Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Capítulo 86, 66% Leído.

Una cosa que me asombra de Sanderson es cómo es capaz de escribir 200 páginas en las que apenas pasa nada y, de pronto, lanzar un capítulo como el 86 ("Llora después") y dejarte con la boca abierta, los ojos haciendo chiribitas y deseando ser como él cuando te hagas mayor. El mejor capítulo del libro sin ninguna duda.

En general me está gustando. Ha cambiado por completo de tono respecto de los anteriores, pues hemos pasado de la épica de grandes ejércitos y batallas, descubrimientos grandiosos, a la guerra de guerrillas, por así decirlo. Infiltración, investigación y sutileza han ganado terreno sobre la épica. Al fin y al cabo
los protas son ahora el equipo perdedor, los refugiados, los que tienen que manipular, mentir y hacer cosas feas para sobrevivir y lograr sus objetivos.
En este sentido creo que el libro está muy bien llevado.
La parte de Shallan es la que más me está gustando por el componente de crecimiento del personaje que se aprecia en ella.
Sanderson está hilando fino en vez de lanzar piedras con catapultas.

Sigo, a ver... :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
asmodeo6662
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2012 12:26

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por asmodeo6662 »

Muy buenas , que de tiempo llevo sin comentar ¡¡¡¡ desde la tempestad del segador he estado desaparecido .
Hace relativamente poco me sumergi en el cosmere y despues de leer las dos sagas de nacidos de la bruma acabo de terminar los tres del archivo de las tormenta.

No he podido evitar venir a ver si a alguien le habian surgido mis mismas dudas.
Y ademas como lo tengo muy fresco(lo he terminado hace 10 minutos)quiza pueda resiolver alguna.

El libro en si me ha encantado ,quiza menos que los dos primeros pero aun asi lo he devorado.
El uinverso que esta creando este hombre con las conexionesentre sagas
hoid- sagaz por cierto uno de los mejores personajes de este sanderson junto con wayne
es increible y tambien muy ambioso . Tan ambicioso que asusta pensar si podra ir hasta el final con todo lo que tiene planeado .
Aunque dedicacion a dia de hoy no le falta algo he leido ya sobre que ha vendido los derechos para cine y television y ya sabemos que ha pasado otras veces con estas cosas......... (va por ti george RR) :D

Al lio .
El epilogo?????que hace sagaz hoid en kholinar a quien rescata de esa sala ???o mas bien a que?un criptico???no entendi nada.
El heraldo al que matan en realidad no le matan verdad?por que habria vuelto al infierno a condenacion lo han atrapado en una gema y la han unido a una honorblade??

Si alguien lo tiene fresco y le paetece comentar seguro que nos surgen mil cosas mas .

Y ahora a ver que hago....no se si seguir con arcanum ilimitado elantris y el aliento de los dioses(no hay mas libros del cosmere a parte verdad) o empezar malaz desde cero (proyecto que me muero de ganas )para leer el septimo con todo fresquito (quiza lea tb los esslemont )

Bueno siempre un placer y a al espera de alguein que lo tenga acabado y con preguntas
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

asmodeo6662 escribió:Muy buenas , que de tiempo llevo sin comentar ¡¡¡¡ desde la tempestad del segador he estado desaparecido .
Hace relativamente poco me sumergi en el cosmere y despues de leer las dos sagas de nacidos de la bruma acabo de terminar los tres del archivo de las tormenta.

No he podido evitar venir a ver si a alguien le habian surgido mis mismas dudas.
Y ademas como lo tengo muy fresco(lo he terminado hace 10 minutos)quiza pueda resiolver alguna.

El libro en si me ha encantado ,quiza menos que los dos primeros pero aun asi lo he devorado.
El uinverso que esta creando este hombre con las conexionesentre sagas
hoid- sagaz por cierto uno de los mejores personajes de este sanderson junto con wayne
es increible y tambien muy ambioso . Tan ambicioso que asusta pensar si podra ir hasta el final con todo lo que tiene planeado .
Aunque dedicacion a dia de hoy no le falta algo he leido ya sobre que ha vendido los derechos para cine y television y ya sabemos que ha pasado otras veces con estas cosas......... (va por ti george RR) :D

Al lio .
El epilogo?????que hace sagaz hoid en kholinar a quien rescata de esa sala ???o mas bien a que?un criptico???no entendi nada.
El heraldo al que matan en realidad no le matan verdad?por que habria vuelto al infierno a condenacion lo han atrapado en una gema y la han unido a una honorblade??

Si alguien lo tiene fresco y le paetece comentar seguro que nos surgen mil cosas mas .

Y ahora a ver que hago....no se si seguir con arcanum ilimitado elantris y el aliento de los dioses(no hay mas libros del cosmere a parte verdad) o empezar malaz desde cero (proyecto que me muero de ganas )para leer el septimo con todo fresquito (quiza lea tb los esslemont )

Bueno siempre un placer y a al espera de alguein que lo tenga acabado y con preguntas
Sobre tus preguntas:
Por 17th shard se sospecha que Sagaz es un caballero radiante por eso lo del críptico, aunque tampoco se muy bien porque fue hasta allí para buscarlo o a saber que hacía allí en realidad.
Sobre el Heraldo se sopsecha que al encerrarlo Odium se propone que no haya los Heraldos como para volverlo a encarcelar a él y a los """""Portadores del Vacío"""""
Si no recuerdo mal era así las teorias, a ver si se pasa un usuario que sabe mucho sobre Cosmere (no me acuerdo del nombre, diria que se llamaba Sazed) y nos ilustra.

Sobre los libros a leer yo estoy haciendo uno de BS uno de Malaz, asi que te animo a que los leas, pero paciencia al principio jaja y te recomiendo que elas las novelas del Arcanum Ilimitado de las sagas que hayas leido ya, de Mistborn hay 4 creo y de Archivos 1.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

¡Terminado! Me ha gustado mucho. Como decía más arriba, no es tan épico como los anteriores, pero aún así me ha parecido grandioso.

Me resulta imposible seguir todas las teorías y sutilezas de la novela, porque son demasiadas y creo que necesito un Máster para entenderlas todas, jeje.

Voy a leer todo el hilo de mensajes antes de hacer algún comentario más a fondo... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Es curioso lo poco que se ha comentado de este libro con respecto a los anteriores... ¿Lo ha leído menos gente? ¿Ha gustado menos?

Yo me siento más enganchado que nunca a la historia de Roshar después de este libro. En ECdlR y PR vimos apenas atisbos del territorio, localizaciones aisladas, mientras que aquí todo se hace más grande y obtenemos una visión más global de los pueblos que lo forman, sus caracteres y sus idiosincrasias.
El tiempo que pasa Dalinar
creando su coalición, negociando con los otros reyes
me ha parecido de lo más interesante, pues hemos visto al Espina Negra en acción e interpretando un rol para que aún no está preparado. Además, sus flashbacks me han resultado muy entretenidos. Sin duda, el mejor personaje de este volumen.

Respecto a Shadesmar,
la parte más aburrida sin ninguna duda. El tiempo que pasan allí Kaladin y los demás, aun aceptando que ha sido muy instructivo, se me hizo larga. Y es que la mera existencia de ese lugar, donde los spren son como personas en nuestro mundo, es lo que más chocante me ha resultado. No esperaba algo así, la verdad. No me ha disgustado, pero quizás me ha decepcionado un poco.
Kaladin, Jasnah y Shallan, me han parecido grandiosos. Nada más que decir :D

Odium me ha parecido un personaje muy interesante aunque algo confuso.
No tengo claro si es un Dios, un hombre venido a más, algún tipo de spren como Padre Tormenta... Por cierto, cuando Dalinar explota y abre el canal con Shadesmar por el que regresan Kaladin y los demás, Odium dice algo así como "¡No! ¡Estás muerto!". ¿Es porque ve en Dalinar algún tipo de reencarnación de Honor?
Respecto a los Heraldos, reconozco que aún estoy un poco perdido.
No sé los que están vivos, los que no, los que están locos y los que no... Necesito un resumen de todo esto, jeje.
Un esquema para dummies, por favor XDXD.

En definitiva, me ha parecido una gran novela (en tooodos los sentidos) que sí está a la altura de los libros anteriores y que sienta las bases de algo aún más grande.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por sarapova »

Yo quiero leerlo, alguien para MC a partir del 1 de noviembre?

Que bien que te haya gustado tanto Roland, :alegria:
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

Roland escribió:Es curioso lo poco que se ha comentado de este libro con respecto a los anteriores... ¿Lo ha leído menos gente? ¿Ha gustado menos?

Yo me siento más enganchado que nunca a la historia de Roshar después de este libro. En ECdlR y PR vimos apenas atisbos del territorio, localizaciones aisladas, mientras que aquí todo se hace más grande y obtenemos una visión más global de los pueblos que lo forman, sus caracteres y sus idiosincrasias.
El tiempo que pasa Dalinar
creando su coalición, negociando con los otros reyes
me ha parecido de lo más interesante, pues hemos visto al Espina Negra en acción e interpretando un rol para que aún no está preparado. Además, sus flashbacks me han resultado muy entretenidos. Sin duda, el mejor personaje de este volumen.

Respecto a Shadesmar,
la parte más aburrida sin ninguna duda. El tiempo que pasan allí Kaladin y los demás, aun aceptando que ha sido muy instructivo, se me hizo larga. Y es que la mera existencia de ese lugar, donde los spren son como personas en nuestro mundo, es lo que más chocante me ha resultado. No esperaba algo así, la verdad. No me ha disgustado, pero quizás me ha decepcionado un poco.
Kaladin, Jasnah y Shallan, me han parecido grandiosos. Nada más que decir :D

Odium me ha parecido un personaje muy interesante aunque algo confuso.
No tengo claro si es un Dios, un hombre venido a más, algún tipo de spren como Padre Tormenta... Por cierto, cuando Dalinar explota y abre el canal con Shadesmar por el que regresan Kaladin y los demás, Odium dice algo así como "¡No! ¡Estás muerto!". ¿Es porque ve en Dalinar algún tipo de reencarnación de Honor?
Respecto a los Heraldos, reconozco que aún estoy un poco perdido.
No sé los que están vivos, los que no, los que están locos y los que no... Necesito un resumen de todo esto, jeje.
Un esquema para dummies, por favor XDXD.

En definitiva, me ha parecido una gran novela (en tooodos los sentidos) que sí está a la altura de los libros anteriores y que sienta las bases de algo aún más grande.
Sobre los Heraldos
en un principio muertos solo Jezrien, y locos todos, a moso distintos cada uno pero todos estan locos
Y sobre lo que comentas de Odium
no te diré exactamente lo que es porque quizas quieras irlo descubriendo por ti mismo, ya que es tema lore. Y sobre lo que comenta cuando Dalinar canaliza, imagino que al abrir la perpendicularidad de Honor nota su energía, no se si hay algo mas detrás, ya se verá.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Oxtor »

Voy por el 15% y por ahora bien, en la línea de los anteriores. Me gusta que los flashbacks en este volumen sean sobre Dalinar pues en los dos libros anteriores eran las partes que me resulataban más tediosas y en este libro me resultan capitulos más entretenidos. A ver si me paso cuando lo termine.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 5 de Noviembre, por ahora con Sarapova y Yuyu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Oxtor »

Aproximadamente por el 50%. Algunos capitulos me han resultado un poco lentos pero tiene pinta que pronto la trama va a avanzar.
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

Oxtor escribió:Aproximadamente por el 50%. Algunos capitulos me han resultado un poco lentos pero tiene pinta que pronto la trama va a avanzar.
Recuerdo que la primera mitad se me hizo algo pesada, o el primer tercio. Luego la cosa mejora
1
Onironauta92
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2018 18:42

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Onironauta92 »

Me encantó. Había leído en varias partes que este tercer libro no estaba al nivel de las anteriores, e inclusive en alguna reseña por ahí leí que se trataba de un clásico libro de "transición", pero a mí no me lo ha parecido en ningún momento y quedan en mi memoria bastantes momentos épicos y misterios desvelados que imaginaba serían resueltos más tarde en la saga (teniendo en cuenta que serán 10 libros)

En particular me ha gustado...
El misterio desvelado sobre quienes son los verdaderos Portadores del Vacío: los humanos. Un giro que verdaderamente no me vi venir en ningún momento y justifica muy bien el por qué estos no son criaturas aptas para vivir en el caotico mundo de Roshar como si ocurre con las otras especies que pueblan este lugar azotado por las tormentas
Para mí es un 8.5/10 y lo pongo al mismo nivel que el anterior. Salvo un par de detalles en particular, me parece una entrega redonda y me encanta como va la saga hasta ahora con esta primera trilogía, y tengo toda la fé en que Sanderson mantendrá la calidad a futuro y probablemente lo mejor aún esté por venir. El tipo es un monstruo de la literatura fantástica y hoy por hoy mi autor favorito del género, solo detrás del maestro Erikson y su magnífico Malaz. Totalmente recomendado.
edroedu
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2016 00:44

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por edroedu »

Sinkim escribió:Hay MC de este libro el 5 de Noviembre, por ahora con Sarapova y Yuyu :lol:
Tras releer ECDLR y PR, acabo de empezar Juramentada. Llevo poquito, así que me apunto a comentar en el MC de Noviembre! :hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sinkim »

Apuntado, Edroedu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sazed »

Me sumo a la lectura (relectura para mí ) No voy a comentar para no intoxicar, pero aclararé dudas a quien las tenga
1
Responder