el segundo esperándome. Si si, sé que el segundo es sobre la 2GM, por eso me dio por leer la trilogía: porque es Follett y me gusta mucho y porque siendo trilogía y pasando por las dos GM me gustaría seguro.
Deseando empezar ya el segundo. Espero hacerlo ya el fin de semana.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

guga2009 escribió: 06 Abr 2020 16:54 Yo lo empecé a primeros del mes de marzo y ya me queda poco para acabármelo.
Me está gustando mucho mucho.
Llevo unos años bastante obsesionada con leer solo libros basados en la 2GM y aunque este primero trata de la 1GM me está encantando. Ya con ganas de empezar el segundo.
Tenéis algún libro de la trilogía que es vuestro favorito o lo valoráis como un todo?
Para mi gusto siguen el propio orden: el primero me gustó, el segundo estuvo bien y el tercero no mis gustó nada
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett de

Mensaje por Scharlach »

guga2009 escribió: 06 Abr 2020 16:54 Llevo unos años bastante obsesionada con leer solo libros basados en la 2GM ...
Acabo de terminar la segunda guerra mundial de Antony Beevor (curiosamente está ubicado en mi estantería a la derecha de La caída de los gigantes de Follett [que aún no leo]), no sé si lo habrás leído, pero aunque este libro trata exclusivamente lo que fue la segunda guerra mundial, no lo hace de una manera convencional como los libros de historia o técnico militares, la descripción que Beevor hace de los acontecimientos, es casi literaria, creo yo debido sustancialmente a los aportes que hicieron para la redacción de la obra, los corresponsales de guerra y periodistas que estuvieron en el lugar de los hechos y que son descritos magistralmente, además de describir hechos que yo por lo menos desconocía
como el canibalismo practicado por los soldados y hasta oficiales japoneses o los actos de violación que realizaron los soldados soviéticos incluso de sus propias compatriotas liberadas de los campos de concentración :shock: ,
en fin obra altamente recomendable. :hola:
P.S. Perdón por salirme del tema. :lol:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Scharlach »

Pant escribió: 09 Abr 2020 08:00
guga2009 escribió: 06 Abr 2020 16:54 Yo lo empecé a primeros del mes de marzo y ya me queda poco para acabármelo.
Me está gustando mucho mucho.
Llevo unos años bastante obsesionada con leer solo libros basados en la 2GM y aunque este primero trata de la 1GM me está encantando. Ya con ganas de empezar el segundo.
Tenéis algún libro de la trilogía que es vuestro favorito o lo valoráis como un todo?
Para mi gusto siguen el propio orden: el primero me gustó, el segundo estuvo bien y el tercero no mis gustó nada
No sé porqué pasa esto con los libros de Follett, sobre la primera trilogía leí que incluso Un mundo sin fin era mejor que Los pilares de la tierra ( a mi este último me gustó, me pareció una buena novela, las otras no las he leído) y otros opinan lo mismo de Una columna de fuego, que es mejor que el primero o el segundo o viceversa. Tengo La caída de los gigantes que según vuestros comentarios es muy bueno, no lo dudo después de haber leído Los pilares, aunque todavía está en mi lista de pendientes :lista: y creo por el momento no lo voy a leer :noooo: porque quiero seguir el curso de los acontecimientos y terminar la primera trilogía, pero ganas no me faltan de coger La caída y cometer una blasfemia. :lol: :hola:
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por guga2009 »

Lo acabé hace unas semanas y me encantó. Estoy con la segunda parte ya de la trilogia, y no se si es porque estoy mas espesa pero no lo estoy leyend con las mismas ansias que el primero :(
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Náyade »

Lo he empezado, llevo poquito y está entretenido 👏🏼 ya iré comentando, que es un tochal bastante imponente 🤓
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por cruf »

Entretenido y con mucho oficio, pero la verdad es que Follet no pasa de ahí. Entretenimiento si más. No cala como debería calar una buena novela.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

El verano es para libros tochos, o eso me dicen :lol: así que me he puesto con este
Vamos, vamos ¡La telenovela! Junto con mucha historia, lo que lo hace muy interesante (aunque con spoilers, jeje) Pero lo estoy disfrutando mucho, tengo ganas de saber como se desarrolla cada parte de la novela, y me resulta muy curioso cuando la vida los personajes se van enganchando unas con otras.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder