Fracasos culinarios,

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Megan »

Nelly escribió:Haga lo que haga, las lentejas me quedan siempre duras y el arroz siempre en su punto.
:lol:

Nadie se lo explica.
Nelly, siempre que hago lentejas, las dejo en agua en desde el día anterior y quedan blanditas, mi madre hace lo mismo pero con el arroz :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

El otro día intenté hacer una tarta de manzana con una masa "hojaldrada" y fue un fracaso total. Menos mal que al menos la manzana quedo rica y algo pude salvar, porque la masa ni de coña salió como debería.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

Pero si es mas simple que le mecanismo de un botijo, :lol: :lol: :lol:

De todas formas a mi me gusta el hojaldre poco hecho.

Igual fue la temperatura del horno, o el tipo de calentamiento elegido o la altura al que pusiste la bandeja.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

Era una receta en la que la masa la hacías tú y fue lo que me salió fatal.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

Algún dia a ver si mi madre me explica como hacian el hojaldre cuando era joven en casa. Aunque usaban manteca en vez de mantequilla.

Yo como me ha venido el yerno en yerbas estas fiestas, me he dedicado a hacerle cookies de chocolate ( las americanas), tarta de queso y tarta de Santiago, el pobre se ha ido cebado. Mi hija se llevó lo que sobró y dice que han triunfado en la oficina.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Sue_Storm »

Es que la masa de hojaldre es dificililla. No son sólo las proporciones, es el tiempo de reposo y el doblarla nosecuántas veces... La verdad es que con la cantidad de hojaldres que se pueden comprar, no sé yo si merece la pena meterse en ese lío.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

Supongo que la percepción del tiempo era diferente, y los entretenimientos y el papel de la mujer y el aprovechar recursos, en fin, Mi madre siempre que sale el tema, dice que era muy fácil. O será que los recuerdos vuelven diferentes las cosas.

Yo ultimamente recuerdo mucho la mantequilla dulce de limón que hacían en casa, los huevos rellenos rebozados, la sopa de mi abuela. :lol: :lol:


Seguro que ahora no me sabrían igual, ¡¡Pero si fuí a la carnicería ayer, ( nota mental, ir más a comprar la carne al la carniceria y menos al super), al ver toro de lidia compré para mi marido, que de vez en cuando tiene arrebatos de ese tipo de carnes, y por la noche va y me dice que no le había terminado de sentar bien!!. Y no llevaba nada de nada, ni siquiera le eché vino tinto, solo un chorreton de crema de vinagre de Módena que le echo siempre a la ternera guisada. Solo la melosa de toro, cebolla, ajo, perejil, pimienta negra, laurel,tomate rosa en polvo y setas. No se si lo estoy haciendo blandito con el tipo de comida que le doy
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

Lo que intenté hacer yo no era una masa de hojaldre, sino una masa hojaldrada, que se supone que es una forma rápida de hacer algo parecido al hojaldre, pero que no llega a ser hojaldre. Se suponía que era mezclar harina y mantequilla congelada en dados de forma que se aplastase todo pero sin que la mantequilla se integrase con la harina y al ir doblando la masa se formaban las capas.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por noramu »

lucia escribió:Vas a tener que explicarle al marido de noramu cómo se hace el arroz :cunao:
Ehhh. Pero las lentejas le salen muy buenas :lol:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por noramu »

A mis fracasos personales puedo añadir el intento que hice el otro día de hacer goulash. Suerte que tenía preparado un plan B para los niños :roll:
Nada. Que se lo dejo a los húngaros y vuelvo a mi estofado de toda la vida :cunao:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por hexagono69 »

noramu escribió:A mis fracasos personales puedo añadir el intento que hice el otro día de hacer goulash. Suerte que tenía preparado un plan B para los niños :roll:
Nada. Que se lo dejo a los húngaros y vuelvo a mi estofado de toda la vida :cunao:

:meparto: jjaja tuviste problemas con el pimentón.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo he intentado un par de veces hacer hojaldre y no vuelvo, como dice Sue, con los hojaldres que venden hoy en día que son de bastante buena calidad, no merece la pena.
avanti
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2018 10:49

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por avanti »

julia escribió:Me parece importante el describir nuestros fracasos o medio fracasos para aprender y analizar en que hemos fallado, también esto nos ayuda a progresar.

El otro dia vi en Mercadona que tenian crema pastelera, y se me ocurrio probar la tarta de manzana siempre hago solo con manzana y hojaldre, por otro lado me di cuenta que hay hojaldre de mantequilla y de otras grasas, Ligeramente mas caro el de mantequilla claro.

El primer intento salido fenomenal, el segundo ha resultado ser algo asi como una tarta de manzana desconstruída, es decir un absoluto fracaso.

No se me ha ocurrido mejor idea que prepararlo y dejarlo un buen rato hasta meterlo en el horno con lo cual el resultado ha sido lamentable, aunque comible con gusto porque rico estaba un rato,

Asi que ya sabéis, es preparar y meter al horno nada de dejarlo reposar.
Bueno, como no encontraba hilo de presentaciones utilizo este que me ha hecho gracias poruqe justamente el otro día compré una masa china en el mercadona para hacer un especie de empanadillas que se llama wan tun frito y fue un fracaso total. Se me abrieron, se mezcló el relleno con el aceite y todo para tirar, jaja.

Saludos
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por ukiahaprasim »

Sue_Storm escribió:Es que el pilpil es muy caprichoso, a veces liga y a veces no, y cuando decide que no, ya le puedes rezar a todos los santos, que no hay tu tía.
La solución no ortodoxa es añadirle una cucharadita de maizena diluida en un poco de agua para que espese.
Por dios... maizena :roll:

¿Habéis oído hablar del colador?....

Cuando una salsa al pilpil no emulsiona, la solución menos dañina es poner un colador de rejilla de metal en el recipiente, y seguir meneando ..

Eso airea la salsa haciéndola emulsionar si o si...

Normalmente el fallo al hacer el pilpil puede venir de un aceite demasiado ácido (si no conoces el aceite, al prepararlo añadirle además de mucho ajo un poco de puerro o de pimiento), exceso de temperatura, o que la materia prima está muy seca y tiene poca gelatina....

Pero en cualquier caso, al colador no se le resiste ninguna salsa...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

A mi cuando me ha fallado ha sido por la temperatura.
Responder