Damas oscuras - VVAA

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Caroline »

Pues solo he leído el primer relato y me ha dejado bastante fría, es como si estuviese inacabado o le faltase alguna parte. :?

Seguiré leyendo los demás a ratos sueltos, supongo que mejorará. :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por julia »

Caro son desiguales como lo son sus autoras que tampoco tienen un concepto similar de lo que es un cuento gótico.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Caroline »

Ya lo supongo, Julia, pero me ha sorprendido el primero que parecía un relato sin chicha, pero voy a seguir, que seguro que los hay mejores. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Caroline »

Leído el segundo relato: La historia de la vieja niñera

Me ha encantado, ¡que bien escrito está! ¡como maneja los tiempos! La narración empieza como un cuento que una niñera va relatando a unos niños, nietos de la protagonista de la historia, y poco a poco va introduciendo elementos y situaciones que van añadiendo intensidad al relato y temor, se pasan las páginas queriendo saber y no defrauda en absoluto. Genial. :128:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por julia »

Ya te dije, este es una pasada, claramente la inspiración para La mujer de negro de Susan Hill
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Caroline »

Pues mira, ahora que lo dices, sí, lo he estado pensando después de leerte y sí que tienen mucho en común. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Caroline »

Leído el tercer relato: La última casa de la calle C... The Last House in C- Street 1856 de Dinah Mulock

Me ha sorprendido ya que no es lo que para mí es un relato gótico o de fantasmas, miedo, terror... Para mí sería un relato de
una premonición, las prisas de la madre por regresar a su casa, los ruidos semejantes a cuando ella tocaba con los dedos los cristales donde estaban sus hijos estudiando, tanto los oye el padre en otra habitación como su hija en la suya, y luego la llegada del aviso por un telegrama para que se marchen urgentemente a casa ya que la esposa ha fallecido, pues eso que me parece más un presagio.
Por otro lado me pareció que la autora, se va un poco por las ramas con el relato que le hace la anciana a la amiga para explicarle que si pero no, pero no está segura, de creer en los fantasmas, pero por lo demás me ha gustado, es diferente y se agradece. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Ceres »

Por fin lo he conseguido. Hasta el momento solo he leído los dos primeros relatos. El de Charlotte Brontë no ha estado mal, aunque me ha parecido muy breve. El de Elizabeth Gaskell me ha encantado. Voy a por el tercero, cuya autora no conozco, por cierto.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Ceres »

Llevo un poco más de la mitad. Voy por La puerta abierta y estoy alucinada porque me están encantando todos los relatos, hasta los más flojos tienen su encanto. Hasta ahora es una antología muy buena.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Renee »

Tiene algunos relatos que son muy buenos, todavía me quedan porque leo un relato del libro de vez en cuando entre otras lecturas.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

Este ha sido el libro elegido para leerse a partir del próximo 22 de noviembre como MC de Grandes Clásicos. :lista:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Ceres »

LizzyDarcy escribió:Este ha sido el libro elegido para leerse a partir del próximo 22 de noviembre como MC de Grandes Clásicos. :lista:
Uy, qué bien, aún no lo he terminado aunque me queda poco, así que estaré pendiente de vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Ceres escribió:
LizzyDarcy escribió:Este ha sido el libro elegido para leerse a partir del próximo 22 de noviembre como MC de Grandes Clásicos. :lista:
Uy, qué bien, aún no lo he terminado aunque me queda poco, así que estaré pendiente de vuestros comentarios.
Y mañana algunos de nosotros vamos a leer uno o dos para ir haciendo boca :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Giada »

Esta noche le doy un tiento :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Yo mañana mientras desayuno. :)
1
Responder